Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El grupo de los jueves o "Cuando dos o más se reúnen en mi nombre..."

(8 mensajes)
  1. Alamo
    Miembro

    Era Navidad. La tarde era fría, tan fría como el mazazo que había recibido esa misma mañana, una mala noticia para mi familia. La salud de mi padre se había deteriorado y le habían diagnosticado un cáncer en la garganta. Nadie se puede imaginar el pesar que te recorre el cuerpo hasta que te dan una noticia así.

    Esa misma tarde recibí una llamada telefónica de alguien de este foro interesándose por los resultados de mi padre. Al enterarse de los mismos, me hizo una propuesta:

    - Ya te dije lo del grupo que nos reunimos los jueves. Hoy, al ser último jueves de mes, nos juntamos para hacer una oración.

    Claro que lo sabía. Más por pereza que por otra cosa no me había acercado nunca a esa reunión pero esa tarde, quizá por los acontecimientos de la mañana, sentí la necesidad de acercarme a nuestro Dios Padre a través de esa oración.

    Y así empezó mi experiencia con el grupo de gays cristianos zaragozanos de los jueves. Hay gente por aquí que busca conocer gente por su zona cuando lo que deberían hacer es crear una comunidad. Lo bonito de nuestra comunidad es que la sentimos como algo natural, no forzamos nada, por eso ni siquiera tenemos un nombre aunque alguno se empeñe en buscarlo.

    El resto de lo jueves nos juntamos en un bar de ambiente a las nueve, en esos momentos es más bien cafetería. Nos tomamos una cervezas, unos refrescos... Alguno trae unos torreznos tan propios de Aragón, unos saladitos, unos frutos secos y así no alimentamos bien ¡Siempre hay hambre!.

    Hablamos de todo: de como va nuestro trabajo, de la música que nos gusta, de nuestras familias, de libros que nos interesan... Otras veces hablamos, como decía alguno por ahí de "cosas de Dios". Algunos somos ex-religiosos y recordamos tiempos añejos (es como si contáramos anécdotas de la mili). También nos gusta arreglar desaguisados que algunos miembros de la más profunda caverna eclesial se empeñan en mantener.

    El grupo lo formamos 4 personas aunque siempre estamos dispuestos a abrirnos a más:

    - A uno lo hemos escogido los otros tres como nuestro líder aunque él no quiera. Cuando habla, todos le escuchamos. Nos trae libros y artículos para leer. Siempre sonriente y con una voz calmada.

    - Después está el racional, la mente pensante, el que escucha porque, como él dice, le gusta más escuchar. Le gusta el deporte y participa en varias actividades del colectivo.

    - El tercero rezuma bondad por los cuatro costados, con unos grandes valores arraigados muy profundamente. Trabajador, estudiante y fan empedernido de Pablo Alborán. Con gran entusiamo nos habla de su vida y de sus aficiones.

    Somos cuatro personas y los cuatro somos completamente distintos. Ayer, después de salir con uno de ellos , reflexionábamos sobre como 4 personas tan diferentes podíamos congeniar tanto. Yo decía que era una energía que nos unía aunque releyendo un post en este foro, he descubierto que lo que nos une es el Espíritu Santo , la admiración a Jesús de Nazareth y el amor a un Dios Padre que nos quiere tal y como somos.

    Pronto tendremos alguna cosa especial: se propone una cena para celebrar la Semana Santa y el encuentro con otros cristianos gays en el Masnou. Tampoco nos olvidamos de otras personas que nos han visitado y que participan en este foro: Mudejarillo, Bernardo Yoel. Y de alguien del que nos acordamos todos los jueves: En arje.

    Desde aquí os propongo que en vuestras zonas os reunáis para sentir lo mismo que nosotros, merece la pena.

    En este grupo se hace realidad lo de "cuando dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo" y, todo desde la sencillez, la alegría y la acogida. Tres actitudes muy propias de María, que para finalizar un post de un foro religioso siempre queda bien.

    Paz y Bien.

    Un Abrazo.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  2. Querido Alamo:

    Me has emocionado, maño... Has sabido reflejar maravillosamente el espíritu que conforma a esta Comunidad. Desde el inicio de este blog, de este foro, planeaba la voluntad de construir un espacio de encuentro, fundamentalmente de encuentro, donde hermanos y hermanas, sin jerarquías ni distinciones, pudieran compartir este aliento del espíritu de Jesús... ¿quién nos lo iba a decir, eh Fray Bernardo? ¡Quién nos lo iba a decir!... cuando hablábamos allá por los comienzos, que iban a surgir grupos como este de Zaragoza y que íbamos a vernos en esa tarde maravillosa rodeados por este grupo entrañable de hermanos que te escuchaban con afecto...

    "Salió el sembrador a sembrar... " (Lucas 8, 5-8)... y sus frutos los vemos, los palpamos... y sabemos que irán extendiéndose...

    Cuidad el grupo... cuidad con mimo al hermano "mayor"... que es un auténtico regalo... aunque no le guste que digamos esto de él...

    Un abrazo muy fuerte y gracias por haber compartido esta experiencia entrañable...

    Publicado hace 10 años #
  3. Leyéndoos no puedo evitar recordar el post que escribí tras nuero primer jueves en el Oratorio. Hacia unos meses que nos juntábamos y el Espíritu nos pedía mas. Ese verano el Señor puso en nuestro camino a una persona que nos entendía y que tenia los medios para ese "algo mas". El mes de agosto sirvió para madurar esa intención y al volver a vernos en septiembre la idea fue acogida con entusiasmo.
    Tras ese primer "jueves especial" en el Oratorio escribí en este foro que había sentido la pureza de aquellas pequeñas y primeras comunidades cristianas. Que aquello olía a semilla con ideal universal. Hoy querría que esto nos lleve a estar SIEMPRE atentos a lo que el Espíritu nos pida y sepamos responder con la misma audacia y alegría. Demos gracias a Dios.

    D.G.-Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  4. xune mountain
    Miembro

    Envidia (sana) me dais. Me uno cibernéticamente a vosotros. Esto es como la iglesia primitiva chavales! Nos movemos en un mundo hostil. Pero en un mundo tan oscuro una pequeñita llama puede alumbrar mucho. Me animáis. Abrazos para los hermanos de Corinto... digo Zaragoza.
    X. M. Asturias.

    Publicado hace 10 años #
  5. En arje
    Moderador

    No creo que se pueda añadir más...

    No os quepa duda de que, compartiendo todas estas cosas por aquí, más de uno estaremos rezando por vosotros, y os tendremos presentes de manera más concreta.

    De Pablo Alborán, me gusta mucho la canción "Volver a empezar". Yo la traduzco a la vida y me sirve para rezar.

    Por cierto, Álamo, eso me ha llegado muy mucho, eh.

    Un fuerte abrazo para todos los que asoman la curiosidad por este lugar.

    Que comencemos bien la semana y con mucho ánimo.

    Publicado hace 10 años #
  6. Bernardo Yoel
    Miembro

    Álamo:

    Santa envidia tengo de vuestros encuentros para tomar refrescos y comer torreznos, me falta el jueves día de oración.

    No sé si sois conscientes de que el Señor os bendice. ¡Cuantos gays quisiéramos rezar con dos o tres en el nombre del Señor!

    Xune tú desde Asturias animas a los cristianos gays de la diáspora. Estamos sin comunidad pero estamos en comunión.

    No olvideis de rezar por el Adad que es el que mueve el tren

    Tengo deseos de veros y daros un abrazo.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  7. Risco
    Miembro

    ...qué bueno sería sembrar de fraternidad toda la Iglesia... ya que en el noroeste no ha llegado el momento, ánimo a todos... un abrazo de paz

    Publicado hace 10 años #
  8. alves
    Miembro

    La verdad es que poder leer estos comentarios, me llenan de emocion, y ademas me da cierta esperanza...
    Y al igual que Risco, ansio que llegue al noroeste, y espero que no tade mucho.
    Un abrazo fraternal pata todos.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.