Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

"El Señor es amigo de la vida"

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Un anciano monje en la sobremesa de la solemnidad de S. José, esposo, parece que lejano de María, comentaba al Abad Ferran lo poco que se conocen los monjes a pesar de vivir casi toda la vida juntos. Bueno los defectos si que los conocemos y bien que los comentamos, pero la vivencia, lo que pasa por dentro lo desconocemos...

    - Mira Julio sabes mejor que nadie lo cotilla que eres, en el fondo te haría feliz que fuera un monje detrás de otro a contarte sus intimidades y lo que tenemos en lo más recóndito de corazón... pero creo que no te conviene, que podría darte un infarto de alegría... anda vete y piensa que una vida sin misterio sería una vida plana. La vida sin misterio, no sería vida. La vida no es plana, tampoco nosotros, tiene y tenemos muchos recovecos y rincones que ni queremos reconocer, si vemos una de las caras se nos oculta la otra.

    Este mundo todavía es mágico. al menos lo parece en algunas ocasiones, en las que descubrimos que hay muchos "mundos" y, en cada uno de esos "mundos", hay muchos "mundillos". El misterio y la complejidad es la pluralidad de las diferencias.

    Hno Julio piensa por un momento que te abres en canal y me dices entra dentro de mi y mira lo que hay, cómo soy... Y todavía me dejaría cosas que no vería y me las tendrías que contar tú.

    Si te atreves y tienes fuerza para hacerlo de verdad, todo lo que airees lo convertirás en una paz difícil de imaginar. Creo que en una comunidad o un grupo de amigos no es necesario rascar tanto.

    YOEL SHAOM. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. En arje
    Moderador

    Ciertamente hermano fray, a veces, nos preocupamos más de la vida de los demás que de la nuestra. Nos da curiosidad... También, en ocasiones, es bueno mirarnos hacia dentro. Mirarnos a nosotros mismos y conocernos. Vernos, reconocernos, perdonarnos, aceptarnos y querernos; con todo, con lo mejor y con lo peor.

    Cuando cotilleamos, estamos rebuscando cosas en el interior de otras personas sin su consentimiento; pero eso no nos sirve siempre para el propio crecimiento personal, ni colectivo. La mirada introspectiva, hacia nosotros, auto-cotillearnos de vez en cuando puede ser una actividad muy interesante que, quizá no alimente tanto nuestra curiosidad, pero sí nuestra personalidad.

    En cuanto a lo de la diversidad... Los cristianos no deberíamos de extrañarnos ante la diversidad de las personas. Tenemos un Dios Uno y Trino. Nosotros, hombres y mujeres, somos imagen y semejanza de ese dios que es uno solo y tres personas a la vez (voy a precisar en el lenguaje, que el cardenal Muller está muy susceptible últimamente). Pues somos eso, imagen de ese dios diverso y uno a la vez, de ese Dios, donde la diversidad está integrada en la unidad. Si entre nosotros andamos divididos (en religión, sexo, género, política, amistad, etc) es porque no vamos por buen camino en la ruta por asemejarnos a Esa Imagen.

    Y que casualidad que en la lengua de la Biblia, el Espíritu Santo, una de esas tres personas que es Dios, sea femenino. Que bien lo supo plasmar Andrés Rublev en su famoso icono de la Trinidad, pintando al Espíritu Santo de la misma manera que la tradición iconográfica había representado la figura de la Virgen María en la Anunciación.

    http://1.bp.blogspot.com/-VjSQ5zWupV0/UbdNFHDHz4I/AAAAAAAAGrI/Y-ai3AIva0c/s1600/trinidadrublevgrande.jpg

    http://www.atelier-st-andre.net/fr/images/oeuvres_icones/annonciation.jpg

    Esto le debería devolver un poquito a la mujer su papel en la Iglesia, ¿no? Ella también es imagen de Dios, de ese Dios que también es femenino. Con razón Juan Pablo I dijo que Dios es "Madre", no le faltaba razón. Pero claro, hablamos de un pontificado muy breve...

    Buenas noches.

    En Arjé.

    Publicado hace 10 años #
  3. Risco
    Miembro

    ...queridos ambos dos, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe... y luego viene la sed, la escasez de todo que nos hace andar en busca de tantas aguas y fuentes en medio de la irritación y la ira; otras veces nos hace quedar en una esquina lamiéndonos las heridas hasta morir de inanición, pero también podemos coger con cuidado nuestro cántaro, recomponerlo y acudir al manantial que dio origen a nuestra vida y nuestra fe... en ocasiones que aprieta la sed podemos acudir a la primera fuente llenando rápido el cántaro con el riesgo de que desborde o se rompa de nuevo, pero también podemos detenernos y discernir qué nos hace comprender progresivamente la revelación en su plenitud... al apurarnos la sed y la angustia podemos llenar nuestra vida y nuestra fe de engaños y mentiras, o podemos arriesgarnos a conocer la verdad, la propia verdad, la verdad del otro, la verdad de Dios a la espera de buscar y encontrar aquello que llena la vida de sentido y plenitud...

    ...un abrazo, buen domingo...

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.