Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Ley sí, Ley no.

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Un monje había oído decir tantas veces al P. Abad, que lo importante es el amor y no la ley, que en pleno capítulo le preguntó:

    - ¿Por que no dejamos la ley de lado de una vez si con amar basta?

    El abad Ferràn se quedo mirándolo con una sonrisa cariñosa y respondió:

    - El problema no es ley si o ley no. ¡Claro que necesitamos la ley! La solución es tan antigua como los profetas. Hemos de seguir la ley, pero no una ley grabada en piedra, sino una ley escrita en los corazones. Esa es la Nueva Alianza de la que habla por ejemplo, Jeremías en el capítulo 31. Una ley humanizada, una ley leía y aceptada con y en el corazón. No una ley de piedra, sin alma, rígida, inhumana que machaca, tortura que hace sufrir y muchos cristianos en la actualidad la rechazan y también a los legisladores. Ese no es el camino de Jesús que nos lleva llenos de paz alegría, fraternidad y solidaridad al Reino.

    YOEL.valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. Jos
    Miembro

    Que difícil es comprender la diferencia entre cumplir la ley por obligación y rectitud, que cumplirla por amor y fidelidad al amado. Una ley fría solamente genera frialdad en las relaciones con Dios y con nuestros hermanos, una ley comprendida y fundamentada con el objetivo de generar bienestar entre la sociedad es una ley humana, cálida y llena de esperanza hacia un mundo mejor y hacia una verdadera relación con Dios creador y legislador de todo.

    Que difícil comprender que la ley no es para someter sino para liberar.

    Que difícil es volver una ley vida y con vida dar vida a los que nos rodean.

    Que difícil es ver que la ley tiene su fuente en el cuidado y dedicación que alguien más nos tiene y a quien nosotros debemos corresponder con el mismo comportamiento.

    Ojalá que un día entendamos claramente la que la plenitud de la ley esta inscrita en los pasos de nuestro hermano Jesús.

    Un fuerte abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  3. ionath
    Miembro

    El problema no es la ley sino sus múltiples interpretaciones, Jesús la resumió en el amor, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, si lo cumplimos no haremos daño y seremos solidarios. Por el amor a Dios no seremos transgresores, recuerda somos perfectos llamados a vivir dignamente, a buscar plenitud en todos los ámbitos, el Creador no se equivoco, el ser humano es el que le teme a lo diferente a lo que se sale de patrones instaurados por hombres, para someter a sus semejante. Hablamos de orientación sexual no de diferencia de genero ya que el genero es el humano y como humanos sentimos todos de igual manera con los mismos deseos de la carne, con las mismas ambiciones y sueños, con las mismas esperanzas, el mismo sentir y la misma necesidad espiritual, ya que Dios nos creo para estar en comunión con nuestro creador.
    Ionath

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.