Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Presentación.

(10 mensajes)
  1. xune mountain
    Miembro

    Hola.
    Hace tiempo que os sigo. Encontraros ha sido una bendición para mí. Un abrazo para los que hacéis la página y otro para las personas que la siguen. Soy de una zona rural de Asturias y en mi entorno no conozco ninguna parroquia un poco, ya digo "un poco", como Cristianos Gays. Si alguien sabe de algún grupo, así en esta onda , por Asturias le agradecaría que me lo indicase. Santifico las fiestas a mi manera, pero solo, pues ir a misa aquí es bastante desesperante, y me gustaría mucho encontrar una comunidad.

    Publicado hace 10 años #
  2. resignado
    Miembro

    Bienvenido Xune:
    Lo bonito de este foro es que siempre hay alguien para escuchar y algunas veces para darnos respuesta a nuestras inquietudes. Espero que encuentres lo que estás buscando y que Dios te bendiga. Paz y Bien Hermano.

    Publicado hace 10 años #
  3. Querido xune:

    Poco mas se puede añadir a lo que el hermano te dice. No me costa ningún grupo organizado en la línea que nos preguntas. Muchas veces, como es en el caso de Zaragoza, la cosa funciona desde el "anonimato" pero, eso si, con alma universal.
    Espero que, al menos, esta Comunidad te ayude a crecer en ese amor a un Dios loco de amor por cada uno de nosotros.

    Un fuerte abrazo

    D.G.,Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  4. Risco
    Miembro

    Bienvenido, hermano, los de zona rural lo tenemos muy complicado para encontrarnos con alguien... tenemos que pensar en algo... un abrazo de bienvenida a este espacio que supera lo rural y lo urbano también

    Publicado hace 10 años #
  5. Alamo
    Miembro

    Bienvenido Xune:
    En primer lugar, para darle un poco de vuelta a la tortilla, decirte la suerte que tienes de vivir en Asturias. Para mi es una de las comunidades más bonitas de España y, además, vives en un pueblo así que la tranquilidad y la belleza que te debe rodear debe ser notoria.
    Yo no conozco ningún grupo por esa zona pero te recomiendo que cada vez que pongas un post por aquí lo firmes con tu nick y con tu zona... Así se puede conocer a gente.

    Lo que dice Dorian es cierto, nos reunimos en el "anonimato" o más bien desde lo informal. Nos juntamos, hablamos de nuestras cosas y compartimos un piscolabis. Una vez al mes nos juntamos para una sencilla oración. Alguno nos trae algún artículo o libro para leer.

    Seguro que hay gente que nos lee desde Asturias así que anímense, jejejejejejej.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  6. xune mountain
    Miembro

    Gracias por el recibimiento y por los buenos consejos.
    X.M. Asturias.

    Publicado hace 10 años #
  7. En arje
    Moderador

    Bienvenido Xune,

    esta es tu casa. Espero que te sientas a gusto entre los hermanos, viviendo y creciendo desde la fe.
    Me ha gustado la frase de Risco: "este espacio que supera lo rural y lo urbano también".

    Pues eso, que aquí estamos todos, nos encontremos donde nos encontremos. Así de universal es la Iglesia, que cabemos todos, estemos donde estemos.

    Tristemente, a día de hoy, parece que no existe ningún grupo organizado en tu comunidad, ni creo que en el plan pastoral diocesano de Oviedo entre la posibilidad de que se ponga en marcha para este año. Se le habrá pasado a la delegación de pastoral. Pero seguro que, como tú, hay otros cuantos más deseando de que lo haya. Qué hermoso sería poder reunirse los hermanos, sin miedos ni tapujos, viviendo esa realidad con otros que también la experimentan.

    Para que una comunidad comience a surgir, alguien o "alguienes" tienen que dar el primer paso... En fin, no debe de ser fácil, pero si en otras comunidades existen, yo que tú me lo pensaba. No suelen ser muy numerosas. Pero el hecho de que la haya, ya es un paso.

    Yo creo que, haberlos los hay. Ahora falta que se asomen.

    Y si hace falta, que vayan los hermanos de Zaragoza a realizar una misión, jejejeje.

    Buen domingo.

    En Arjé. Spain.

    Publicado hace 10 años #
  8. xune mountain
    Miembro

    Es sugerente lo que propones pero estoy cargado de dudas y apenas pudiera yo tener algun predicamento social en mi entorno. Trato eso sí de vivir cristianamente, pero yo no me veo promoviendo nada. Sea como sea, nunca se sabe. Si está Jesusín en el cielo, Él lo pondrá claro.
    Por cierto, me gustaría releer el Nuevo Testamento. Otras veces lo leí de Nacar Colunga. Sabeis de alguna edición mejor, me recomendáis alguna.
    Si los de Zaragoza vienen por Asturias, no dudes que los he de recibir bien y enseñarles bonitas iglesias y paisajes y hablar de Jesús y de como va el mundo rodando... je, je.

    Publicado hace 10 años #
  9. Esta claro que el Señor habla, una vez mas, por medio del buen En arje. Por mi parte seria estupendo visitar Asturias y poder charlar fraternalmente. Pero también te digo que lo que estamos viviendo en Zaragoza no lo ha promovido nadie, el Señor en todo caso. Surgió por que el Espíritu soplo por ahí.
    Personalmente te recomiendo "La Biblia de nuestro pueblo" Edición dirigida por Luis Alonso Schökel, en editorial Mensajero.

    Un abrazo

    D.G.,Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  10. ionath
    Miembro

    Xune

    Te han dado el mejor consejo, toma la iniciativa, ten confianza en ti mismo, veras que todos los seres humanos tenemos los mismos temores, sueños, esperanzas y la sed de Dios. Convoca en algún lugar, ya sea un café, un parque; a personas con tus mismos intereses, AUNQUE SEA A UNA SOLA, puedes empezar bajando artículos interesantes, buscando libros o temas para discusión, estudiando versículos bíblicos, cerrando con una oración, la palabra dice estad juntos y unánimes, apoyaos unos a otros, fortaleceros en el espíritu. El congregarse fortalece. Vale la pena que lo intentes. Si es necesario busca asesoría en la pag. de Cristianos Gay. Bendiciones. No temas.
    La versión INTERNACIONAL DE LA Biblia esta en un lenguaje actual y fácil de comprender.
    Ionath

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.