Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La lucha contra el mal

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Un monje entrado en años y muchos años de profesión preguntó al Abad Ferran:

    - ¿Cómo se puede luchar contra el mal si no es con sus mismas armas?.

    Movió la cabeza el Abad de la tella en desaprobación y respondió:

    - Ese es un error en el que la humanidad ha caído recurrentemente. Combatir el mal con el mal sólo engendra males mayores.

    El monje no quedó convencido y repuso:

    - Si, pero entonces el bien queda en desventaja,como siempre. El mal acecha en la sombra, ataca a traición, miente... Así nunca podremos derrotarlo...

    Sonrió el abad y dijo;

    - La victoria del bien sobre el mal es difícil...Cuesta sudor y lágrimas, esfuerzo y constancia, mucha constancia. Por eso mucha gente prefiere ignorar el mal, o disfrazarlo de un mal menor (entre nosotros los homosexuales del antiguo régimen, lo solucionábamos con la careta, la careta de casarse.. la careta de llevar doble vida, la careta del monasterio sin vocación...)

    Mirando a los ojos al anciano monje concluyó:

    - Llevamos siglos luchando contra el mal y seguiremos así mucho tiempo. Pero sólo con las armas del bien, aunque parezcan insuficientes, lograremos vencer.

    El mal intentara de todas las formas posibles quitarnos nuestras libertades, pero no podrán matar nuestro espíritu.
    bernardo yöel. valencia

    Publicado hace 10 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Esto me recuerda cuando un padre de alumno dice:

    - Yo , a mi hijo le digo si te pegan... TÚ PEGA.

    Y es cuando.do reflexionas y le dices:

    - Entonces se la devolverá el otro, y tu hijo le volverá a dar... Y, así no se soluciona nada y los críos salen con unos morados

    Es difícil la lucha del bien sobre el mal. Pero, al final los buenos son esos héroes del día a día y no los de la marvel.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  3. ionath
    Miembro

    No olvidemos que la naturaleza del hombre es la coexitencia de la dualidad del bien y el mal. Debemos ejercitar la practica del bien como mecanismo para minimizar nuestra tendencia a dejarnos encantar por el mal. Debemos controlar nuestros sentimientos de ira, resentimiento, odio, amargura , que son los germenes que alimentan nuestros deseos de venganza, cuando nos sentimos heridos , agredidos, humillados, vejados y demas. Jesus nos dice que el mal se combate con el amor, con hacer el bien a quien nos hace el mal, nos motiva a poner la otra mejilla como respuesta ante la agresion. A ser mansos y humildes en mundo donde se nos ensena la ley del mas fuerte; pero esto no significa perder la dignidad ni el respeto a nosotros mismos o a avergonzarnos de nuestra naturaleza. Si nosotros no nos respetamos nadie lo hara, si nosotros no pelemos en los espacios acertados y con inteligencia nuestras batallas , no ganarenos esta guerra por la igualdad. Esta lucha contra la marginizacion y discriminacion se pelea con las armas del respeto y cautela , conscientes de las fortalezas de nuestro detractor porque es una lucha entre iguales.

    Ionath

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.