Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Movilh responde al cardenal Chomalí: «Blasfemia es ocultar los abusos de curas contra niños y personas LGBTIQ+»

Movilh responde al cardenal Chomalí: «Blasfemia es ocultar los abusos de curas contra niños y personas LGBTIQ+»

Martes, 18 de febrero de 2025

IMG_9994«El cardenal quiere silenciar una canción de Dani Ride que denuncia los abusos de las iglesias. Que aprenda de una vez Chomalí que el silencio es cómplice”, señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy como “un homofóbico y fracasado intento de censura” la arremetida del cardenal Fernando Chomalí contra el tema “Infernodaga con que el artista Dani Ride representará a Chile en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar.

Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!”, señaló Chomalí el pasado martes por X.

Sus críticas se sumaron a las del obispo Jorge Vega Velasco, quien al anterior de 8 febrero había dicho El Mercurio de Valparaíso que Infernodaga  ofende “el sentido religioso del pueblo creyente que ama y respeta las oraciones y los símbolos sagrados

Al respecto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, replicó que “la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica se olvida que la infamia o blasfemia más clara y evidente la cometen curas que abusan de niños bajo el amparo, el silencio y ocultamiento de su pares y superiores. Otras infamias son los abusos a los cuales las personas LGBTIQ+ hemos sido sometidas por siglos a partir de las directrices del Vaticano”.

Como si fuera poco, la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica está pidiendo ahora a las víctimas de la discriminación, es decir a las personas LGBIQ+, que se silencien frente a los abusos y nada digan. Que lo sepan Chomalí y Vega: la mayor ofensa, blasfemia e infamia contra el que denominan “pueblo creyente” la ha cometido la misma Iglesia, cuya hipocresía y descaro permanecen” añadió Jiménez

Infernodaga, es el tema que representa a Chile en el Festival de Viña del Mar  y que denuncia los abusos de las iglesias. Y quien se silencia frente a los abusos es cómplice. Lo único que faltaba ahora es que la Iglesia exija al “pueblo creyente” ser cómplice.  No han aprendido nada”, finalizó Jimenéz.

Fuente MOVILH

***

Addenda nuestra: La Blasfemia 

IMG_0006

IMG_0010Fernando Karadima

IMG_0008

IMG_9998Juan Barros,  encubridor del pedófilo abusador Fernando Karadima y Chomalí junto a Juan Barros,  en su toma de posesión como obispo de Osorno

IMG_0004

IMG_0003Cristián Caro, obispo de Puerto Montt, y Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso, encubridores de curas abusadores

***

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.