Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesia Metodista > Funcionario del Vaticano dice que el diálogo metodista “no se ve afectado” por el voto pro-LGBTQ+; Y más noticias

Funcionario del Vaticano dice que el diálogo metodista “no se ve afectado” por el voto pro-LGBTQ+; Y más noticias

Martes, 11 de junio de 2024

IMG_5020Los asistentes celebran una exitosa votación pro-LGBTQ+ en la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida en 2024

A continuación se detallan algunas noticias que pueden resultar de interés:

1. Una razón que a veces se da por la cual la Iglesia Católica no puede evolucionar en cuestiones de género y sexualidad es porque podría dañar las relaciones ecuménicas con otras iglesias cristianas. Recientemente, una noticia examinó si la decisión de la Iglesia Metodista Unida de poner fin a su prohibición de ordenar clérigos LGBTQ+ tendría tal impacto en la dirección inversa, y los funcionarios católicos dejaron claro que no lo tendría.

El P. Martin Browne, funcionario del Dicasterio del Vaticano para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dijo que las conversaciones entre iglesias iniciadas con los metodistas a mediados de la década de 1960 continuarían “sin verse afectadas”. P. Anthony Currer, ex funcionario de ese mismo dicasterio, añadió:

“Es importante seguir hablando, y seguir hablando sobre las cosas sobre las que llegamos a conclusiones diferentes, para intentar escuchar por qué el otro está llegando a esa conclusión. Nosotros, en la Iglesia Católica, por supuesto, estamos pensando muy seriamente en la forma en que acompañamos a la comunidad LGBT+ y en cómo podemos escuchar mejor sus voces y ayudarlos a conocer el amor del Señor. Estamos involucrados en un ministerio muy similar, incluso si estamos en diferentes lugares sobre lo que creemos que es correcto y apropiado en términos de enseñanza”.

2. En marzo, el funeral de la activista transgénero Cecilia Gentilini en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York provocó una conversación más amplia después de que la catedral terminara prematuramente el funeral y luego celebrara una Misa de Reparación para purificar la iglesia. Los católicos estaban divididos de múltiples maneras sobre si el funeral y las respuestas al mismo fueron apropiadas, particularmente las respuestas de los funcionarios de la iglesia.

Entre los comentarios había un extenso artículo negativo sobre LGBTQ escrito por Peter Steinfels de Commonweal, quien decía que los activistas habían “secuestrado” el funeral, organizándolo simplemente para ganar publicidad y atacar a la iglesia. Steinfels condenó a los dolientes de Gentilini, descritos por él como “el sector más brillante del mundo LGBTQ”, por tener “el derecho al victimismo”. En términos más amplios, criticó al movimiento LGBTQ+ y a los progresistas en general por considerar “las convicciones y costumbres católicas en términos esencialmente negativos, que van desde la ignorancia y la insensibilidad imperdonables hasta la hostilidad abierta”.

Sin embargo, otra perspectiva fue compartida por el P. Misael Ávila en una carta al National Catholic Reporter, quien escribió:

“Sin embargo, no puedo evitar preguntarme si alguna vez ha habido una Misa de Reparación por el daño infligido a los católicos LGBTQ. A pesar de los esfuerzos del Papa Francisco por acercarse a la comunidad LGBTQ, muchas personas dentro de esta comunidad continúan sintiéndose no bienvenidas en su iglesia debido a la presencia persistente de la homofobia.

“Es esencial reconocer que si bien es ciertamente sacrílego y escandaloso cometer transgresiones contra la estructura física de la iglesia, el mal más significativo reside en el daño que se infligen unos a otros como ‘Templos del Espíritu Santo’ (1 Cor. 6:19). ). La homofobia contamina el espacio sagrado dentro de cada uno de nosotros y, a los ojos de Dios, también se considera ‘sacrílega’ y ‘escandalosa’”.

3. La Conferencia Católica de Colorado, que representa a los obispos del estado, expresó su oposición a la ley de “Protección de la libertad de casarse” que fue aprobada recientemente por la legislatura de Colorado. La ley pretende eliminar una definición heterosexual de matrimonio de la constitución del estado, que ahora se somete a un referéndum de votantes y tiene como objetivo preservar la igualdad en el matrimonio si se revoca la decisión Obergefell de la Corte Suprema de Estados Unidos. Brittany Vessely, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de Colorado, presentó los argumentos habituales de los obispos contra los derechos LGBTQ+ mientras se dirigía a un comité legislativo, diciendo que la nueva ley “rechaza la verdad de lo que es el matrimonio”, informó el Colorado Times Reporter.

4. Benjamin Oh, un católico gay que preside Rainbow Catholics Interagency Australia y el grupo ecuménico LGBTQ+ del país, Equal Voices, concedió recientemente una entrevista a la Australian Broadcasting Corporation sobre su “identidad multifacética: gay, china, católica” y sus esfuerzos de décadas. por la inclusión LGBTQ+ en la Iglesia Católica. Oh habló sobre la importancia de contar historias para las personas queer, nombrada como un acto de valentía y hospitalidad, y reformula contar la historia LGBTQ+ como “no salir del armario, sino invitar a entrar”. Para la entrevista completa, haga clic aquí.

5. En diciembre pasado, la Diócesis de Worcester, Massachusetts, elevó su actual política transgénero negativa para escuelas y parroquias al nivel de ley eclesiástica, informó The Catholic Free Press. El obispo de la diócesis, Robert McManus, ha sido uno de los prelados estadounidenses más agresivos al oponerse a la igualdad, y al elevar la política a ley, puede conducir a una aplicación más estricta y restringir la forma en que incluso las escuelas católicas patrocinadas por congregaciones religiosas abordan el género y la sexualidad.

Mientras tanto, en la vecina Arquidiócesis de Boston, el p. Kevin Sepe, párroco de San Francisco de Asís, Dracut, fue criticado por comentarios anti-transgénero realizados en una homilía dominical. Sepe reconoció que todas las personas deben ser respetadas antes de caracterizar las identidades trans como “al borde de problemas de salud mental” y repetir mitos desacreditados de que los niños en edad escolar se identificaban como gatos y se les proporcionaban cajas de arena en sus aulas.

La reacción incluyó tanto a feligreses como a defensores LGBTQ+. John Pitman estuvo en la misa donde se pronunció la homilía y le dijo a NBC News Boston que salió disgustado después de que la homilía fuera recibida con aplausos. Pitman comentó: “Simplemente no podía creer que saliera de la boca de un hombre que se suponía debía abrazar el amor y enseñarlo”. Y Tanya V. Neslusan, directora ejecutiva de Mass Equality, expresó su consternación al Boston Globe porque “el padre Sepe decidió utilizar su homilía para difundir información falsa, arraigada en el odio”.

—Angela Howard McParland (ella/ella) y Robert Shine (él/ella), Ministerio New Ways, 27 de mayo de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesia Metodista , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.