Inicio > Cristianismo (Iglesias) > Los cristianos radicales de Corea del Sur advierten sobre una “dictadura homosexual” tras la victoria de la oposición

Los cristianos radicales de Corea del Sur advierten sobre una “dictadura homosexual” tras la victoria de la oposición

Martes, 7 de mayo de 2024

IMG_4485Una derrota del partido del presidente conservador podría indicar un aumento de los derechos LGBTQ+.

Este mes, en Corea del Sur, el partido conservador Poder Popular sufrió grandes pérdidas cuando una oposición liberal rejuvenecida obtuvo la mayoría de los escaños en la legislatura.

El cambio en el equilibrio de poder de Corea del Sur podría indicar un progreso para la asediada comunidad LGBTQ+ del país, que enfrenta una homofobia generalizada en el país dominado por cristianos.

Esa perspectiva, sin embargo, ha provocado una feroz respuesta de los cristianos radicales de Corea del Sur, que advierten sobre una “dictadura homosexual” si la legislación de igualdad propuesta se aprueba con la ayuda del resurgimiento del Partido Democrático de Corea (PDK), según un análisis del veterano periódico surcoreano. El periodista coreano Raphael Rashid en The New York Times.

A pesar de la imagen de Corea del Sur en su industria del entretenimiento global como moderna y amigable con los homosexuales (ver a los chicos de cualquier grupo de K-pop), el país ha tolerado durante mucho tiempo la discriminación LGBTQ+ y está clasificado entre los países menos inclusivos de los homosexuales en la Organización para la Cooperación Económica. y desarrollo.

Las Naciones Unidas, Human Rights Watch y la propia comisión de derechos humanos de Corea del Sur han denunciado a los sucesivos gobiernos de Corea del Sur por la falta de protección para las personas LGBTQ+.

La ausencia de progreso se puede atribuir a los esfuerzos de lobby de las Iglesias Cristianas Unidas de Corea y otras asociaciones eclesiásticas, y a campañas de odio muy públicas por parte de grupos poco afiliados como Solidaridad Cristiana Anti-Homosexualidad, que tienen conexiones profundamente arraigadas con la clase política del país. .

Los camiones que suenan versículos de la Biblia y advierten que “la homosexualidad es pecado” son comunes en Seúl, donde activistas de edad avanzada deambulan por los centros comerciales con carteles que denuncian el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los esfuerzos para aprobar una ley amplia contra la discriminación en la legislatura han fracasado siete veces desde 2007. El último conjunto de proyectos de ley que ofrecen protecciones LGBTQ+ languidece en la Asamblea Nacional, donde la sesión actual finaliza en mayo.

A nivel local, los funcionarios apuntan regularmente a eventos y contenidos que afirman a los homosexuales. Cuando un grupo cristiano anti-LGBTQ+ solicitó celebrar su propio evento en Seúl, el mismo lugar donde se llevan a cabo las celebraciones del Orgullo, el alcalde apoyó el desalojo anti-gay. El año pasado, el alcalde de Daegu ordenó a 500 funcionarios públicos que obstruyeran el festival del Orgullo de esa ciudad.

Los activistas citan otros casos como la cancelación de conferencias sobre igualdad de género y proyecciones de películas queer, purgas de bibliotecas y oposición a las regulaciones locales sobre el discurso de odio como prueba de la animadversión anti-LGBTQ+ del gobierno.

El gobierno del actual presidente conservador de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se ha hecho eco de esos esfuerzos a nivel nacional. En septiembre de 2022, su Ministerio de Igualdad de Género, que suena orwelliano, rechazó una nueva definición legal de “familia” que incluía parejas de hecho, hogares convivientes y familias de acogida.

Tres meses después, su Ministerio de Educación eliminó los términos “minorías sexuales” e “igualdad de género” del plan de estudios escolar nacional.

Una encuesta nacional realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos el mismo año contradijo la complicidad del gobierno en la campaña anti-LGBTQ+ de la iglesia. Encontró que el 67% de los surcoreanos estaban a favor de una legislación sobre igualdad.

Durante mucho tiempo ha sido un grito de guerra del lobby cristiano que la mera mención de la homosexualidad provocará su imaginada “dictadura homosexual”, una profecía que incluye el desmoronamiento de las estructuras familiares, el desplome de las tasas de natalidad, una pandemia de SIDA y la rendición masiva de soldados homosexuales ante el Norte. Invasión coreana.

Las iglesias cristianas y sus grupos afiliados también están impulsando la falsa afirmación de que los proyectos de ley contra la discriminación que se están considerando afectarán a sus organizaciones para acabar con su retórica venenosa.

Si se promulga tal ley, es seguro que las actividades de las iglesias que enseñan la Biblia serán restringidas”, escribieron las Iglesias Cristianas Unidas de Corea en un correo electrónico traducido, “ya que ni siquiera permite la crítica de la homosexualidad”.

Junto con la caracterización errónea de la legislación, los legisladores recibieron una advertencia sobre la necesidad de representar los intereses de sus electores LGBTQ+ y reflejar con precisión el apoyo del país a los derechos LGBTQ+.

“No importa cuán abrumador sea el partido mayoritario”, un editorial reciente en el periódico de Corea del Sur diario cristiano advirtieron los funcionarios, “podrían enfrentar una reacción violenta si imprudentemente impulsan una legislación que causa caos social”.

Fuente LGBTQNation

Cristianismo (Iglesias) , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.