Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asfixia mecánica: esta sería las causa de la muerte de Freddy López, hallado sin vida en Valledupar (Colombia)

Asfixia mecánica: esta sería las causa de la muerte de Freddy López, hallado sin vida en Valledupar (Colombia)

Lunes, 22 de abril de 2024
IMG_4208El cuerpo de Freddy Enrique López Ospina fue hallado sin vida dentro de su vehículo en una calle pública de Valledupar. Su muerte se habría producido por asfixia mecánica.

11 de abril de 2024. En la madrugada de este domingo, las autoridades de Valledupar, en la calle 22 #7A – 65 del barrio Doce de Octubre, hallaron el cuerpo sin vida de Freddy Enrique López Ospina, un hombre de 64 años, dentro de su vehículo Mazda 323 de color gris.

Originario de Codazzi, Cesar, López Ospina residía en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. Al momento del hallazgo, vestía jeans gris y un suéter blanco con morado. Los investigadores en la escena indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que dio lugar a una investigación más profunda sobre las causas de su muerte. Los resultados de la necropsia de Medicina Legal indicaron que fue producida por asfixia mecánica; en decir habría sido un asesinato.

Desde que fue hallado el cuerpo de Freddy, sus familiares han expuesto ante medios de comunicación que, el día de su muerte, habría estado departiendo con dos jóvenes en un establecimiento situado en la avenida Simón Bolívar. De estas personas no se tienen aún ninguna información.

Caribe Afirmativo hace un llamado a las autoridades de Valledupar y el Cesar a investigar de manera rigurosa este caso de violencia homicida, pues la muerte de Freddy, quien se reconocía como una persona LGBTIQ+, se presentó en extrañas circunstancias. Estaremos haciendo seguimiento a las novedades en la investigación de este caso, esperando que sea implementada en el proceso la directiva 006 de la Fiscalía, que plantea lineamientos en la investigación y judicialización de violencias contra personas LGBTIQ+, teniendo en cuenta que podría tratarse de un hecho violento fundamentado en prejuicios contra la orientación sexual de Freddy.

Fuente Caribe Afirmativo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.