Inicio > General, Iglesia Católica > ‘Dios, Patria, Yunque’: las conexiones entre la sociedad secreta y la ultraderecha española, al descubierto

‘Dios, Patria, Yunque’: las conexiones entre la sociedad secreta y la ultraderecha española, al descubierto

Sábado, 16 de marzo de 2024

IMG_3312IMG_3314Podium Podcast‘ estrena una detallada investigación sobre El Yunque en España 

‘Dios, Patria, Yunque’, el nuevo podcast conducido por el periodista especializado en la ultraderecha Miguel Ramos y que desde este lunes está disponible en todas las plataformas, producido por Podium Podcast

Se trata de una historia de algo a medio camino entre “secta, mafia y sociedad secreta” señala Ramos, que cuenta con la participación de víctimas, ex miembros de El Yunque o periodistas como Miquel González, Santiago Mata, Jesús Bastante o Álvaro Delgado, que llevan años escrutando a El yunque en España y México

Los orígenes de El Yunque en España, sus relaciones con plataformas como Hazte Oir o su vinculación con VOX y círculos de la ultraderecha mediática serán otros de los ejes del documental

“Esta secta nunca ha dudado a la hora de utilizar su poder, ya sea captando menores o fagocitando causas y movimientos religiosos”, cuentan desde la productora

Uno de los fundadores de El Yunque en España, concejal de VOX en Barcelona

El silencio‘. Este es el título del primer capítulo de Dios, Patria, Yunque, el nuevo podcast conducido por el periodista especializado en la ultraderecha Miguel Ramos y que desde este lunes está disponible en todas las plataformas, producido por Podium Podcast. En cinco episodios, el programa da las claves de una red internacional que tiene un importante papel en el auge de la extrema derecha en todo el mundo.

Se trata de una historia de algo a medio camino entre “secta, mafia y sociedad secreta” señala Ramos, que cuenta con la participación de víctimas, ex miembros de El Yunque o periodistas como Miquel González, Santiago Mata, Jesús Bastante o Álvaro Delgado, que llevan años escrutando a El Yunque en España y México.

Los creyentes son las víctimas

“Esta es una historia en la que los creyentes de la religión católica son las víctimas y también los héroes que se enfrentan a esta secta”, recalca el director del podcast, Eugenio Viñas. Para Miguel Ramos, Dios, Patria, Yunque es “una advertencia para el futuro”.

“No se trata solo de una secta que saca el dinero a la gente. Es una organización que está hiperfinanicada. Por eso pueden lanzar campañas millonarias y globales. Y eso les da una capacidad de influir a nivel político, afectado a la vida de toda la sociedad”, argumenta el presentador del podcast. Los orígenes de El Yunque en España, sus relaciones con plataformas como Hazte Oir o su vinculación con VOX y círculos de la ultraderecha mediática serán otros de los ejes del documental.

Producir ‘Dios, patria, Yunque’ ha sido un trabajo muy intenso. Y también muy revelador. Leyendo, investigando y escuchando a las fuentes hemos podido confirmar que esta secta nunca ha dudado a la hora de utilizar su poder, ya sea captando menores o fagocitando causas y movimientos religiosos“, nos cuentan desde Podium Podcast.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.