Inicio > General, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana > La galesa Betty Harper espera lanzar una iglesia que acepte relaciones LGBTQ+

La galesa Betty Harper espera lanzar una iglesia que acepte relaciones LGBTQ+

Jueves, 29 de febrero de 2024

IMG_3138Betty Harper tiene la misión de lanzar una iglesia que “aceptará totalmente” a sus feligreses y las relaciones LGBTQ+.

Harper, de 21 años, está comprometida con su pareja Hannah, y la pareja espera casarse en una iglesia para 2025 y encontrar un lugar donde puedan practicar su fe.

Hoy, Harper y su prometida no podrían casarse bajo la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia de Gales o el catolicismo romano.

Si bien algunas iglesias cristianas dan la bienvenida y aceptan a miembros LGBTQ+ y denominaciones como la Iglesia de Escocia y la Iglesia Metodista realizan ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo, Harper ha luchado por encontrar una iglesia que realmente la acepte tal como es.

“Hemos estado en muchas, muchas iglesias de la zona y muchas de ellas nos dicen ‘de nada’. Pero si estás casado, es un tema tabú”, dijo Harper a la BBC en una entrevista reciente.

IMG_3139La pareja, que se conoció por primera vez en la iglesia hace dos años y medio, describió una iglesia en particular que los recibió con agrado al principio, pero le dijo a Harper que no podía cantar con esa opción porque no querían que ella “influyera en las personas más jóvenes”. , por lo que finalmente decidieron “alejarse”.

Después de eso, Betty y Hannah decidieron que si no podían encontrar una iglesia que “la aceptara completamente”, iban a comenzar algo ellas mismas.

La idea creció como una bola de nieve a partir de ahí, y Harper lanzó una página en las redes sociales para tratar de encontrar personas con ideas afines que estuvieran interesadas en unirse a una iglesia totalmente receptiva, así como un pastor y un lugar en algún lugar de Gales.

Pienso en una iglesia a la que me gustaría que se pareciera, (como) las iglesias que tienen música muy alegre”, dijo al medio de comunicación. “Supongo que estaría dirigido principalmente a gente más joven, a menos que a algunas de las personas mayores les guste la música; Serían más que bienvenidos”.

IMG_3140Cuando llegue el momento, la iglesia de Harper aceptará a todos, sin importar su sexualidad o creencias religiosas. “Las personas heterosexuales son bienvenidas. Todo el mundo es bienvenido, incluso si no eres cristiano”.

Pero el objetivo principal será crear un espacio donde las personas sean libres de amar y adorar como quieran. “Simplemente estás amando a alguien, y Dios es amor, entonces, ¿cómo puede discriminarte por amar a alguien?”

Todo va bien, Betty y Hannah esperan poder bendecir su matrimonio en un servicio civil en su propia iglesia.

Fuente PinkNews

General, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.