Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Se desvela la identidad de los adolescentes que asesinaron a Brianna Ghey y que han sido condenados a cadena perpetua

Se desvela la identidad de los adolescentes que asesinaron a Brianna Ghey y que han sido condenados a cadena perpetua

Viernes, 16 de febrero de 2024

IMG_2845Scarlett Jenkinson, Brianna Ghey y Eddie Ratcliffe

Los dos adolescentes declarados culpables del asesinato de Brianna Ghey, de 16 años, han sido identificados y condenados a cadena perpetua.

Advertencia de contenido: esta historia incluye temas que podrían hacer que algunos lectores se sientan incómodos o molestos.

La jueza Yip levantó hoy la orden de anonimato que impedía a los medios revelar sus identidades dada la gravedad de sus crímenes y nombró a los asesinos como Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, ambos de 16 años, debido a “un gran interés público en la información completa y sin restricciones de lo que es claramente un caso excepcional”.

La jueza Yip condenó a Jenkinson a cadena perpetua. Jenkinson recibió una sentencia mínima de 22 años (menos los 352 días que pasó en prisión preventiva), mientras que Ratcliffe recibió una sentencia mínima de 20 años (menos los 352 días que pasó en prisión preventiva). señalando que ambos participaron en un “asesinato brutal y planificado” que era “sádico por naturaleza” y motivado. por “hostilidad hacia Brianna debido a su identidad transgénero”.

La junta de libertad condicional decidirá cuántos años tendrá que cumplir Ratcliffe antes de ser elegible para la libertad condicional.

Se ha fijado la pena mínima, pero Yip dijo: “Sólo serás liberado si ya no puedes ser visto como un peligro”. Continuó diciéndoles a los adolescentes que si “siguen siendo un peligro, es posible que nunca los liberen”.

La pareja fue declarada previamente culpable del asesinato de Brianna Ghey el 20 de diciembre de 2023.

Las deliberaciones del jurado duraron cuatro horas y 40 minutos, y ninguno de los adolescentes mostró signos de emoción cuando se leyeron los veredictos.⁠

La pareja ha sido conocida como Chica X y Chico Y durante todo el juicio, y el jurado escuchó que compartían una fascinación desgarradora por la violencia, la tortura y los asesinos en serie, planeando juntos sus “fantasías oscuras”.

En el momento del asesinato de Brianna, el 11 de febrero del año pasado, ambos tenían 15 años y habían creado una “lista de asesinatos” con otros cuatro adolescentes nombrados.

Mientras leía su declaración sobre el impacto de la víctima en el Tribunal de la Corona de Manchester, el padre de Brianna, Peter Spooner, describió a Jenkinson y Ratcliffe como “pura maldad“. Peter Spooner, hizo una devastadora declaración de víctima: “Mi vida ha sido destrozada. Todos los días, algo me recuerda a Brianna y lo que pasó ese día. Puede que se haya hecho justicia, pero ninguna cantidad de tiempo en prisión será suficiente para estos monstruos”, afirmó. “No puedo llamarlos niños porque eso los hace parecer ingenuos o vulnerables, lo cual no es así: son pura maldad. Brianna era la vulnerable”.

La madre de Brianna, Esther Ghey, también dijo: “Nunca había sentido tanto dolor y nunca se lo desearía a nadie más. Los buenos recuerdos duelen mucho porque ella no está ahí para compartirlos conmigo”.

Esther creó previamente un fondo el 7 de septiembre para honrar la memoria de Brianna, que ahora ha superado las 50.000 libras esterlinas en donaciones, el objetivo deseado de la recaudación de fondos. “El impacto traumático que esto tuvo en mi familia fue tan enorme que decidí ayudar a marcar una diferencia en nuestra sociedad para reducir el riesgo de que esto le vuelva a suceder a otro joven”, se lee en la descripción del fondo heredado.

Jenkinson preparó una nota escrita a mano que detalla cómo, cuándo y dónde ella y Ratcliffe asesinarían a Brianna. Usaron la palabra clave “gay” para referirse al comienzo del ataque, que tuvo lugar en Culcheth Linear Park en Warrington y en el que Brianna fue apuñalada 28 veces.

Fue Jenkinson quien se hizo amigo de Brianna por primera vez después de que ella se “obsesionara” con ella. Ratcliffe la conoció por primera vez el día en que la pareja la asesinó y utilizó persistentemente un lenguaje anti-trans en la correspondencia de texto posterior con Jenkinson, usando “eso” para describir a Brianna y no “ella“. También escribió que “sólo quería ver qué tamaño de pene tiene”, pero negó ante el tribunal que fuera transfóbico.

En el programa Today de BBC Radio 4 el viernes por la mañana, un periodista confundió a Brianna en un movimiento que ha sido calificado de “cruel e insensible”. “Esto es totalmente inaceptable“, escribió la locutora y periodista India Willoughby en X, antes Twitter. “¿Por qué su reportero confunde el género de Brianna Ghey? BBC Radio 4 es bien conocida por la comunidad trans como la parte más transfóbica de la BBC, y esto simplemente lo confirma. Muy irrespetuoso. No utilizar los pronombres que utilizó Brianna Ghey y que utilizan su madre y su familia es extraordinaria e innecesariamente cruel e insensible”, añadió el director ejecutivo de AIDS Map, Matthew Hodson.

La familia del asesino de Brianna Ghey rompe el silencio: “Los últimos 12 meses han superado nuestras peores pesadillas”

La familia de uno de los asesinos de Brianna Ghey, Scarlett Jenkinson, ha agradecido a la madre de la niña transgénero su “increíble altruismo y empatía”.

Scarlett Jenkinson había “disfrutado” del asesinato y encontró la idea de violencia “sexualmente excitante”, con el deseo de volver a matar, según escuchó el Tribunal de la Corona de Manchester.

 En un comunicado emitido al periódico local el Warrington Guardian la familia de Jenkinson dijo: “Todos nuestros pensamientos están para Brianna y su familia.

“Los últimos 12 meses han superado nuestras peores pesadillas, ya que nos hemos dado cuenta de la brutal verdad de las acciones de Scarlett. Estamos de acuerdo con el veredicto del jurado, la sentencia del juez y la decisión de nombrar a los culpables”.

Agregaron que sus vidas estaban “convulsionadas” y también agradecieron a la madre de Brianna, Esther Ghey, por su “increíble altruismo y empatía hacia nuestra familia. Su compasión es abrumadora y estaremos eternamente agradecidos”, dijeron. “A todos los familiares y amigos de Brianna, a nuestra comunidad y a todos los que se han visto afectados por este horror, lo sentimos mucho”.

Después de que los asesinos de Brianna Ghey fueran condenados, Esther Ghey pidió “empatía y compasión” para sus familias, ya que “ellos también han perdido a un hijo” y “deben vivir el resto de sus vidas sabiendo lo que ha hecho su hijo”.

El jueves, la jueza de primera instancia, la Sra. Yip, advirtió que cualquiera que se sintiera tentado a dirigir “vitriolo o malicia” hacia las familias de los acusados estaría “actuando en contra de los deseos expresos” de la Sra. Ghey.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.