Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los legisladores de New Hampshire aprueban proyectos de ley anti-trans mientras se presentan 150 proyectos de ley de este tipo en todo el país

Los legisladores de New Hampshire aprueban proyectos de ley anti-trans mientras se presentan 150 proyectos de ley de este tipo en todo el país

Sábado, 20 de enero de 2024

IMG_22732024 ya pinta peor que 2023.

La Cámara de Representantes de New Hampshire, liderada por los republicanos, aprobó recientemente un proyecto de ley para prohibir las cirugías de afirmación de género en menores. El proyecto de ley está lleno de temas de conversación derechistas y se espera que sea aprobado por el Senado estatal, liderado por los republicanos.

Los republicanos de la Cámara de Representantes también aprobaron el Proyecto de Ley 396, que requeriría que las personas sean clasificadas en competencias deportivas, baños públicos e instalaciones de detención “según el sexo biológico” asignado al nacer. No está claro si el gobernador Chris Sununu (R) promulgará cualquiera de los proyectos de ley. Pero los proyectos de ley son solo dos de los 125 proyectos de ley antitrans que ya se han presentado este año en todo el país, superando con creces los 50 proyectos de ley presentados en este momento de 2023, según la periodista Erin Reed.

La HB 619 de New Hampshire (HB 619) prohibiría a los médicos realizar cirugías relacionadas con la transición genital en menores, aunque dichas cirugías no se realicen en menores. El proyecto de ley también impediría que los proveedores médicos deriven pacientes a instalaciones fuera del estado que ofrezcan dichos procedimientos.

Doce demócratas votaron con los republicanos para aprobar el proyecto de ley en una votación de 199 a 175 el jueves por la mañana. Dos republicanos votaron en contra del proyecto de ley. Los republicanos de la Cámara de Representantes también aprobaron el Proyecto de Ley 396, que requeriría que las personas sean clasificadas en competencias deportivas, baños públicos e instalaciones de detención “según el sexo biológico” asignado al nacer.

El texto del proyecto de ley afirma que los padres se ven “obligados” a permitir que sus hijos accedan a atención de afirmación de género debido a la alta tasa de suicidio entre los adolescentes trans que no cuentan con el apoyo de sus familias: “La cirugía de reasignación de género genital de los adolescentes generalmente carece de información adecuada para el consentimiento informado e implica un alto riesgo de coerción para el consentimiento de los padres cuando los padres creen que se enfrentan a una opción entre que su hijo se suicide o consientan las cirugías de reasignación de género genital de su hijo”.

Esta afirmación se hace eco de los falsos argumentos de la derecha sobre los profesionales médicos que presionan a los padres para que den su consentimiento a cirugías irreversibles para sus hijos. El texto del proyecto de ley también afirma que faltan datos de ensayos clínicos de alta calidad sobre los resultados de los bloqueadores de la pubertad y la terapia de reemplazo hormonal, a pesar de que estos medicamentos reversibles se han utilizado durante décadas para diversas afecciones médicas.

Además, afirma que las cirugías de afirmación de género no disminuyen los sentimientos suicidas en los jóvenes trans y pueden resultar en un “aumento significativo” de suicidios y hospitalizaciones psiquiátricas. Esta afirmación de derecha contradice los hallazgos de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, los Institutos Nacionales de Salud y la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Quienes se oponen al proyecto de ley dicen que la HB 619 sienta un precedente para que los políticos interfieran en las decisiones médicas personales tomadas entre padres e hijos. Si el gobernador Sununu firma el proyecto de ley, New Hampshire se convertiría en el estado número 21 en promulgar dicha prohibición, según Informe mundial y de noticias de EE. UU..

Los proyectos de ley de New Hampshire son sólo dos de los 125 proyectos de ley transfóbicos ya presentados en las legislaturas estatales de todo el país este año. El número supera con creces los 50 transfóbicos que se habían presentado en las legislaturas estatales a estas alturas de 2023.

 Los proyectos de ley afectan cada vez más a los adultos trans, incluido un proyecto de ley de Carolina del Sur para prohibir la cobertura de Medicaid para la atención de afirmación de género para personas de hasta 26 años, proyectos de ley en Missouri y Ohio para prohibir a los adultos trans usar baños públicos y un proyecto de ley de Florida que prohibiría cualquier que las empresas contratadas por el gobierno mencionen cuestiones LGBTQ+ en el lugar de trabajo; algo que haría imposible que las organizaciones de defensa queer operen en el estado.

Los 150 proyectos de ley también incluyen 11 prohibiciones de libros, diez leyes de obscenidad que podrían suprimir o prohibir el contenido LGBTQ+ en línea, nueve prohibiciones de deportes trans, seis prohibiciones de drag y cuatro prohibiciones totales del reconocimiento gubernamental de personas trans.

“El aumento legislativo antitrans de este año se asemeja a la segunda ola de un tsunami, y deja poco tiempo para recuperarse del impacto inicial”, escribió Reed. “Los estados ahora están revisando proyectos de ley anti-trans que fracasaron en sus propias fronteras pero tuvieron éxito en otras partes, tomando prestada legislación unos de otros para implementar toda la táctica de las leyes discriminatorias”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.