Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Alcalde Jadue apoyará restauración del Memorial de la Diversidad LGBTIQ+

Chile: Alcalde Jadue apoyará restauración del Memorial de la Diversidad LGBTIQ+

Viernes, 5 de enero de 2024

IMG_2069Luego de que fuera vandalizado. En el memorial descansan los restos de Daniel Zamudio y cada año se rinde homenaje a todas y cada una de las víctimas fatales de la homo/transfobia en Chile.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre el estado actual del Memorial por la Diversidad LGBTIQ+ ubicado en su comuna, luego de que en septiembre pasado fuese vandalizado por desconocidos.

En la cita, el presidente del Movilh, Gonzalo Vélásquez, solicitó al edil el apoyo del municipio para restaurar el Memorial.

“La respuesta del alcalde fue muy positiva, pues comprometió la colaboración del municipio para el plan de restauración que esperamos iniciar próximamente. Valoramos profundamente el compromiso del alcalde con la causa LGBTIQ+, así como su excelente disposición al diálogo, pues sin burocracias nos recibió para abordar este tema”, Velásquez.

El dirigente añadió que “para recuperar el Memorial se requerirán muchos esfuerzos, por lo que próximamente haremos también un llamado para quienes quieran colaborar con trabajo voluntario en este hermoso desafío”.

El Memorial por la Diversidad LGBTIQ+ fue inaugurado en enero del 2014 en el Cementerio General, siendo en la actualidad unos de los recintos más visitados por las personas que quieren conocer la realidad de la diversidad sexual y de género en Chile.

En el sitio descansan los restos de Daniel Zamudio Vera y cada año se rinde homenaje a cada una de las víctimas fatales de la homo/transfobia en Chile, cuyos nombres están inscritos en el Memorial

En septiembre pasado el Memorial fue vandalizado con rayados en sus muros y columnas, además de romperse algunos de sus superficies y plantas y robarse un trozo de mármol de la tumba de Daniel Zamudio.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.