Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Con temor y temblor…

Con temor y temblor…

Jueves, 4 de enero de 2024

Fotografi efter blyantstegning udført ca. 1840 af N. C. Kierkegaard

     No te imagines que el Seńor en su sublimidad esté lejos: aunque es infinitamente sublime, está cercano a ti, más cercano que los hombres que se aproximan cada día (…) más cercano a ti que tú mismo. Vigila tus pasos, cuando entren en la casa del Seńor. Por qué? Pues porque en la casa del Seńor se ofrece lo único que puede salvar, el consuelo más dichoso (…).

      Pero, !atención! Ten cuidado sobre todo de hacer buen uso de cuanto se te ofrece. Usarlo con fe. No existe una certeza tan interior, tan fuerte y tan dichosa como la fe. Sin embargo, la fe no nos viene por nacimiento, no es la confianza de un ánimo juvenil y rebosante del gozo de la vida. Menos aún: la fe no es vivir en las nubes.

      La fe es certeza, certeza dichosa que se posee con temor y temblor. Vista la fe desde este ángulo, es decir ef celeste, aparece como un reflejo de la bienaventuranza.

*
Søren Kierkegaard,
Pensieri che fenscono alie spalle, Padua 1982, 33ss).

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.