Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos de Ghana agradecen a su Parlamento el avance del proyecto de ley “pro-familia” y contra las personas LGBTIQ+

Los obispos de Ghana agradecen a su Parlamento el avance del proyecto de ley “pro-familia” y contra las personas LGBTIQ+

Jueves, 7 de diciembre de 2023

IMG_1566En un comunicado, la Conferencia Episcopal Católica de Ghana elogió a los políticos por avanzar en un proyecto de ley contra los Derechos LGBTIQ+, destacando el compromiso del presidente Bagbin.

La Conferencia Episcopal Católica de Ghana (GCBC, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que elogia a los políticos del país por sacar adelante un proyecto de ley a favor de la familia que pretende combatir los Derechos de las personas LGBTIQ+

“Queremos dar las gracias al Parlamento por el trabajo realizado hasta ahora en el proyecto de ley, en particular el compromiso del presidente, Rt. Hon. Alban K.S Bagbin para garantizar la aprobación exitosa del proyecto de ley”, dijo la GCBC en una declaración del 18 de noviembre, refiriéndose al avance en julio del Proyecto de Ley de Promoción de los Derechos Sexuales Humanos y los Valores Familiares Ghaneses 2021 de la etapa preliminar a la “consideración”, empujándolo un paso más cerca de convertirse en ley.

“Instamos a que aceleren la aprobación y pedimos al presidente que apruebe el proyecto de ley tan pronto como sea aprobado por el Parlamento”, añadieron los obispos.

Nuestra voz necesita ser escuchada en este asunto no solo porque, en nuestra opinión, es moralmente inaceptable, sino también porque la Iglesia en Ghana constituye un porcentaje considerable de la población”, afirman los obispos y añaden que quieren que “esta abominable práctica sea ilegal en nuestro país”, y para apoyar estas afirmaciones, defienden que la Biblia “condena esta práctica” y citan varios pasajes del Antiguo Testamento y de san Pablo (ninguno de Cristo, por supuesto, ya que no hay ninguno) para corroborarlo.

También recurren al catecismo de la Iglesia católica para defender que la Iglesia ve la práctica de la homosexualidad “como algo condenado por las Escrituras”. Además de estos pasajes, “la Iglesia considera que la práctica de la homosexualidad es incompatible con las historias de la creación que relacionan al hombre y la mujer en el Génesis”. Es por ello, que los obispos afirman que “elegir a alguien del mismo sexo para la actividad sexual o para el matrimonio es anular el rico simbolismo y significado, por no hablar de los objetivos del designio sexual de Dios”.

Por otro lado, subrayan que la Iglesia hace distinción entre ”la condición o tendencia homosexual“ y “acciones homosexuales”. Sostienen que para la Iglesia esto último es “intrínsecamente desordenado y en ningún caso debe ser aprobado”. Los obispos especifican que la Iglesia no condena a las personas por ser homosexuales, pero sí condena los actos homosexuales.

Con un cinismo que clama al cielo, después de semejante alegato homófobo, tienen la desvergüenza de decir que “se deben respetar los derechos de los homosexuales como personas”. Acto seguido, la Conferencia Episcopal de Ghana argumenta que según la interpretación de la Iglesia, “los derechos de los homosexuales como personas no incluyen el derecho de un hombre a casarse con un hombre o de una mujer a casarse con una mujer”. Eso sí, nos perdonan la vida al afirmar que ”no es correcto someter a los homosexuales a ningún tipo de acoso simplemente porque son homosexuales”. ¡Y lo dicen ellos!.

IMG_1564

Obispos católicos (no necesariamente cristianos) de Ghana

Presentada por primera vez en junio de 2021, la propuesta de ley pretende defender la ética sexual tradicional en Ghana, al tiempo que rechaza el derecho de las personas a adoptar o promover “comportamientos desviados”.

En el proyecto de ley se proponen sanciones penales para quienes participen en actos homosexuales o los promuevan. Esto incluye la prohibición total del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción homoparental y otras manifestaciones públicas de la orientación homosexual o la identidad transexual. El proyecto de ley también pretende reprimir la identidad de género prohibiendo las intervenciones de reasignación en personas Trans.

No es la primera vez que los obispos de Ghana adoptan una postura intransigente contra los Derechos de las personas LGTBIQ+ en el país, de mayoría cristiana.

En 2015, el CBCG publicó una declaración en la que defendía los valores provida y profamilia, haciendo hincapié en la importancia de mantener una supuesta visión digna de la sexualidad humana.

A medida que Occidente sigue defendiendo los derechos de las personas LGBTIQ+ tanto dentro como fuera del país, cada vez más naciones africanas han empezado a adoptar una postura LGTBIQ+foba. Además de Ghana, las naciones de Uganda, Kenia y Namibia han aprobado o impulsado leyes contra la sodomía o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La continua resistencia de África a la aceptación de los derechos LGTBIQ+ ha llevado a organismos internacionales pro-LGBT y a países como Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial a exigir a los países de la región a progresar en la defensa de los Derechos Humanos o a enfrentarse a consecuencias financieras o económicas.

En Uganda, la Ley contra la Homosexualidad, también conocida como Ley Matar a los Gays, fue promulgada por el presidente, Yoweri Museveni en mayo, después de su aprobación por el parlamento de Uganda en marzo. Todos menos dos de los 389 miembros del parlamento de la nación de mayoría cristiana votaron a favor del proyecto de ley.

En octubre, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su administración anunciaron que Uganda quedaría excluida de su programa “Ley de Crecimiento y Oportunidad en África” por su cruel Ley Antigay. A principios de agosto, el Banco Mundial anunció el cese de todos los préstamos a Uganda en respuesta a la aprobación de la ley..

 Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.