Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Debido a brutal golpiza persona de 58 años está en coma tras insultos por su expresión de género

Debido a brutal golpiza persona de 58 años está en coma tras insultos por su expresión de género

Viernes, 1 de diciembre de 2023

IMG_1631


Sandra Almeida Lizama está en coma por los golpes de pie, puño y una pala que le propinó el agresor en su cabeza.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamenta  «comunicar que una persona de 58 años, Sandra Almeida Lizama, ha empeorado su estado su salud por la golpiza que le propinó su agresor el pasado lunes en Lo Barnechea, encontrándose en la actualidad en coma».

La víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pies, puños y un pala por un sujeto, identificado con las siglas C.A.P.P, quien con anterioridad le había lanzado contra su expresión de género.

Afectada por traumatismo encefalocraneano, la víctima se encuentra ahora en la UTI de la Clínica Indisa, donde se debate entre la vida y la muerte.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó al ataque “como un acto cruel, inhumano que podría quitar la vida a una persona inocente, causando un grave impacto en sus parientes, con quienes acordamos presentar acciones legales”

“Este tipo de abusos deben ser erradicados de nuestra sociedad, mientras la justicia y las policías deben actuar con la máxima celeridad. Dado que el victimario sigue prófugo y ha sido visto en lugares cercanos al crimen, hemos solicitado a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, que gestione acelerar la captura de este criminal que durante mucho tiempo acosó a Sandra solo en razón de su expresión de género”, redondeó.

De acuerdo al relato de la hija y la sobrina de la víctima, así como de testigos, el sujeto, golpeó a la víctima porque esta habría salido a defender a otras mujeres, entre esas a una amiga, que el agresor también atacó.

Contigo me voy a desquitar vieja culiá (Sic)”,  señaló el agresor, identificado con la iniciales C.A.P.P, tras lo cual comenzó a golpear con un objeto contundente en repetidas ocasiones la cabeza de la víctima hasta dejarla inconsciente. Entre otros le propinó golpes de pies, puños y con una pala.

Con anterioridad  “el victimario  ya había insultado a Sandra, tratándola de “maricona” o haciendo gestos obscenos para denostarlo por su apariencia. La familia tiene la convicción de que el agresor se ensañó o incrementó su violencia por estas razones al momento del ataque”, añadió el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

“Rechazamos con total fuerza este cobarde ataque propinado por un sujeto que odia a la diversidad social y se ha aprovechado de Sandra para actuar sobre seguro, dada la edad y el género de la víctima”, enfatizó.

Mientras la familia denunció los hechos ante la 53 Comisaría de Lo Barnechea, el Movilh entregó hoy los antecedentes disponibles del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera que se garantice contención la familia.

Si bien originalmente una parte de la familia identificó a Sandra como mujer,  para otros cercanos  era una persona transmaculina.

ÚLTIMA HORA:

¡Detenido el agresor de Sandra Almeida Lizama! Cristopher Arnoldo Pino Pino será formalizado.

En las últimas horas se confirmó la detención del presunto autor de la agresión que sufrió Sandra Almeida Lizama en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, el sujeto de 36 años fue aprehendido durante la noche de este miércoles mientras realizaban un patrullaje en la población Lo Ermita. Al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir, pero terminó siendo capturado. Al realizarle un control de identidad, se percataron de que contaba con antecedentes por tráfico de drogas y agresiones. Además, tenía dos órdenes de detención vigentes.

 Por lo mismo, fue trasladado a una unidad policial, donde se confirmó que es el principal acusado de la agresión que sufrió la mujer trans ocurrida el pasado lunes en Lo Barnechea.

A través de redes sociales, el organismo dio a conocer un video de la detención del sujeto, que estaría identificado como Cristopher Arnoldo Pino Pino. “Gracias a las personas que nos enviaron datos y ayudaron a capturarlo”, consignaron.

La investigación del caso está en manos del OS9 de Carabineros.

Fuente MOVILH/ElDinamo/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.