Inicio > General > Un estudio revela que los padres gays crían hijos más felices que los padres heterosexuales

Un estudio revela que los padres gays crían hijos más felices que los padres heterosexuales

Martes, 28 de noviembre de 2023

IMG_1444Una nueva investigación ha revelado que los hijos de padres homosexuales, concebidos mediante gestación subrogada, son más felices y se adaptan mejor que los hijos de parejas heterosexuales concebidos de forma natural.

El estudio, publicado a principios de noviembre en Family Process, examinó 67 familias con dos padres y 67 familias con padres heterosexuales, todas de Europa. Todos los niños del estudio tenían entre 18 meses y 10 años, y en el caso de las familias homosexuales, todos los niños estaban relacionados genéticamente con uno de sus padres.

  Cada familia recibió un cuestionario que preguntaba sobre el comportamiento infantil, el estilo de crianza, la paternidad compartida y la satisfacción de la relación de pareja. También se preguntó a las familias de dos padres sobre las microagresiones contra los homosexuales y el apoyo social de familiares y amigos.

Los resultados: «Los hijos de padres homosexuales mediante subrogación parecen funcionar mejor, en promedio, que los hijos de padres heterosexuales». El estudio también encontró que los padres homosexuales tenían «estilos de crianza más efectivos, mayor calidad de crianza compartida y mayor satisfacción en la relación de pareja» en comparación con los padres heterosexuales.

La única advertencia es que las familias que experimentaron microagresiones contra los homosexuales «se asociaron con más problemas de internalización infantil, menor crianza compartida positiva y menor apoyo social de familiares y amigos». Los autores recomendaron que los terapeutas familiares reconozcan los desafíos específicos que enfrentan los hijos de padres homosexuales y los ayuden a aprender formas de afrontarlos.

Sin embargo, los autores del estudio concluyeron que los resultados en general «refutan las preocupaciones sobre los posibles efectos perjudiciales sobre el desarrollo infantil de la concepción subrogada o de ser criado por padres homosexuales».

Los autores también señalaron que en varios países donde la gestación subrogada es legal para parejas heterosexuales, es ilegal para parejas gays. Agregaron que “las prohibiciones contra la subrogación para hombres homosexuales parecen estar basadas enteramente en prejuicios, sin fundamento en la investigación de las ciencias sociales”.

Fuente Oveja Rosa

General , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.