Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Afganos LGBTQ+ suplican a las Naciones Unidas que investiguen los horribles abusos de los talibanes: “Poner fin al silencio”

Afganos LGBTQ+ suplican a las Naciones Unidas que investiguen los horribles abusos de los talibanes: “Poner fin al silencio”

Lunes, 30 de octubre de 2023

IMG_0995La comunidad LGBTQ+ de Afganistán ha publicado una carta abierta pidiendo a las Naciones Unidas que investiguen a los talibanes. Los afganos LGBTQ+ están suplicando a las Naciones Unidas que investiguen el asesinato, la violación y la persecución que les infligieron los talibanes. Desde que los talibanes tomaron el poder, han circulado informes sobre personas homosexuales golpeadas, violadas y asesinadas a medida que el régimen intensifica su persecución de quienes incumplen la ley Sharia.

Rainbow Afganistán, una organización de base que hace campaña por los derechos LGBTQ+ en el Afganistán controlado por los talibanes, criticó a la ONU y otras organizaciones de derechos humanos por ignorar a su comunidad en una furiosa carta abierta.

El grupo dijo que tiene conocimiento de personas LGBTQ+ que han sido torturadas y asesinadas desde que el grupo militante tomó el poder en 2021. Algunas han huido a países vecinos en un intento desesperado por ponerse a salvo, mientras que otras han “perdido la vida por suicidio” , dijo Rainbow Afganistán.

Mientras tanto, algunas mujeres trans y lesbianas han sido obligadas a casarse contra su voluntad, mientras que otras han sido encarceladas por los talibanes debido a su orientación sexual o identidad de género, afirmó el grupo.

Creemos que el mundo ha permanecido en silencio frente a este crimen sistemático y generalizado contra la humanidad en Afganistán”, dice la carta abierta de Rainbow Afganistán.

“En estos dos años hemos documentado una pequeña parte de los terribles crímenes que los talibanes han cometido contra la comunidad LGBTIQ en Afganistán. Nuestros informes documentales indican que al menos 10 miembros de la comunidad afgana del Arco Iris se encuentran actualmente bajo custodia de los talibanes.

“Nosotros, los activistas LGBT afganos, hemos intentado muchas veces convertirnos en la voz de la parte más silenciosa de Afganistán y de otros manifestantes contra los talibanes, pero parece que los ojos y oídos del mundo no están dispuestos a ver ni oír”.

Los afganos LGBTQ+ quieren justicia

El grupo ha suplicado a las Naciones Unidas y otras organizaciones de derechos humanos, junto con los gobiernos occidentales, que rompan su silencio y apoyen a la asediada comunidad LGBTQ+ del país.

“Queremos poner fin lo antes posible al silencio de la comunidad internacional respecto a estas tragedias. Queremos que se plantee y se haga realidad la justicia para la comunidad LGBT de Afganistán.

“Queremos que los innumerables crímenes de los talibanes contra la comunidad LGBTQ en Afganistán sean investigados y documentados y sus perpetradores deben rendir cuentas ante tribunales independientes, y los derechos humanos, como se establece en su carta, no deben limitarse a fronteras geográficas, género identidades y ciertos grupos sociales”.

El grupo añadió: “Creemos que lo que está sucediendo en Afganistán es un claro ejemplo de apartheid de género y crimen humano”.

Al cerrar su carta, Rainbow Afganistán pidió a la ONU que “investigue los crímenes de los talibanes contra la comunidad LGBT en Afganistán y haga responsables a los perpetradores de este crimen”.

También pidieron a los funcionarios que dejaran de “tolerar a los talibanes en cualquier forma y nivel, porque esto es una traición a la humanidad y está en clara contradicción con las disposiciones básicas de la Carta de Derechos Humanos”.

La carta abierta completa se puede leer y firmar aquí.

La intervención de Rainbow Afganistán se produce después de dos años dolorosos para la comunidad queer del país.

Hubo miedo inmediato entre los afganos LGBTQ+ cuando Kabul cayó en manos de los talibanes cuando Estados Unidos se retiró del país en agosto de 2021.

De la noche a la mañana, los afganos homosexuales se convirtieron en uno de los principales objetivos de los talibanes. Inmediatamente comenzaron a circular informes sobre la violación y el asesinato de personas LGBTQ+. Muchos se escondieron o huyeron al extranjero.

PinkNews se ha puesto en contacto con las Naciones Unidas para solicitar comentarios.

Fuente PinkNews

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.