Inicio > General, Historia LGTBI > Laphonza Butler se convierte en la primera lesbiana negra en formar parte del Congreso

Laphonza Butler se convierte en la primera lesbiana negra en formar parte del Congreso

Jueves, 12 de octubre de 2023

IMG_0737Laphonza Butler, la mujer elegida por el gobernador Gavin Newsom para reemplazar a la fallecida senadora Dianne Feinstein, hará historia como la primera lesbiana negra en servir abiertamente en el Congreso.

Butler, estratega demócrata y asesora de la campaña presidencial de 2020 de la vicepresidenta Kamala Harris, será la única senadora negra que actualmente ocupa el Congreso y sólo la tercera en la historia de Estados Unidos.

También será la primera persona abiertamente LGBTQ+ en representar a California en la cámara.

Newsom describió a Butler como un líder acérrimo que representará al estado “con orgullo” en el Senado y “llevará el testigo dejado” por Feinstein en la lucha por “todos los californianos en Washington DC”.

“Laphonza Butler, defensora de las mujeres y las niñas, luchadora de segunda generación de los trabajadores y asesora confiable del vicepresidente Harris, representa lo mejor de California y nos representará con orgullo en el Senado de los Estados Unidos”, dijo Newsom.  “Mientras lamentamos la enorme pérdida de la senadora Feinstein, las mismas libertades por las que ella luchó (libertad reproductiva, igualdad de protección y seguridad frente a la violencia armada) nunca han estado bajo mayor ataque. Laphonza llevará el testigo dejado por el senador Feinstein, seguirá rompiendo techos de cristal y luchará por todos los californianos en Washington DC”.

‘Un defensor del aumento de la representación de las mujeres’

Laphonza Butler es la presidenta de EMILY’s List, donde fue la primera mujer de color y madre en liderar el comité de acción política enfocado en elegir a mujeres demócratas pro-elección para cargos públicos.

Butler completará el mandato de Feinstein, quien falleció el viernes (29 de septiembre) a la edad de 90 años después de haber trabajado en el Senado de Estados Unidos desde 1992 hasta su muerte.

En 2021, Newsom prometió nombrar a una mujer negra en caso de que Feinstein dejara el cargo antes de que terminara su mandato.

El senador de California Alex Padilla dijo en un comunicado en las redes sociales que estaba ‘Es un honor dar la bienvenida a Butler al Senado‘. A lo largo de su carrera, Laphonza Butler ha sido una voz fuerte para las familias trabajadoras, los derechos LGBTQ y una defensora del aumento de la representación de las mujeres en la política”, dijo Padilla. “La rápida acción del gobernador Newsom garantiza que los californianos mantengan una representación plena en el Senado mientras navegamos por una estrecha mayoría demócrata. Espero trabajar juntos para lograr resultados para la gente de California”.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.