Inicio > General, Historia LGTBI > Stefanos Kasselakis, elegido líder de Syriza, quiere convertirse en el primer primer ministro abiertamente LGBTQ+ de Grecia

Stefanos Kasselakis, elegido líder de Syriza, quiere convertirse en el primer primer ministro abiertamente LGBTQ+ de Grecia

Lunes, 9 de octubre de 2023

IMG_0676Stefanos Kasselakis

El empresario greco-estadounidense Stefanos Kasselakis se ha convertido en el líder del partido de izquierda de la oposición de Grecia y tiene la mira puesta en convertirse en el primer primer ministro abiertamente LGBTQ+ del país.

El ex comerciante y ejecutivo naviero de Goldman Sachs, de 35 años, fue elegido líder de Syriza el domingo (24 de septiembre), a pesar de no tener experiencia previa como diputado y de haber anunciado obstinadamente su intento de huir de la “oscuridad política” en las redes sociales el año pasado. mes, informó Al Jazeera. Reemplazó al ex primer ministro Alexis Tsipras, quien renunció como líder del partido en junio.

Tsipras dirigió el país de 2015 a 2019, cuando fue derrocado por Nueva Democracia, de centroderecha, liderado por el actual primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Kasselakis, casado con el enfermero estadounidense Tyler McBeth, es el primer líder abiertamente gay de Syriza y ha prometido legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo si gana las próximas elecciones generales.

También ha prometido aumentar el gasto público en educación y sustituir el servicio militar obligatorio por un ejército profesional.

IMG_0680

‘La luz ganó

Kasselakis, que obtuvo el 56 por ciento de los votos, compitió contra el abogado y ex Ministro de Trabajo Efi Achtsioglou, que recibió el 44 por ciento.

El domingo, frente a la sede de Syriza, Kasselakis proclamó que “la luz ganó”. Añadió: “No soy un fenómeno, soy la voz de la sociedad. Nunca te voy a traicionar. Syriza está aquí y se quedará aquí, y ganará de ahora en adelante”.

A pesar de que el país aún no ha adoptado el matrimonio entre personas del mismo sexo, según Equaldex, Grecia cuenta con muchas leyes sólidas para proteger a la población LGBTQ+ del país.

En 2022, se aprobó una legislación para prohibir la terapia de conversión, superando al Reino Unido, que ha retrasado una legislación significativa durante más de cinco años.

Grecia, que se unió a la UE en 1981, también levantó la prohibición de que los hombres homosexuales y bisexuales donen sangre y prohibió las cirugías innecesarias en bebés intersexuales.

En julio, el primer ministro Mitsotakis prometió legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo a los periodistas que “la sociedad griega está mucho más preparada y madura”.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.