Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Georg Bätzing, reclama al Vaticano que permita la ordenación sacerdotal de homosexuales

Georg Bätzing, reclama al Vaticano que permita la ordenación sacerdotal de homosexuales

Jueves, 21 de septiembre de 2023

curas-gaysBätzing,_Dr._Georg_2009-08-30Georg Bätzing, obispo de Limburgo

“Lleva al tabú y al silencio”, sostiene el presidente de la Conferencia Episcopal alemana

Prohibir que los homosexuales puedan ser sacerdotes “lleva al tabú y al silencio”

Durante los debates del Camino Sinodal alemán, una mayoría se ha pronunciado a favor de reformas en lo tocante a la moral sexual, y también de cara a una reevaluación general de la homosexualidad. Este mes de enero, la diócesis de Limburgo admitía que “hay diversidad de identidades y orientaciones sexuales” y se comprometía a “promover activamente un enfoque de la diversidad”

Prohibir que los homosexuales puedan ser sacerdotes lleva al tabú y al silencio“. El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Georg Bätzing, considera “errónea” la normativa actual de la Santa Sede que impide que tanto homosexuales practicantes como hombres con tendencias homosexuales puedan entrar en el seminario o ser ordenados, tal y como planteó en una entrevista a la emisora Deutschlandfunk.

En opinión del líder de los obispos alemanes, el Vaticano tendría que “apartarse” de dicha norma. Las directrices actuales del Vaticano establecen que los “homosexuales practicantes” y los hombres que tienen “tendencias homosexuales profundamente arraigadas están excluidos del sacerdocio: el obispo Georg Bätzing pide que se abandone esta norma, que quiso desvincular del celibato o de aquellos que defienden que se puede tolerar la homosexualidad ‘dentro del armario’.

Celibato y diversidad sexual

“Las relaciones secretas de un candidato obstaculizan una voluntad seria de aclarar sus decisiones profesionales y vitales”, admitió Bätzing, quien aclaró que esto es independiente de si alguien es homosexual o heterosexual”, por lo que “lo decisivo es que una relación secreta no encaje en la decisión de ser ordenado sacerdote”, no la orientación sexual.

Como se rcordará, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicaba en 2016 que los “homosexuales practicantes” y los hombres que tienen “tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura homosexual” están excluidos del sacerdocio, algo que es muy discutido incluso dentro del propio Vaticano.

De hecho, durante los debates del Camino Sinodal alemán, una mayoría se ha pronunciado a favor de reformas en lo tocante a la moral sexual, y también de cara a una reevaluación general de la homosexualidad. Este mes de enero, la diócesis de Limburgo admitía que “hay diversidad de identidades y orientaciones sexuales” y se comprometía a “promover activamente un enfoque de la diversidad”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.