Inicio > General, Historia LGTBI > La diputada laborista Angela Rayner comparte su apoyo a los derechos trans: ‘No están en conflicto con los derechos de las mujeres’

La diputada laborista Angela Rayner comparte su apoyo a los derechos trans: ‘No están en conflicto con los derechos de las mujeres’

Jueves, 31 de agosto de 2023

Labour party shadow education secretary Angela Rayner during an event in Blackpool as the Labour party set out their plans for education ahead of the upcoming General Election. La diputada y líder adjunta del Partido Laborista Angela Rayner ha afirmado que los derechos de las personas trans no están en conflicto con los derechos de las mujeres, a pesar de las continuas fricciones dentro de los laboristas sobre cuestiones trans y el retroceso del partido en promesas de larga data.

Hablando en BBC Radio 4’s Hoy El programa, Rayner afirmó que el Partido Laborista todavía está comprometido a crear un “proceso de apoyo” para ayudar a las personas a hacer la transición legal.

Sus palabras llegan menos de un mes después de que el partido anunciara que ya no apoya la autoidentificación y, en cambio, desea mantener un “diagnóstico médico de disforia de género” como parte del proceso legal para cambiar de género.

El líder laborista Keir Starmer dijo en ese momento que un sistema que permitiría a las personas identificarse a sí mismas no es el “camino correcto a seguir”, citando “lo que sucedió en Escocia” como justificación.

Este es un cambio radical a la política del partido de hace apenas tres años, cuando el Partido Laborista dijo que estaba “comprometido con la igualdad” y apoyó plenamente “actualizar la GRA para introducir la autodeclaración para las personas trans”.

El cambio de política de los laboristas, anunciado a través de una columna en The Guardian escrita por la secretaria de igualdad y mujeres en la sombra, Anneliese Dodds, rompió una promesa de larga data del partido a la comunidad trans.

También pone al partido en desacuerdo con el laborismo escocés, que respalda la autoidentificación y apoyó las reformas históricas y desmedicalizadas de la ley de género del gobierno SNP, que posteriormente fueron anuladas por Westminster.

“Todavía mantengo que no están en conflicto con los derechos de las mujeres”, dijo Rayner durante la entrevista con la BBC. “Hemos hablado de la Ley de Reconocimiento de Género, hemos hablado de reforma, hemos hablado de un proceso. Por supuesto que tiene que haber un proceso para las personas que brinde apoyo y ahí es cuando te metes en la maleza de cómo te aseguras de que tengamos derechos trans que sean compatibles, compasivos y humanos”.

La líder adjunta continuó: “En este momento el proceso no es, y lo hemos reconocido, que hay problemas con el proceso, y por lo tanto tiene que haber un proceso que sea un proceso de apoyo que reconozca que las personas pueden hacer la transición y que lo hacemos de una manera que apoya a esas personas”.

Agregó: “Pero también tenemos, en la Ley de Igualdad que presentó el gobierno laborista, las salvaguardas dentro de eso para espacios solo para mujeres. Eso es absolutamente apropiado y hemos visto el conflicto de lo que sucede cuando no se implementan esas salvaguardas”.

Ciertamente, esta no es la primera vez que el Partido Laborista presenta posturas contradictorias y confusas sobre los derechos de las personas trans. Para muchos, el cambio de política del Partido Laborista no es del todo inesperado.

En abril de 2023, el editor político adjunto de GB News, Tom Harwood, compartió una copia supuestamente filtrada del manual de política laborista que sugería que los laboristas “ya no estaban comprometidos con la reforma de la GRA para introducir la autoidentificación”.

En ese momento, sin embargo, una figura importante del Partido Laborista le dijo a PinkNews que todavía estaba comprometido con la autoidentificación, pero el “lenguaje interno ha cambiado de ‘autoidentificación’ a ‘modernización sin medicalización’”.

Cada vez más, los laboristas han sido objeto de escrutinio por parte de miembros del partido, activistas LGBTQ+ y el público en general por su postura aparentemente cambiante sobre los derechos de las personas trans, y el líder Sir Keir Starmer parece estar del lado de los Tories en más de una ocasión sobre el tema.

En abril, Starmer fue criticado por los comentarios que había hecho en relación con la biología, y algunos lo acusaron de “arrojar a las personas trans debajo del autobús”.

En una entrevista con The Sunday Times, dijo: “Para el 99,9 por ciento de las mujeres, es completamente biológico… y, por supuesto, no tienen pene”. En julio, Starmer modificó su postura nuevamente en respuesta a que se le preguntó sobre la “cuestión del pene”, donde dijo que una mujer es una mujer adulta”.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.