Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Persona denuncia que fue secuestrada tras ser drogada en club nocturno «Pagano» de Valparaíso

Persona denuncia que fue secuestrada tras ser drogada en club nocturno «Pagano» de Valparaíso

Sábado, 5 de agosto de 2023

IMG_0155La víctima dijo que Carabineros  relativizó su denuncia y que en el Hospital Carlos Van Buren no respetaron su identidad de género. El Movilh exigió a los locales nocturnos implementar medidas de seguridad y a los recintos públicos y privados respetar la identidad de género de las personas porque es un derecho humano garantizado por la ley.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que una persona de 26 años, identificada con las iniciales S.H.M, fuese drogada contra su voluntad la madrugada de este domingo al interior del club nocturno Pagano de Valparaíso, tras lo cual fue secuestrada, sin recibir la atención adecuada de parte del recinto médico y de las policías donde la afectada denunció los hechos.

La víctima precisó que visitó Pagano, un local frecuentada por personas LGBTIQ+, para divertirse con un grupo de amigos, tras lo cual conversó con un sujeto que le ofreció un vaso con alcohol que, pasados unos minutos, le hizo perder el control sobre sí misma. En pocos minutos la víctima, sin darse cuenta, estaba arriba de un Uber.

“Tengo recuerdos borrosos de cómo escapé de un auto en movimiento cerca de Barrio Puerto, corriendo hasta la casa de un amigo. Me prestaron auxilio algunas personas en la calle al verme en desorientación. Al llegar al edificio, el conserje me prestó ayuda para subir a la casa de mis amigas”, dijo S.H.M

Añadió que “estuve dos personas dentro de un auto en Viña y luego en Valparaíso, donde escapé. Además, tengo imágenes en mi cabeza de que me obligaron a practicar sexo oral a uno de ellos. Me robaron la mochila, teléfono y mis tarjetas, dejando mis cuentas en cero”.

Si bien la persona denunció los hechos ante la Segunda Comisaria de Carabineros de Valparaíso y luego reportó lesiones en la Unidad de Urgencias del Hospital Van Buren, señaló que la policía relativizó lo ocurrido, mientras que el recinto médico no respetó su identidad de género.

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, lamentó lo ocurrido, e instó “a la Fiscalía a no abandonar este caso, investigando con riguridad hasta dar con los responsables. No puede ser que este acto quede impune, pues  con ello solo se envirá la señal de que en los locales nocturnos las personas están totalmente desprotegidas”

“Animamos a Pagano, y todos los locales nocturnos, a mejorar sus medidas de seguridad y a informarlas a sus clientes/as de manera que sepan como actuar o dónde buscar ayuda ante episodios similares. Del mismo modo, exigimos al Hospital Carlos Van Buren que haga cumplir la ley, lo cual pasa por respetar el nombre y sexo social de las personas.  Y si ello no ha ocurrido, debe haber sanciones administrativas.”, señaló Gómez

Finalmente, “es urgente y necesario que Carabineros capacite a todas sus unidades en temas de no discriminación, derechos humanos, diversidad sexual y de género, de manera que dejen de restarle valor a denuncias tan graves como las que involucran secuestros”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.