Inicio > General, Iglesia Católica > Líderes católicos buscan un “liderazgo moral más fuerte” del presidente Biden sobre los derechos LGBTQ+

Líderes católicos buscan un “liderazgo moral más fuerte” del presidente Biden sobre los derechos LGBTQ+

Martes, 1 de agosto de 2023

adv1110_digital_cover_biden_0¿Cómo de bien ha manejado los problemas LGBTQ+ el presidente Joe Biden, quien a menudo promociona su fe católica? Un nuevo artículo en The Hill destaca cómo Biden ha sido un “campeón” y “atrasado” cuando se trata de defender a las personas LGBTQ+.

Como uno de los dos presidentes católicos en la historia de los EE. UU., el tratamiento de Biden de temas como la igualdad transgénero y el derecho al aborto se observa de cerca. Aunque Biden parece “incómodo a veces con asuntos que pueden contradecir su fe”, ha tomado medidas para incluir aún más a las personas LGBTQ+ en la sociedad. Por ejemplo, el presidente ha abogado por ampliar el apoyo a los jóvenes homosexuales, especialmente a aquellos que se encuentran sin hogar, en hogares de guarda o enfrentan problemas de salud mental. Además, Biden nombró a la primera funcionaria de la Casa Blanca abiertamente transgénero: Rachel Levine, subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión en febrero pasado, Biden esperaba aprobar la Ley de Igualdad que, en sus palabras, garantizaría que “los jóvenes transgénero puedan vivir con seguridad y dignidad”.

A pesar de tal retórica, los defensores LGBTQ+ han criticado a Biden porque creen que podría estar haciendo más. En abril, la administración de Biden propuso revisar las políticas del Título IX para limitar la participación transgénero en los deportes escolares. La regla propuesta permitiría que los atletas trans sean excluidos de equipos consistentes con su identidad de género si se determina que su participación aumenta el riesgo de lesiones deportivas o pone en peligro la equidad.

Biden también fue criticado por prohibir silenciosamente un espectáculo militar de resistencia el día anterior al Mes del Orgullo. Dos funcionarios del gobierno detuvieron el espectáculo al hacer cumplir una prohibición del Departamento de Defensa que no siempre se ha aplicado. Algunos creen que la administración de Biden canceló el programa debido a la presión de los republicanos.

Según el teólogo Massimo Faggioli, la postura ambigua de Biden sobre los temas LGBTQ+ es muy similar a la del liderazgo del Vaticano. El año pasado, el Papa Francisco declaró que las leyes que criminalizan la homosexualidad son “injustas”. Sin embargo, el Papa también “mantuvo la desaprobación de la ideología transgénero, diciendo en marzo que es peligroso difuminar las diferencias entre hombres y mujeres. Faggioli observó:

“No existe una postura clara doctrinalmente al más alto nivel sobre todas estas cosas, por lo que la situación en la que se encuentra la administración Biden sobre el tema transgénero no es totalmente diferente de la situación en la que se encuentran el Vaticano y los obispos”.

“Lo que está sucediendo ahora mismo tanto a nivel nacional en este país como a nivel mundial, en el Vaticano, es un momento de transición muy confuso. Porque sobre el aborto hay una doctrina asentada y hay una variedad de posiciones prácticas pastorales. En el tema de género no hay una doctrina asentada”.

Dado el aumento persistente de las leyes anti-trans, como la prohibición de la atención médica que afirma el género y otras leyes para limitar la educación sexual, los defensores LGBTQ+ “esperan que Biden dé un paso al frente”. Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA, declaró:

“Me encantaría ver un liderazgo moral más fuerte aquí. Creo que [Biden] quiere hacer lo correcto, realmente lo creo, y creo que le gustaría ser llamado un campeón de la comunidad trans. Las cosas se están moviendo a un nivel de intensidad con el nivel de virulencia para el que muchos líderes políticos no están preparados”.

Jamie Manson, una activista católica lesbiana que ahora es presidenta de Catholics for Choice, dijo que los ataques de la derecha a los derechos reproductivos y transgénero pueden ser más favorables para alguien de la edad de Biden. Manson explicó que el presidente es “probablemente más enseñable sobre los derechos de las personas trans que sobre el aborto” dado su apoyo anterior a las personas homosexuales, pero eso no era un hecho:

“’Debido a que la derecha ha sido tan eficaz en el alarmismo, en el chivo expiatorio, en la desinformación que han puesto sobre el aborto y las personas trans, lo han atacado de tal manera que esta generación de católicos en particular es bastante vulnerable. ‘”

Duddy-Burke ofreció una propuesta concreta para el presidente:

“Me encantaría ver al presidente Biden realmente hacer uno de sus discursos campechanos en los que solo habla de que estas son personas que solo están tratando de vivir sus vidas y debemos aprender a confiar en que están haciendo lo mejor que pueden. sus familias están haciendo lo mejor que pueden y los apoyan”.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 28 de julio de 2023

Fuente New Ways Ministry,

General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.