Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un nuevo informe encuentra que los católicos de EE. UU. están insatisfechos con el enfoque de la Iglesia sobre los problemas LGBTQ+

Un nuevo informe encuentra que los católicos de EE. UU. están insatisfechos con el enfoque de la Iglesia sobre los problemas LGBTQ+

Lunes, 10 de julio de 2023

Izengabea Un nuevo informe detalla el descontento de los católicos estadounidenses con las enseñanzas y el trato de su iglesia hacia las personas LGBTQ+. Según el informe, es más probable que los católicos que otros feligreses de EE. UU. califiquen mal a su iglesia en términos de dar la bienvenida a las personas LGBTQ+ y discutir temas de discriminación anti-LGBTQ+.

Los datos se explican en un nuevo estudio titulado “Religion and Congregations in a Time of Social and Political Upheaval,” (“Religión y congregaciones en tiempos de agitación social y política”), publicado por el Public Religion Research Institute (PRRI), que encuestó a más de 5800 personas en los EE. UU., incluidos 1200 autoidentificados blancos y negros. católicos hispanos para este estudio.

Si bien el informe mostró que más de una mayoría simple de católicos estadounidenses apoya a las personas LGBTQ+, de acuerdo con datos anteriores, el número de católicos que evalúan el tratamiento de estos temas por parte de su iglesia es más bajo que el de algunos otros cristianos en la nación.

Solo el 59 % de los católicos hispanos y el 56 % de los católicos blancos dicen que su iglesia habla algo bien o muy bien sobre la discriminación contra las personas LGBTQ+, en comparación con el 65 % de los cristianos estadounidenses que apoyan el enfoque de sus propias iglesias. Y mientras que el 75% de los feligreses en general están de acuerdo en que sus iglesias son “bienvenidas para todos, incluidas las personas LGBTQ”, el 72% de los católicos blancos y el 64% de los católicos hispanos están mayoritariamente o completamente de acuerdo con esa afirmación.

En términos de liderazgo LGBTQ+, el 39 % de los católicos hispanos y el 25 % de los católicos blancos informan que desearían que la iglesia tuviera más líderes LGBTQ+.

Cuando se les preguntó si les gustaría “más discusión sobre los derechos de las personas transgénero” en la iglesia, el 33% de los católicos hispanos y el 17% de los católicos blancos estuvieron de acuerdo. Las respuestas de los católicos hispanos fueron casi el doble de los feligreses estadounidenses en general, de los cuales solo el 18% estuvo de acuerdo.

Sin embargo, en general, el 59 % de los católicos blancos y el 53 % de los católicos hispanos terminaron de acuerdo con la declaración: “Preferiría asistir a una iglesia que no discuta temas de género y sexualidad”.

Esta falta de inclusión está contribuyendo a que una ola de católicos esté considerando dejar la iglesia. Según el informe, “alrededor de dos de cada diez católicos blancos (20%) dicen que están pensando en dejar su tradición religiosa”. En general, entre las personas en los EE. UU. que están considerando cambiar de religión, el 30 % indicó que estaban “apagados por las enseñanzas negativas de la religión sobre las personas LGBTQ o por su trato”, la segunda razón más importante después de los escándalos relacionados con el liderazgo religioso.

El desglose demográfico de estas estadísticas es más positivo, ya que indica que es probable que la afirmación LGBTQ+ sea más frecuente en los próximos años. Los feligreses de EE. UU. de 18 a 29 años tienen más del doble de probabilidades que los mayores de 65 años de querer hablar sobre los derechos de las personas transgénero y la presencia de líderes LGBTQ+ en la iglesia. A medida que los jóvenes de hoy se conviertan en una porción más grande de los fieles católicos, es probable que aumenten estas actitudes. Pero, por ahora, los encuestados de 18 a 29 años también son el grupo con menos probabilidades de ver su iglesia como acogedora para todos.

Robert Shine, director asociado de New Ways Ministry, comentó sobre los hallazgos de PRRI:

“El nuevo informe de PRRI es complejo y requiere una lectura matizada. Por ejemplo, el hallazgo de que la mayoría de los católicos preferiría que no se discutiera el género y la sexualidad en la iglesia podría indicar que los fieles no son afirmativos, o podría indicar que los católicos están cansados de la predicación negativa LGBTQ y la participación de la iglesia en la política. Del mismo modo, el menor número de católicos en comparación con otros cristianos que están de acuerdo en que su iglesia da la bienvenida a todos, incluidas las personas LGBTQ+, en realidad podría significar que los católicos reconocen las deficiencias de su iglesia para brindar una bienvenida que va más allá de las palabras para incluir prácticas reales de inclusión.

“En otras palabras, los católicos con diferentes perspectivas sobre las personas LGBTQ+ podrían, en última instancia, responder de la misma manera a una pregunta determinada. Se requiere más estudio para comprender verdaderamente por qué los católicos ven a su iglesia como menos acogedora o prefieren discusiones limitadas sobre género y sexualidad. Este nuevo informe de PRRI se puede leer en el contexto de otra investigación que consistentemente encuentra que los católicos se encuentran entre los cristianos estadounidenses que más apoyan a LGBTQ, incluso si los datos recientes muestran que el apoyo se retrasa para las personas transgénero y no binarias. Sin embargo, si hay una conclusión clara de este informe, es que el enfoque actual de los líderes católicos de EE. UU. sobre los problemas LGBTQ+ no está funcionando para muchos de los fieles”.

El libro de New Ways Ministry, A Home for All explora por qué los católicos pueden y deben apoyar la no discriminación LGBTQ+. Ese libro, sobre el cual puede encontrar más información aquí, ahora se ha convertido en un taller disponible para parroquias, escuelas y otros grupos católicos. Para obtener más información sobre el taller y solicitar información sobre cómo organizarlo en su comunidad, ya sea en persona o virtualmente, haga clic aquí.

–Ariell Watson Simon (ella/ella), New Ways Ministry, 4 de julio de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.