Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Cómo los católicos celebran el orgullo: Rainbow Treats, un examen LGBTQ+ y mucho, mucho más

Cómo los católicos celebran el orgullo: Rainbow Treats, un examen LGBTQ+ y mucho, mucho más

Sábado, 1 de julio de 2023

Sin título4Muchas noticias negativas sobre el Orgullo parecen haber surgido este año. Para esta última semana del Mes del Orgullo, en cambio, destacamos, en una serie de publicaciones tituladas “Cómo celebran los católicos el Orgullo”, todas las buenas formas en que el pueblo de Dios celebra la rareza y aboga por la igualdad. Parte del contenido serán eventos noticiosos muy visibles. Otras partes serán las acciones más locales, algo más tranquilas, pero no menos significativas de los católicos pro-LGBTQ+ en sus parroquias, escuelas y comunidades. Este es el tercer y último post de la serie. Puede encontrar las dos primeras publicaciones haciendo clic aquí y aquí.

La publicación de hoy presenta actualizaciones breves de parroquias católicas, escuelas, comunidades de mujeres religiosas, grupos de justicia social, ministerios juveniles y más sobre cómo celebraron el Orgullo este año. Puede obtener más información sobre un elemento determinado utilizando los enlaces proporcionados. Muchas de las iglesias están en la lista del  New Ways Ministry de parroquias y comunidades de fe amigables con LGBTQ disponible aquí.

St. Theresa of the Child Jesus Catholic Church, Dublin, Irlanda, celebró su segundo “Servicio Ecuménico de Oración de Pertenencia” con la cercana Iglesia de St. Catalina y Parroquia de St. Jaime. Un volante para el evento decía que el servicio “se centraría en destacar a los miembros minoritarios de la comunidad LGBT+ y hacerlos visibles en nuestra comunidad”, así como en orar por las personas LGBTQ+ en Uganda y en otros lugares que enfrentan persecución.

Sin título2Podcast “Más allá del hábito”, organizada por dos Hermanas de St. Joseph, Colleen Gibson y Erin McDonald, lanzaron dos episodios en los que entrevistaron a la cofundadora de New Ways Ministry, Sr. Jeannine Gramick, y el director asociado, Robert Shine. Puede escuchar los episodios en el sitio web del podcast o dondequiera que obtenga sus podcasts.

Católicos Westminster LGBT+ , Reino Unido, marcharán en el desfile del Orgullo de Londres este fin de semana, así como exhibirán en el festival del Orgullo. A principios de este mes, se organizó una misa y un almuerzo de celebración previa al Orgullo, que incluyó una discusión con los miembros refugiados y solicitantes de asilo del grupo sobre la situación de los derechos humanos en Uganda.

La Iglesia Católica de Todos los Santos, el grupo de trabajo LGBTQ+ de Syracuse, organizó varios eventos en junio, incluida una presentación titulada “Santos de los que enorgullecerse: escuchar nuestras historias en la comunión de los santos” y una discusión sobre el libro Santuarios, que es la memoria de un hombre gay. Los feligreses también asistieron a eventos locales del Orgullo, incluido un servicio de oración interreligioso y el desfile y festival del Orgullo de la ciudad.

Sin título3Las delicias arcoíris de Sr. Amy Westphal

Las Hermanas de la Misericordia de las Américas publicaron varias reflexiones para el Mes del Orgullo, incluida una de la Hna. Amy Westphal, quien escribió acerca de traer golosinas de arroz crujiente arcoíris a la reunión social del Orgullo Gay de su parroquia y reconocer la necesidad de “espacio para compartir, esperar, desear en una multitud diversa en la mesa”. Westphal escribió específicamente sobre las reflexiones de su comunidad sobre cómo volverse más inclusivo transgénero.

Las parroquias de bienvenida en la Arquidiócesis de Boston realizaron varios eventos del Orgullo como la Misa “Todos son bienvenidos” y un puesto en el festival del Orgullo de la ciudad. Las parroquias incluían el Centro Paulista, St. Santuario de San Antonio, Santísima Trinidad, St. José, San Susana y Sta. Cecilia. Una lista de todas las actividades se puede encontrar aquí.

Sin título2Miembro de Proud Catholics, Davi Hill y compañera, Isabel, en un festival Pride

Proud Catholics, Reino Unido, un grupo de la Diócesis de Hexham y Newcastle participó en el desfile del Orgullo Gay local y organizó un puesto en Rainbow Village, que reúne a organizaciones LGBTQ+.

La Asociación Católica de Salud publicó “Amor ilimitado: una oración por el mes del orgullo”, que dice, en parte: “Mientras miramos, entonces, a tus hijos, los co-creadores especiales que has hecho para experimentarte a ti y a tu belleza, que podamos Apreciar siempre la dignidad de cada persona: heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, transgénero. Que seamos testigos de tu arte extravagante de cada amado, celebremos tu huella Divina en cada corazón y reconozcamos cómo moldeas a cada ser humano con propósito y maravilla. Tu amor ilimitado nos crea a todos”.

Dignity/Boston marchó en el desfile del Orgullo de la ciudad, se presentó en la Dyke March de la ciudad y también celebró una Misa del Orgullo.

Sin títuloSt. Katherine Drexel en Frederick, MD el fin de semana del orgullo

United Catholic Youth Ministries, Evanston publicó en Instagram información sobre varios grupos LGBTQ+, incluido New Ways Ministry  y Archdiocese Gay and Lesbian Outreach (AGLO) en Chicago, que recientemente celebró su 35 aniversario.

St. Katherine Drexel Church, Frederick, el grupo de apoyo Together in Hope de Maryland para personas LGBTQ+ posó después de la misa el fin de semana de las celebraciones locales del Orgullo. También sucedió que un gran arco iris apareció sobre la iglesia ese día también.

Sin título1Hermanas de la Congregación de St. Joseph en el Festival del Orgullo de Kalamazoo

La Congregación de St. Joseph, una comunidad de mujeres religiosas con votos en Michigan, envió miembros al Festival del Orgullo de Kalamazoo para “actuar en solidaridad con todos aquellos que están marginados, incluidos los de la comunidad LGBTQ+”.

All Inclusive Ministries, Toronto celebra el aniversario de su fundación en 2012 cada mes de junio, lo que incluye la celebración de la misa mensual del grupo. Este año, el grupo también está patrocinando un grupo de estudio sobre una nueva publicación de “Cristianisme I Justícia”, un grupo jesuita en España.

La Red de Solidaridad Ignaciana publicó “Un examen para el Mes del Orgullo” de Susan Haarman, utilizando la práctica espiritual jesuita para reflexionar específicamente sobre el compromiso de uno con el mundo como persona o aliado LGBTQ+. (También disponible aquí.)

La Federación de las Hermanas de St. Joseph de EE.UU., llevó a cabo un “Servicio de Oración del Mes del Orgullo“, copatrocinado por el Grupo de Trabajo SOGI de las Hermanas de la Misericordia, las Hermanas de la Caridad de la Oficina JPIC de Leavenwroth y la Comunidad de Hermanas y Asociados de Providence de Saint Mary-of-the-Woods , Indiana. El servicio tenía la intención de celebrar la “alegría y lo sagrado del [Orgullo] desde la perspectiva de las comunidades religiosas con votos” y “lamentar los dolores de la legislación anti-LGBTQ+“.

Sin título1Los feligreses de St. Joseph’s Catholic Church, Seattle durante un picnic comunitario del Orgullo

St. Joseph Parish, Seattle celebró su Picnic anual del Orgullo LGBTQ+ después de la misa dominical. Los feligreses también se unieron a la limpieza comunitaria “Taking Pride in Capitol Hill” que se llevó a cabo cerca de St. Joseph’s, un evento de servicio que forma parte de las celebraciones del PrideFest en la ciudad. También se instaló una exhibición LGBTQ+ en la parroquia.

Old St. Mary’s Catholic Church,, Chicago, organizó You Are Beloved: Praying with LGBTQ+ Catholics“, una “noche especial de música, escritura y reflexión” para personas LGBTQ+ y aliados en la parroquia dirigida por Paulist.

Boston College High School hizo que los estudiantes y exalumnos leyeran oraciones centradas en LGBTQ durante los anuncios matutinos durante la primera semana de junio, además de organizar una exhibición de información del Orgullo y recaudar dinero para una organización benéfica local que alberga a jóvenes LGBTQ+ que no tienen hogar y han enfrentado el rechazo familiar. , o están en cuidado de crianza. La programación fue organizada por la Organización Católica Gay-Heterosexual de la escuela.

Nuestra Reina del OrgulloOrgullo de Nuestra Señora de Guadalupe

@LGBTCatholics  publicó en Instagram una imagen de Nuestra Reina del Orgullo/Nuestra Señora del Orgullo, también conocida como GuadaluPride.

Otras organizaciones e individuos que reconocieron el Orgullo en las redes sociales incluyeron: Women’s Ordination Conference; the Marianist Social Justice Collaborative; Jesuit Volunteer Corps Northwest; Catholic Women Preach; the iconographer Kelly Latimore; St. Ignatius Parish, Chestnut Hill; and Creighton University, Nebraska.

Finalmente, para concluir esta publicación, Geez Magazine, una publicación cristiana con varios escritores católicos, publicó una oración del Orgullo escrita por la editora Lydia Wylie-Kellerman que es útil durante todo el año:

“Oh Dios, que nos creaste en nuestra hermosa rareza, quédate con nosotros en estos tiempos peligrosos. Llámanos hacia el coraje + la comunidad mientras nos honramos a nosotros mismos, tal como nos convocaste a ser”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 29 de junio de 2023

Fuente New Ways Ministry,

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.