Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Funcionario de una escuela católica critica la comparación de los fideicomisarios de las banderas del orgullo con el nazismo

Funcionario de una escuela católica critica la comparación de los fideicomisarios de las banderas del orgullo con el nazismo

Sábado, 24 de junio de 2023
15613c87bc0a678ad0d7d3be29d66c73La fideicomisaria de la Junta Escolar del Distrito Católico de Niágara, Natalia Benoit, enfrenta críticas después de que apareció un video que la mostraba comparar la bandera del Orgullo con la bandera nazi. (Peter Taras/YouTube y CBC)
El presidente de una junta escolar católica canadiense criticó a uno de sus miembros que comparó la decisión de la junta de enarbolar banderas del Orgullo en las escuelas católicas del distrito este mes con el nazismo.

Danny Di Lorenzo, presidente de la Junta Escolar del Distrito Católico de Niagara (NCDSB) en Ontario, se pronunció después de que Natalia Benoit, miembro del consejo de administración, hizo el comentario extremista en un video de YouTube,   informó The Standard :

“[En] una reunión de la junta la semana pasada, la fideicomisaria de St. Catharines/Niagara-on-the-Lake, Natalia Benoit, presentó una notificación de moción para revertir el [NCDSB] . . . decisión, respaldada por el fideicomisario de las Cataratas del Niágara, Joe Bruzzese, que calificó la bandera del Orgullo como “ideológica”.

“Después de la reunión, en un video publicado en YouTube, Benoit habló sobre su deseo de no enarbolar la bandera del Orgullo, diciendo que se trataba de cualquier bandera, ‘como una bandera nazi, tampoco queremos eso’”.

Di Lorenzo respondió a la comparación de Benoit diciendo:

“Es muy justo decir que nosotros, y hablo en nombre de todos mis grupos de custodios y todos mis colegas custodios, no estamos de acuerdo con equiparar la bandera del Orgullo, (que) se trata de amor e inclusión con una bandera que durante los últimos 80 años se ha sabido sobre el odio y la división. . No veo cómo eso se equipara o se acerca”.

A pesar del lenguaje claro en el video, Benoit le dijo a CBC que sus comentarios fueron tergiversados y se quejó de que en el debate sobre el Orgullo “los niños profundamente religiosos también están siendo dañados”.

Benoit, quien fue elegido como candidato presentado por el grupo de padres “Vote Against Woke“, cree que las escuelas católicas que apoyan a LGBTQ pueden ser “un lugar para la intolerancia hacia los niños de fe católica”.

La crítica de Di Lorenzo a Benoit fue apoyada y ampliada por defensores LGBTQ+ locales. Enzo De Divitiis, presidente de Pride Niagara, calificó los comentarios del fideicomisario como “directamente odio”, mientras que Colleen McTigue de Transgender Niagara los calificó de “atroces” porque “no estamos tratando de exterminar a nadie. Estamos tratando de difundir la esperanza, estamos tratando de difundir la comprensión, la compasión y el amor”.

El Distrito Católico de York Vota Contra la Bandera del Orgullo Volador

En otra controversia sobre la bandera del Orgullo en Ontario, la Junta Escolar del Distrito Católico de York (YCDSB) está recibiendo críticas por votar 6-4 para no enarbolar una bandera del Orgullo fuera de las oficinas administrativas del distrito este mes. Esta decisión siguió a meses de controversia, incluidas reuniones que requirieron la intervención policial,

Frank Alexander, presidente de YCDSB, le dijo al Toronto Star  que él y otros votaron en contra del izamiento de la bandera, incluso cuando decían apoyar a los estudiantes LGBTQ+, porque dos líderes de la iglesia, el cardenal Thomas Collins, emérito de Toronto, y el obispo Ronald Fabbro de Londres (Canadá) —dijo Pride no “se alinea con nuestros valores católicos”.

Los fideicomisarios estudiantiles Anthea Peta-Dragos y Jonah James, quienes apoyaron enarbolar la bandera pero no pudieron votar, presentaron una moción para posponer la propuesta de no enarbolar la bandera, pero no tuvieron éxito al hacerlo. Un fideicomisario dijo que votó no porque sentía que simplemente ondear una bandera simplemente “marca una casilla” y no resuelve el problema del apoyo LGBTQ+.

El voto de la junta está siendo fuertemente criticado. El Toronto Star informó:

“Dina Mayr ha sido maestra en la Junta Escolar del Distrito Católico de York durante 23 años y es madre de un niño transgénero, que asistió a una escuela en la que ella enseñó. Se siente “totalmente avergonzada” de ser parte de un sistema que tomó esta decisión. . .

“‘Si [mi hijo] estuviera aquí hoy, en este clima, no me sentiría de la misma manera’, dijo Mayr. ‘Sé de padres que tuvieron que sacar a sus hijos de nuestro sistema escolar. Creo que eso es una farsa’. . .

“‘No puedo creer que una escuela católica, un sistema católico, pueda permanecer al margen y permitir que eso continúe sucediendo’”.

Tristan Coolman, presidente de PFLAG Canadá, región de York, emitió un comunicado diciendo que los administradores de YCDSB son “simplemente incapaces de fomentar un entorno en el que las comunidades marginadas tengan un fuerte sentido de pertenencia”, y que el capítulo de PFLAG consideró que el distrito escolar católico era “inseguro” para personas LGBTQ+.

Los políticos también se han sumado al coro de críticas. Stephen Lecce, ministro de educación de Ontario, expresó su decepción con la decisión de YCDSB, pero se negó a comentar si ordenaría que se revirtiera. Lecce explicó:

“‘Hemos sido claros y consistentes desde que surgió este problema por primera vez. . .Nuestro mensaje a los niños en nuestras escuelas, particularmente a los LGBTQ+, es que los vemos, los valoramos y estamos orgullosos como gobierno de apoyarlos. Todos los niños en una escuela financiada con fondos públicos deben recibir apoyo, sentirse afirmados y seguros’”.

Kathleen Wynne, ex primera ministra de Ontario que es gay, criticó la falta de intervención de YCDSB y Lecce y afirmó que “[Lecce] no puede tener las dos cosas” y que el voto de la junta “es una decisión cobarde y vergonzosa. Alienta y valida la homofobia y la transfobia”.

Las disputas plantean preocupaciones sobre la financiación pública

No es raro que los funcionarios del gobierno canadiense se involucren en debates sobre las escuelas religiosas porque el gobierno proporciona fondos para estas escuelas. Shawn Micallef, colaborador del Toronto Star, dijo que, en vista de las disputas relacionadas con la comunidad LGBTQ en curso en estas escuelas, es necesario volver a examinar la cuestión de la financiación pública de las escuelas católicas de Canadá. Asistió a una escuela de este tipo donde había un “ambiente hostil”, incluso en cuestiones de género y sexualidad. Micallef comenta:

“Si la junta católica no quiere izar la bandera, un gesto menor de bondad cristiana, el tipo de cosas que Jesús habría hecho si se cree en las vibraciones del Nuevo Testamento, hágalo sin fondos públicos”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 6 de junio de 2023

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.