Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > ¿Cómo está celebrando el orgullo su comunidad católica?

¿Cómo está celebrando el orgullo su comunidad católica?

Jueves, 8 de junio de 2023

IzengabeaBandera del Orgullo frente a la Catedral de St. Paul de Twin Cities.

El Mes del Orgullo en los EE. UU. comienza hoy (1 de junio). Durante la última década, hemos visto un inmenso aumento en el número de parroquias, escuelas y organizaciones católicas que celebran el Orgullo. Algunos lo hacen con misas especiales, fiestas, proyectos de servicio, servicios de oración, desfiles, puestos en festivales, ondeando banderas de arcoíris, ¡y de muchas otras maneras creativas!

Bondings 2.0 quiere saber qué está haciendo SU parroquia, escuela u organización católica para celebrar el Orgullo, y nos gustaría compartir sus ideas con el resto de nuestros lectores. Publicaremos las respuestas en una publicación hacia el final del Mes del Orgullo. El propósito de este ejercicio es que otras comunidades católicas sepan lo que pueden hacer por el Orgullo en los próximos años.

Envíenos sus ideas siguiendo estas sencillas pautas:

1.- En 100 palabras o menos, describa su evento del Orgullo Católico. ¿Qué es? ¿Tiene un nombre o título? ¿Qué hará la gente en eso? ¿Cuándo y dónde tendrá lugar? ¿Hay otros grupos católicos o LGBTQ+ involucrados? ¿Habrá algún invitado especial cuyos nombres quieras compartir? ¿Cuál es el propósito del evento? ¿Hay lecturas, oraciones, secciones de las Escrituras, himnos, imágenes o símbolos que sean una parte importante de su celebración? Agregue cualquier detalle descriptivo que crea que le dará a la gente una imagen clara de lo que planea hacer.

2.- Si ha organizado este tipo de evento en años anteriores, comparta cualquier foto que podamos incluir en nuestra publicación de blog. Las fotos de símbolos y personas son buenas. Asegúrese de que las personas en las fotos sepan que sus imágenes pueden compartirse en línea.

3.- Incluya el nombre de su parroquia católica, escuela, organización, así como la ciudad y el estado donde se encuentra.

4.- Si tiene enlaces a cualquier página web que haya diseñado para su evento del Orgullo o para su grupo católico LGBTQ+, proporciónelos también.

Envíe sus materiales a programs@newwaysministry.org  antes del jueves 15 de junio de 2023.

Aunque junio es el Mes del Orgullo en los EE. UU., se invita a los grupos católicos de todo el mundo a enviar información sobre sus eventos del Orgullo siempre que los celebren durante el año.

¡Mostrémosle al mundo que los católicos saben cómo celebrar el Orgullo! ¡Envíe sus descripciones hoy!

—Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 1 de junio de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.