Inicio > General, Historia LGTBI > Hong Kong: El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanza un nuevo máximo histórico

Hong Kong: El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanza un nuevo máximo histórico

Viernes, 26 de mayo de 2023

109951267-in-a-picture-taken-on-march-8-2011-gay-couples-kiss-jpg-crop-promovar-mediumlargeEl apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha alcanzado un máximo histórico en Hong Kong, donde el 60% de la población opina que debería modificarse la ley.

Un estudio realizado entre 1.551 personas reveló que sólo el 17% de los encuestados está en desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 23% se declaró neutral sobre el tema.

Esto representa un cambio radical con respecto a una encuesta similar realizada hace una década. En 2013, los investigadores descubrieron que solo el 38% del público de Hong Kong apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esa cifra saltó al 50,4% en una encuesta de 2017, pero la última investigación dará esperanzas renovadas a la comunidad LGBTQ+ de la región.

El nuevo informe ha sido publicado conjuntamente por el Centro de Derecho Comparado y Público de la Universidad de Hong Kong (UHK), el Programa de Investigación sobre Sexualidades de la Universidad China de Hong Kong (CUHK) y el Programa de Derecho de los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

El informe es el último de un largo estudio destinado a conocer la opinión pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en la antigua colonia británica.

Amplio apoyo a los derechos LGBTQ+ en Hong Kong

La última encuesta también encontró un marcado aumento en el apoyo a los gays y lesbianas en general, con un 71% de personas que dicen que debería haber una ley para proteger contra la discriminación por orientación sexual, frente al 69% en 2017 y el 58% en 2013.

Sólo el 6% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la idea de las protecciones.

También se revelaron otras buenas noticias: se ha producido un descenso masivo en el número de personas que no aceptan abiertamente a gays y lesbianas. En 2013, el 32% de las personas afirmaba no aceptar a los hombres y mujeres homosexuales, frente al 13% actual.

“Nuestro estudio muestra que el apoyo a los derechos de las parejas del mismo sexo ha aumentado considerablemente en la última década“, afirmó Holning Lau, profesor de la UNC, que dirigió la investigación junto con Kelley Loper, de la UHK, y Yiu-Tung Suen, de la CUHK.

“El aumento del apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la disminución de la oposición a la legislación sobre discriminación por orientación sexual son especialmente llamativos”, añadió Lau.

“Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Los tribunales de Hong Kong han saltado a los titulares con sentencias que protegen a las parejas del mismo sexo. La lista de jurisdicciones de todo el mundo que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo ha crecido rápidamente. También ha aumentado la representación de lesbianas y gays en los medios de comunicación locales y mundiales.

“Estos son algunos de los factores que formaron el telón de fondo de los cambios en la opinión pública que encontramos en nuestra investigación”.

El informe se publicó coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, que se celebra cada año el 17 de mayo.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.