Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo Schneider, de Kazajistán denuncia el “apoyo” de muchos prelados a la ideología ‘neomarxista’ LGTB

El obispo Schneider, de Kazajistán denuncia el “apoyo” de muchos prelados a la ideología ‘neomarxista’ LGTB

Miércoles, 24 de mayo de 2023

IMG_9727Menudo cacao tiene el Monse…

Prelados en los más altos puestos de la Iglesia están apoyando la ideología LGTB, de raíz neomarxista, denuncia el obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, en una entrevista concedida a John-Henry Westen, de LifeSiteNews.

Para Schneider, la ideología LGBT busca destruir la familia y menciona que hay defensores de estas ideas heterodoxas incluso entre el episcopado católico. Sin embargo, también subrayó que debemos mantenernos alegres como católicos y no caer en la desesperación, ya que podemos estar seguros de que nuestro Señor Jesucristo está con nosotros.

El hecho de que Estados Unidos esté impulsando la ideología LGBT en otros países del mundo es para el prelado kazajo “una señal muy clara de que ya estamos en una especie de totalitarismo global con poder político”. Hay que recordar, dijo, que la ideología LGBT es “una rebelión contra el creador” “básicamente neomarxista”, y “Marx y Engels escribieron que el objetivo final del comunismo será destruir la familia”.

“Por eso tenemos que advertir a la gente y organizar una alianza mundial de resistencia, de buena gente de buena voluntad, con sentido común. Incluso los no cristianos deben ayudarnos a oponernos a esta ideología del globalismo neomarxista”.

Schneider alertó de que eclesiásticos en los más altos «puestos en la Santa Sede» están «colaborando con la ideología mundialista para socavar la claridad de la revelación divina, especialmente para promover el relativismo doctrinal».

Subrayó que “tenemos que orar con mucha confianza y amor y orar por el Papa, para que Dios lo ilumine y que el Señor le conceda finalmente a su Iglesia, a nuestra Santa Madre Iglesia nuevamente, fuerte, valiente , santos papas y obispos católicos.”

… Y este es el personaje:

Schneider es considerado un tradicionalista. Ha criticado a los miembros de la Iglesia que considera que no se adhieren a la fe y se han rendido al “cruel mundo pagano” y denuncia que “la mayoría de los obispos están bastante callados o temerosos en cuanto a la defensa de la fe católica” y afirma que “el papado no es el propietario de la tradición o la liturgia, sino que debe conservarlos como un buen jardinero”.

“… Debemos crear grupos de verdaderos católicos, académicos, familias y miembros del clero que defenderán con valentía la verdad católica, sobre todo las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia, el orden natural, y los mandamientos de Dios…” 

Schneider ha viajado frecuentemente para celebrar conferencias por lo que en 2018 fue advertido por la Santa Sede para que limitara sus salidas de la diócesis. Desde entonces ha aumentado su presencia en conferencias vía vídeo.

Comunión

Schneider es un firme defensor de la tradición anterior a los años 70 de recibir la Sagrada Comunión en la boca y de rodillas como muestra de amor y respeto al cuerpo y la sangre de Jesucristo. Este es el tema de su libro de 2008 Dominus Est, en el que defiende esta tradición estandarizada en el siglo V en la Iglesia Católica y defendida arduamente por el padre de la Iglesia el papa Gregorio Magno. En 2009 escribió: “Ser consciente de la grandeza del misterio eucarístico implica una manera especial de distribuir y recibir el cuerpo de Cristo.” 

Schneider ha sostenido firmemente la enseñanza de la Iglesia de que el divorcio y volver a casarse fuera de la Iglesia son pecados mortales de adulterio que impiden a la persona recibir la Comunión. En 2016, el papa Francisco emitió la exhortación apostólica Amoris laetitia que parecía permitir a los divorciados y a los casados por segunda vez recibir la Eucaristía, algo que fue puesto en práctica por algunos obispos causando gran controversia. Scnhneider criticó duramente la práctica afirmando que “las enseñanzas perennes son más poderosas y ciertas que la voz y práctica discordante de admitir adúlteros en la Eucaristía, incluso cuando esta práctica es promovida por un Papa o por obispos diocesanos.” El 7 de abril de 2018, Schneider, junto con los cardenales Raymond Leo Burke y Walter Brandmüller, participó en una conferencia en la que rechazaban esta práctica propuesta por los obispos alemanes.

Abusos sexuales

El 25 de agosto de 2018, el arzobispo Carlo Maria Viganò, antiguo nuncio apostólico de los Estados Unidos, publicó una carta con una serie de advertencias a la Santa Sede sobre la conducta sexual inapropiada de Theodore McCarrick, acusando a Francisco de inacción ante las acusaciones y pidiendo su renuncia.11 Schneider dijo que no había ninguna causa razonable y plausible para dudar de la veracidad del contenido del documento y exigió “ser implacables y transparentes en la limpieza de la Iglesia de males” particularmente con “las camarillas y redes homosexuales” en la curia a la que él y otros miembros de la Iglesia han culpado de causar la epidemia de abusos.

Relaciones interreligiosas

Schneider se ha pronunciado en contra de la inmigración musulmana a Europa. Ha afirmado que la gran inmigración musulmana durante la década de 2010 fue orquestada por “poderosas organizaciones políticas internacionales … para quitarle a Europa su identidad cristiana y nacional. Está destinada a diluir el carácter cristiano y nacional de Europa“. Schneider alegó que la guerra civil siria fue orquestada por potencias internacionales con el fin de provocar una crisis migratoria para descristianizar Europa, y que la inmigración masiva a Europa desde el norte de África también fue “creada artificialmente”.

Liturgia

Schneider es un promotor de la Misa Tridentina. Ha reprendido a los sacerdotes por usar “un estilo de liturgia descuidado y superficial, casi un entretenimiento”, y agregó que la liturgia debe ser conducida con “belleza y reverencia“. Según Schneider, “no se puede cambiar la liturgia según los gustos de la época. La liturgia es atemporal”. Schneider ha dicho misa en el rito bizantino en numerosas ocasiones, elogiándola como “impregnada de respeto, reverencia, espíritu sobrenatural y adoración”. 

Schneider criticó el cierre de iglesias durante la pandemia de COVID-19, remarcó que muchos otros establecimientos permanecieron abiertos y propuso que las iglesias pudieran permanecer abiertas de manera segura si se siguieran los procedimientos sanitarios y se ofrecieran misas adicionales para limitar el número de fieles.

Declaración de Verdades

En una conferencia teológica en Roma en diciembre de 2010, Schneider propuso la necesidad de “un nuevo Syllabus” (recordando el Syllabus de errores de 1864), en el que la autoridad docente papal corregiría las interpretaciones erróneas de los documentos del Concilio Vaticano II.

El 10 de junio de 2019, Schneider, junto con los cardenales Burke y Jānis Pujats, así como los arzobisposkazajos Tomasz Peta de Astaná y Jan Paul Lenga, publicaron una “Declaración de Verdades de 40 puntos que reafirman las enseñanzas tradicionales de la Iglesia. Los obispos escribieron que tal declaración era necesaria en una época de “confusión y desorientación doctrinal casi universal”. Pasajes específicos de la declaración responden implícitamente a los escritos del Papa Francisco. La declaración establece que “la religión nacida de la fe en Jesucristo” es la “única religión querida positivamente por Dios”, aparentemente aludiendo al Documento sobre la Fraternidad Humana firmado por el Papa Francisco, que declaró que la “diversidad de religiones” es “querida por Dios”. Tras cambios recientes en el Catecismo para oponerse a la pena capital, la declaración establece que la Iglesia “no se equivocó” al enseñar que las autoridades civiles pueden “ejercer legalmente la pena capital” cuando sea “verdaderamente necesario” y para preservar el “orden justo de las sociedades.” 

Sínodo Amazónico

En septiembre de 2019, Schneider y Burke publicaron una carta de 8 páginas denunciando seis supuestos errores teológicos en el documento de trabajo para el Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, y pidiendo que el Papa Francisco “confirme a sus hermanos en la fe mediante un rechazo inequívoco de los errores”. Burke y Schneider criticaron el documento del Sínodo por su “panteísmo implícito”, apoyo al clero casado, al papel más importante de las mujeres en la liturgia y a una apertura excesiva a los rituales y prácticas paganos amazónicos. Pidieron a los laicos y al clero que rezaran al menos una década del Rosario y que ayunaran semanalmente por el rechazo de tales ideas durante un período de 40 días desde el 17 de septiembre al 26 de octubre.

Concilio Vaticano II

En un artículo fechado el 31 de mayo de 2020, Schneider declaró públicamente que se había adherido a la opinión de muchos católicos tradicionales sobre el Concilio Vaticano II. Ahora cree que el Concilio introdujo declaraciones erróneas nunca antes enseñadas por el magisterio de la Iglesia. También afirma que las novedades del Concilio son directamente responsables de la crisis de fe vivida en la Iglesia católica en la segunda mitad del siglo XX y en el siglo XXI.

Fuente Agencias/Wikipedia

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.