Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La policía interviene durante la reunión de la Junta de Escuelas Católicas de Canadá sobre el apoyo LGBTQ+

La policía interviene durante la reunión de la Junta de Escuelas Católicas de Canadá sobre el apoyo LGBTQ+

Sábado, 13 de mayo de 2023

Sin títuloManifestantes anti-LGBTQ+ fuera de la reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico de York en abril

Las tensiones aumentaron en una reunión de la junta escolar católica en Canadá sobre si el distrito escolar ondearía una bandera del Orgullo en junio, lo que resultó en que se llamara a la policía a la reunión.

El incidente ocurrió en una reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico de York (YCDSB) a fines de abril, donde se discutieron las iniciativas LGBTQ+. The Toronto Star  informó:

“En un comunicado compartido con Star, el YCDSB dijo que varios miembros de la galería pública se volvieron ‘perturbadores’ al final de la primera delegación [de oradores].

“‘Cuando estas personas no acudieron al orden, se les pidió que abandonaran la sala de juntas’, se lee en el comunicado. “Muchos miembros del público permanecieron en el atrio de la Oficina de la Junta, donde la situación requería que la policía asistiera para garantizar la seguridad de todos los miembros del público”.

“‘YCDSB cree que los estudiantes 2SLGTBQ+ son amados por Dios y son miembros valiosos de nuestras comunidades escolares’, continúa el comunicado. Todavía no se ha tomado una decisión sobre si enarbolar la bandera del Orgullo en el YCDSB”.

La policía fue llamada debido a la interrupción. No hubo arrestos, sin embargo, el incidente dejó preocupados a muchos de los presentes, como Paolo De Buono, padre de un ex alumno del distrito y maestro conocido por su defensa LGBTQ+. La Estrella informó:

“‘Mirando hacia atrás, hoy estoy temblando’, dijo [De Buono]. Como defensor de la inclusión LGBTQ en las escuelas católicas, De Buono está acostumbrado a odiar. Pocas veces lo he visto tan mal. Esta es una junta escolar que tiene un problema serio”.

“De Buono dijo que muchos de los miembros de la galería pública a los que se les pidió que abandonaran la sala de juntas permanecieron en el vestíbulo del edificio: ‘Aunque las puertas estaban cerradas, aún podíamos escucharlos. Y algunas de las cosas que dijeron tenían la clara intención de hacer que los estudiantes sintieran que no son bienvenidos en sus escuelas debido a su orientación sexual o identidad de género”.

“Varios estudiantes en la sala de juntas comenzaron a llorar en respuesta a los gritos de enojo, continuó De Buono”.

Mark Brosens, un portavoz de YCDSB, calificó el incidente de “desafortunado” y se disculpó con los estudiantes si se sentían inseguros. Brosens agregó, según CP 24:

“‘Seguiremos buscando formas de mejorar nuestros procesos y hacer que las cosas sean más seguras para esos estudiantes en nuestras reuniones de la junta’, dijo, y agregó que YCDSB aportó una mayor presencia de seguridad de lo habitual para la reunión programada regularmente.

“Brosens dijo que no quería ‘señalar con el dedo’ a quién podría ser responsable de lo ocurrido. Dijo que la junta está teniendo conversaciones en curso con una variedad de partes interesadas sobre cómo este símbolo “encaja con nuestros valores católicos como junta escolar”, y agregó que desearían que hubiera habido una “mejor conversación democrática” sobre este tema.

El incidente puede tener más repercusiones. El CBC informó que la policía intervino en las últimas tres reuniones de la junta, como cuando “fueron llamados para lidiar con padres enojados que interrumpieron una reunión de la junta a fines de febrero por el tema de las calcomanías de ‘espacios seguros’ para estudiantes LGBTQ”.

Este entorno llevó a Tristan Coolman, presidente de PFLAG Canada York Region, a publicar una carta pública en la que afirmaba que el distrito escolar se consideraría “inseguro” para los estudiantes LGBTQ+ si no había “medidas significativas para hacerlo mejor” antes del 1 de junio. La organización estuvo entre los presentes en la reunión de YCDSB que pidió mejores apoyos LGBTQ+ en las escuelas. Coolman comentó:

“‘Este incidente, junto con el tratamiento de los estudiantes, padres y aliados que asistieron hoy, ha demostrado que esta Junta carece de la calidad de decisión y la experiencia para crear un espacio público verdaderamente inclusivo, equitativo y seguro para estas reuniones’”.

La decisión de ondear una bandera del Orgullo en las instalaciones del distrito se tomará en la reunión del 29 de mayo.

Al tomar su decisión, los funcionarios de YCDSB deben escuchar primero no a los padres enojados o miembros de la comunidad que se oponen al apoyo pastoral necesario, sino a los estudiantes LGBTQ+ que hablaron en la polémica reunión de abril. Isio Emakpor, un estudiante de grado 12 que es homosexual, le dijo a la junta:

“‘Puedo decir por experiencia que durante mis 14 años en la junta escolar, nunca me sentí animado o apoyado. En cambio, he sido avergonzado y he sido otro. . .Quiero un cambio para los estudiantes queer que asisten a estas escuelas siguiendo mis pasos’”.

Otro estudiante queer, Patrick Mikkelsen, agregó:

‘A través de mi educación católica y en cursos de religión, he aprendido que nuestros valores católicos están a favor de apoyar a los estudiantes en la comunidad 2SLGBTQ+. . .Los estudiantes LGBTQ2S necesitan estar representados y apoyados durante los años más formativos de sus vidas’”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 9 de mayo de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.