Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Católicos latinos liderando EE. UU. Iglesia en apoyo de las protecciones LGBTQ+,según una encuesta

Católicos latinos liderando EE. UU. Iglesia en apoyo de las protecciones LGBTQ+,según una encuesta

Martes, 2 de mayo de 2023

IzengabeaIzengabea1Estados Unidos en ascenso El apoyo católico a la igualdad LGBTQ+ parece ser causado por un fuerte y creciente apoyo a este tema por parte de los católicos latinos.

El Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI), líder en el seguimiento de las actitudes religiosas hacia cuestiones de política pública, emitió los resultados de su 2022 American Values Atlas-Atlas de Valores Estadounidenses de 2022. El informe señala que EE. El apoyo de los católicos a los derechos legales de las personas LGBTQ+ ha aumentado en los últimos ocho años a un máximo histórico en 2022, principalmente debido a los fuertes avances entre los católicos hispanos, como describe el informe a la comunidad.

Tres de cada cuatro Católicos estadounidenses creen que las parejas del mismo género deberían poder casarse legalmente, un aumento del 60 % en 2014. Y ocho de cada diez católicos apoyan leyes que protegerían a las personas LGBTQ+ contra la discriminación en el trabajo, los lugares públicos y la vivienda.

Sin embargo, las cifras se vuelven más sorprendentes cuando se separan las actitudes de los católicos hispanos de de la cohorte general de católicos estadounidenses. El 78 % de los católicos hispanos se oponen a las asignaciones por negarse a realizar servicios basados en la religión, uno de los porcentajes más altos de cualquier otra categoría religiosa. En cada tema analizado en el informe, los católicos hispanos tenían la misma o más probabilidad de afirmar los derechos LGBTQ+ que sus contrapartes católicas blancas.

Los niveles más altos de apoyo entre los católicos hispanos pueden estar abriendo espacio para que más católicos hispanos LGBTQ+ permanezcan conectados con la iglesia: el 7% de las personas LGBTQ+ en los EE. UU. identificarse como hispano católico, que es casi igual al porcentaje del total de estadounidenses que afirma tener una identidad LGBTQ+ (8 %). Esta “brecha de afiliación religiosa” es mucho menor que la brecha entre los católicos blancos, que representan el 13 % de la población total, pero solo el 7 % de la población LGBTQ+.

La influencia hispana en el apoyo católico a los temas LGBTQ+ también se muestra en el hecho de que la abrumadora mayoría de los católicos hispanos se oponen a las negativas religiosas. El 64 % de los católicos blancos cree que se debería permitir que las empresas rechacen el servicio a las personas LGBTQ+ por motivos religiosos, la tasa más baja de apoyo para cualquier medida de los derechos LGBTQ+ entre los grupos católicos encuestados.

El American Values Atlas de PRRI ha encuestado a personas en los EE. UU. cada año desde 2014 para medir las actitudes cambiantes hacia los derechos LGBTQ+. La organización no partidista y sin fines de lucro entrevistó a más de 22,000 participantes el año pasado, incluidos más de 5,000 católicos.

El fuerte apoyo a la igualdad LGBTQ+ por parte de los católicos de base se opone directamente a muchos católicos estadounidenses. Obispos católicos que han hecho una fuerte campaña contra las cuestiones de política pública pro-LGBTQ+. Los Estados Unidos. La Conferencia de Obispos Católicos (USCCB) se ha expresado particularmente en este sentido. El año pasado, la USCCB presentó un informe legal en los EE. UU. 303 Creative v. Caso Elenis, en el que apoyan prácticas que permitirían a las empresas discriminar a las personas LGBTQ+. Los esfuerzos conservadores para ocultar la discriminación anti-LGBTQ bajo el paraguas de la “libertad religiosa” pueden haber tenido algún impacto en los estadounidenses blancos. opiniones de los católicos.

De manera similar, la USCCB se opuso públicamente a una ley bipartidista que garantizaba la igualdad en el matrimonio conocida como la Ley de Respeto por el Matrimonio, incluso cuando otros opositores tradicionales a la igualdad en el matrimonio, como la Iglesia Mormona, apoyaron la ley.

Y aunque el informe PRRI muestra que el 80% de los EE. Los católicos apoyan las leyes que protegerían a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero contra la discriminación en el trabajo, los lugares públicos y la vivienda. La Conferencia Católica de Michigan luchó recientemente contra un proyecto de ley de no discriminación en Michigan que habría garantizado tales protecciones.

Los hallazgos del American Values Atlas son un testimonio de la lenta obra del Espíritu Santo que ablanda los corazones de los estadounidenses católicos hacia sus hermanos LGBTQ+.

–Ariell Watson Simon (ella/ella) y Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 26 de abril de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.