Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La comunidad de una escuela católica se opone al estallido de padres LGBTQ-negativos en una reunión

La comunidad de una escuela católica se opone al estallido de padres LGBTQ-negativos en una reunión

Miércoles, 26 de abril de 2023

IzengabeaLos maestros, administradores, padres y estudiantes de escuelas católicas en Ontario, Canadá, se han opuesto enérgicamente a un grupo de padres anti-LGBTQ+ que interrumpieron una reunión de la junta escolar porque algunos maestros estaban usando calcomanías de “espacio seguro” para demostrar la bienvenida a los estudiantes LGBTQ+.

En una reunión de la Junta Escolar del Distrito Católico de York (YCDSB) en febrero, los padres enojados afirmaron que el uso de calcomanías de “espacio seguro”, que eran completamente opcionales para los maestros, contradecía la enseñanza católica. La madre Sheree di Vittorio dijo: “Ciertamente no es apropiado alentar a los niños a estar abiertos a estas ideologías. Hay razones bíblicas por las que la homosexualidad se considera un pecado… independientemente de lo que piense el Papa Francisco”.

Di Vittorio sugirió además que a los estudiantes LGBTQ+ no se les permitiera asistir a las escuelas católicas, según The Pentiction Herald, , aunque luego se retractó de estos comentarios y dijo que “habló mal y no fue mi intención sugerir que no son bienvenidos”. El padre agregó: “Quería resaltar que solo los estudiantes católicos que comparten valores y creencias similares son aceptados por las juntas escolares católicas”.

Aunque la interrupción justificó la participación de la policía, la respuesta de los sectores pro-LGBTQ+ de la comunidad escolar ha provocado un compromiso renovado de bienvenida, inclusión y aceptación, según el CBC.

La negatividad de padres como di Vittorio fue recibida con una respuesta rotunda de una variedad de grupos en la comunidad  YorkRegion.com. Una declaración de la Asociación de Maestros Católicos de Inglés de Ontario informó que YorkRegion.com explicó que “las calcomanías son sobre el personal que toma una decisión personal para apoyar a una comunidad que a menudo lucha por la aceptación”. También aclaró que “nadie ha pedido a los maestros que creen diálogos o discusiones que no sigan los valores y enseñanzas de nuestra Iglesia Católica”.

Unas semanas después de la reunión interrumpida, la junta volvió a reunirse y abrió con una moción para continuar con el compromiso de “fomentar un entorno seguro y solidario y lamentaciones y declaraciones y las delegaciones del público… que podrían haber contribuido a que los estudiantes y el personal se sintieran inseguros en la escuela”. .”

Dina D’Asconio Mayr, maestra de las Escuelas Católicas de York y madre de un hijo transgénero, habló en esta segunda reunión. Ella le dijo a The Pentiction Herald:

“’Mi voz era como un padre, pero en el fondo de mi cabeza estoy pensando en mi hijo pero también estoy pensando en muchos estudiantes a los que enseño, que sé que están pasando por un momento difícil. Mi primer pensamiento fue que esta no puede ser la última palabra sobre esto, no puedo dejar que esa voz sea la voz que los niños están escuchando’”.

Otros testimonios en la segunda reunión incluyeron a Paulo de Buono, maestro en las Escuelas Católicas de Toronto y padre de un niño en el sistema católico de York hasta el año pasado. Hablando en apoyo de las calcomanías, señaló que, “para un grupo de estudiantes que han sido marginados durante demasiado tiempo, y tanto en el sistema católico de Ontario, necesitan saber que estamos haciendo un esfuerzo para tener espacios seguros. para ellos.”

Dominic Scuglia, el Director de Educación de YCDSB, abordó el tema y afirmó:

“‘Entre los valores centrales de YCDSB se encuentran la catolicidad, la inclusión y la equidad. Esos siempre serán algunos de nuestros valores fundamentales porque se complementan entre sí. Todos somos uno en Cristo. . . . . El personal de la Junta Escolar del Distrito Católico de York continuará amando, protegiendo y cuidando a todos los estudiantes y al personal mientras comparte las enseñanzas de Cristo con ellos. La Asociación Canadiense de Salud Mental nos dice que las personas 2SLGBTQIA+ tienen tasas más altas de depresión, ansiedad, autolesiones, tendencias suicidas y abuso de sustancias. Un estudio de Ontario mostró que el 77% de los jóvenes trans han considerado seriamente el suicidio. Para los católicos que creen que cada vida es sagrada, esos números son inaceptables’”.

Pero algunos estudiantes y personal quieren ver acciones más concretas en apoyo de los miembros de la comunidad LGBTQ+. GlobalNews.ca  informó que los estudiantes Isio Emakpor y Patrick Mikkelsen comenzaron a hacer circular una petición en respuesta al arrebato de los padres. “Todos creemos que la inclusión, el apoyo y la representación son importantes para estos estudiantes”, dijo Mikkelsen, “especialmente en un entorno escolar”. La declaración pide que las escuelas católicas enarbolen banderas del Orgullo durante el mes del Orgullo:

‘La Enseñanza Social Católica de la Solidaridad nos permite apoyar a los estudiantes 2SLGBTQ+ y reconocer sus dificultades. Mostrar una bandera del orgullo dentro de las escuelas no solo es un método de apoyo, sino que también permite que los estudiantes que se identifican como parte de la comunidad 2SLGBTQ+ se sientan seguros y apoyados en su entorno’”.

La petición ya obtuvo más de 600 firmas de estudiantes y maestros, incluido D’Asconio Mayr, quien dijo: “Si realmente quieren enmendar lo que sucedió en la reunión de la junta [de febrero], esta sería una excelente manera de hacerlo… no solo palabras vacías”.

—Angela Howard McParland (ella/ella), New Ways Ministry, 17 de abril de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.