Inicio > General, Islam > Más de dos millones de musulmanes y musulmanas comienzan este jueves el mes de Ramadán

Más de dos millones de musulmanes y musulmanas comienzan este jueves el mes de Ramadán

Jueves, 23 de marzo de 2023

Feliz-RamadánComo hermanas y hermanos en la Fe en un mismo y único Dios, como hijos e hijas de Abraham, deseamos un provechoso Ramadán que traiga frutos provechosos, especialmente a nuestros hermanas y hermanos LGTBIQ+.

Que  Al-lāh (الله) el Misericordioso,  Santo sea su Nombre, les proteja y abra las mentes de los responsables islámicos para dar cabida a todos y todas.

El 42 % de los musulmanes es español mientras que el 58 % es inmigrante

Es el segundo año que los musulmanes celebran esta festividad, la más importante del calendario islámico, sin las restricciones provocadas por la pandemia

Esta festividad recuerda la primera revelación del Corán a Mahoma y tiene para los fieles musulmanes un especial significado religioso

Más allá de abstenerse de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales en las horas diurnas, el Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, sirve de purificación espiritual y corporal, es un mes de reflexión y también de convivencia

Durante el mes de Ramadán, Israel permitirá entrar a Jerusalén a más palestinos

Este jueves comienza el mes del Ramadán para los más de 2,2 millones de musulmanes que hay en España, celebración que se alargará hasta el próximo 21 de abril, según ha informado la Comisión Islámica de España (CIE).

Es el segundo año que los musulmanes celebran esta festividad, la más importante del calendario islámico, sin las restricciones provocadas por la pandemia.

Este jueves 23 de marzo corresponde al primer día del Ramadán de 1444, que se celebra coincidiendo con el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna en fase creciente el último día de Sha’ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

La primera revelación del Corán a Mahoma

Esta festividad recuerda la primera revelación del Corán a Mahoma y tiene para los fieles musulmanes un especial significado religioso.

Más allá de abstenerse de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales en las horas diurnas, el Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, sirve de purificación espiritual y corporal, es un mes de reflexión y también de convivencia.

Durante este mes, se celebran cinco oraciones diarias, empezando por el rezo que coincide con el alba de la mañana (“Fajr”) pasado por la oración de puesta de sol (“Maghrib”), en la que se toman dátiles y leche para romper el ayuno, y hasta la oración de la noche (“Isha”).

Están exentos del ayuno las personas enfermas, las mujeres embarazadas o con la menstruación, las de avanzada edad o los niños que aún no han llegado a la pubertad, entre otros.

La población musulmana en España representa aproximadamente el 4 % del total de habitantes. El 42 % de los musulmanes es español mientras que el 58 % es inmigrante (38 % marroquíes y 20 % de otra nacionalidad).

Fuente Religión Digital

General, Islam , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.