Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > ¿Ha pedido Francisco una “nueva formulación” de la homosexualidad en el Catecismo?

¿Ha pedido Francisco una “nueva formulación” de la homosexualidad en el Catecismo?

Lunes, 20 de marzo de 2023

soy-homosexual-tengo-hijos-soy-catolico1“Varios” obispos franceses estarían trabajando en ello tras la petición de una asociación de padres

La asociación de familiares ‘Reconnaissance’ apeló a los obispos de Francia para interrogarles sobre la “consideración de la dignidad de sus hijos” por parte de la doctrina de la Iglesia católica, mostrando en particular su oposición al párrafo del Catecismo que describe los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”

El arzobispo de Sens-Auxerre, Hervé Giraud, confirmó estos tras la reunión mantenida con ‘Reconnaissance’ a finales de febrero y “esto explicaría la posterior solicitud realizada al Papa en 2021, quien, según La Croix, invitó a los obispos a proponer una nueva formulación de los párrafos del CIC que tratan sobre la homosexualidad (2357-2359)”

“Padres y madres católicos de hijos e hijas homosexuales, hacemos un llamado a los obispos de Francia para que la doctrina de la Iglesia tenga en consideración la dignidad de nuestros hijos e hijas. Damos testimonio de la acogida de la homosexualidad dentro de las ‘iglesias domésticas’ que son nuestras familias y anhelamos que se posibilite un diálogo auténtico con nuestros pastores en la Iglesia. Nos importa sobremanera reducir los sufrimientos causados por la ignorancia y la incomprensión. Queremos aportar riqueza a la Iglesia al reconocer en su seno un lugar pleno y completo para las personas homosexuales”.

Este fue la petición -alojada en su página web– que familiares de personas homosexuales hicieron llegar a los obispos franceses antes de su visita ad limina en septiembre de 2021 para que, a su vez, se la hicieran llegar al papa Francisco.

Año y medio después, “varios” obispos galos están “reescribiendo ‘discretamente’ la doctrina de la Iglesia católica sobre la homosexualidad”, según información del diario La Croix recogida por el National Catholic Register (NCR).

Según estas informaciones, algunos obispos franceses hicieron la consulta al prefecto de Doctrina de la Fe, el cardenal español Luis F. Ladaria “y posteriormente, al propio Papa Francisco, sobre párrafos del Catecismo de la Iglesia que los grupos de defensa de los homosexuales en la Iglesia consideraban ofensivos.

Párrafos “de gran violencia” en el Catecismo

En concreto, la asociación de familiares ‘Reconnaissance’ apelaron a los obispos de Francia para interrogarles sobre la “consideración de la dignidad de sus hijos” por parte de la doctrina de la Iglesia católica, mostrando en particular su oposición al párrafo del Catecismo que describe los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados” (2357).

Según ‘Reconnaissance’, el Catecismo, “publicado hace casi 30 años”, trata este tema “en unas pocas líneas lacónicas y confusas, que son de gran violencia para las personas que las leen para sí mismas o para sus seres queridos”, razón por la cualnos parece necesaria y urgente una solicitud de reelaboración del párrafo que trata de esta cuestión, dirigida a las autoridades competentes, particularmente en vista de los numerosos e inéditos aportes de las ciencias humanas [en las últimas tres décadas]”, como recoge la citada fuente informativa.

“A nivel doctrinal –prosigue la carta– necesitamos un lenguaje adecuado a la realidad que estamos viviendo nosotros y nuestros hijos… que abre caminos de vida en lugar de cerrarlos empujando a los jóvenes a la desesperación y a los padres al rechazo de lo que son sus hijos”.

El arzobispo de Sens-Auxerre, Hervé Giraud, confirmó estos hechos al citado diario católico tras la reunión mantenida con ‘Reconnaissance’ a finales del pasado mes de febrero. Y según la información citada por el NCR, “esto explicaría la posterior solicitud realizada al Papa en 2021, quien, según La Croix, invitó a los obispos a proponer una nueva formulación de los párrafos del CIC que tratan sobre la homosexualidad (2357-2359). Sin embargo, según fuentes vaticanas citadas en el artículo, su propuesta tiene pocas posibilidades de éxito, porque esta cuestión concierne a la moral sexual de la Iglesia en su conjunto”.

Mientras tanto, según el NCR, la Conferencia Episcopal de Francia, a través de su Consejo de Familia y Sociedad, pidió a los teólogos que actualicen las secciones de su web que tratan estas cuestiones para que sean coherentes con las “preguntas de hoy”, labor para la que están siendo “asistidos en sus escritos por personas homosexuales y grupos de defensa, incluido Reconnaissance”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.