Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > EEUU: Un grupo de católicos conservadores gasta 4 millones para ‘rastrear’ a curas en ‘apps’ de citas gais

EEUU: Un grupo de católicos conservadores gasta 4 millones para ‘rastrear’ a curas en ‘apps’ de citas gais

Lunes, 13 de marzo de 2023

GrindrTras recabar los datos, los ofrecieron a los obispos de los sacerdotes ‘cazados’ 

El grupo de católicos conservadores de Colorado (Estados Unidos) defendió sus acciones diciendo que “algunos clérigos estaban ofreciendo públicamente su interés en actos que contradecían sus promesas de celibato”

El grupo, llamado Laicos y Clérigos Católicos por la Renovación, invirtió ese dinero para poder ‘rastrerar’ en apps para citas como Grindr, Scruff, Growlr y Jack’d

Un grupo de católicos conservadores de Colorado (Estados Unidos) gastó unos 4 millones de dólares en información de aplicaciones de móviles de mensajería y citas utilizadas por gais para saber qué sacerdotes o seminaristas las usaban y denunciarlos con sus superiores, según una investigación de The Washington Post, recogida por TeleMundo.

El grupo, llamado Laicos y Clérigos Católicos por la Renovación, invirtió ese dinero para poder ‘rastrear’ en apps para citas como Grindr, Scruff, Growlr y Jack’d —usadas principalmente por hombres gais o bisexuales—, y luego contactó a una docena de obispos para compartir los hallazgos, según la citada fuente.

Las apps condenan la acción ‘anti-LGBTQ’

Los datos -con información que abarca desde 2018 a 2021- no incluyen los nombres ni mensajes intercambiados, pero sí la ubicación del usuario, tipo de móvil o proveedor de internet, y fueron comprados a los anunciantes, no a las propias aplicaciones.

De hecho, según la información, una de ellas, Grindr, la aplicación de la que más información se extrajo, condenó este uso para estos fines: “Estamos furiosos por las acciones de estos vigilantes anti-LGBTQ”, señala la in formación.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.