Inicio > General, Historia LGTBI > El futbolista Jakub Jankto es recibido como un héroe tras salir del armario

El futbolista Jakub Jankto es recibido como un héroe tras salir del armario

Sábado, 4 de marzo de 2023

414312D2-8C89-435A-A7DA-677E75645495Crédito: Instagram (@jakubjanktojr)

“Cada ser humano debería ser libre de hacer lo que quiera”

Los aficionados vitorearon al futbolista profesional Jakub Jankto cuando saltó al campo en su primer partido desde que salió del armario la semana pasada.

Jankto, que jugó con el Sparta de Praga en el partido contra el Jablonec checo, había pasado varias semanas antes del encuentro recuperándose de sus lesiones.

 Entró en el campo cuando el partido entraba en sus últimos 20 minutos, con el equipo de Jankto ganando 2-0 al Jablonec. El público “le aclamó en masa”. Apenas un minuto después, Jankto ayudó a su equipo a marcar un gol que supuso la victoria por 3-0, según Outsports.

Tras anotar el gol, Jankto saltó a los brazos del goleador Lukáš Haraslín, celebrando su alegría compartida como compañeros de equipo.

“Para mí, el momento más fuerte de mi carrera. Un minuto que nunca olvidaré“, relató más tarde en Twitter el centrocampista de 27 años. “3 puntos, gran ambiente. ¡Gracias a toda la gente del estadio! Seguimos empujando.”

https://twitter.com/jakubjanktojr/status/1627682309817131008?s=61&t=rEOyevtauTh5C1iI7r_SOg

El director del Sparta, Brian Priske, confía en que Jankto reciba una buena acogida por parte de la afición de su equipo.

“Tenemos muchos grandes aficionados y quiero centrarme en los que nos apoyan más que en que ocurra algo negativo”, declaró Priske a la publicación Blesk. “Hay suficiente gente buena en el [equipo] que sabrá cómo comportarse si ocurriera algo negativo”.

Cuando Jankto salió del armario la semana pasada en un emotivo vídeo, declaró con orgullo: “Soy homosexual y ya no quiero esconderme. Como todo el mundo, quiero vivir mi vida con libertad, sin miedo, sin violencia, sin prejuicios, pero con amor.”

“Como todo el mundo, tengo mis puntos fuertes, tengo mis puntos débiles, tengo mi familia, tengo mis amigos“, añadió. “Tengo un trabajo que hago lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión”.

Su vídeo recibió todo el apoyo de su equipo. El Sparta de Praga retuiteó su vídeo desde su cuenta oficial de Twitter y mencionó que Jankto ya había salido del armario hace tiempo ante el equipo, el entrenador y la directiva.

Todo lo demás es su vida personal. No más comentarios. No más preguntas. Tiene nuestro apoyo“, escribió el equipo. “Vive tu vida, Jakub”.

Priske señaló: “Como persona, me sentí satisfecho y orgulloso de que Jakub viera en mí a una persona en la que podía confiar. Que sabe que está en un entorno seguro”.

La FIFA, el organismo que rige el fútbol profesional internacional, también tomó nota de la salida del armario de Jankto y escribió en Twitter: “Estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos”, y añadió un emoji de corazón y una bandera arco iris.

https://twitter.com/fifacom/status/1625143424365080577?s=61&t=Mnn8KKfiG-xPbHrhA-nRdQ

El futbolista profesional brasileño Neymar da Silva Santos Júnior también destacó la importancia de la salida del armario de Jankto. “Es un día importante”, declaró. “Todo el mundo es libre, debería haber menos prejuicios, ya sea homofobia, racismo o cualquier tipo de discriminación. Cada ser humano debería ser libre de hacer lo que quiera”.

Jankto es ahora uno de los cuatro futbolistas profesionales que no juegan en el mundo.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.