Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tennessee acaba de convertirse en el primer estado de EE. UU. en prohibir los espectáculos de drags, y el quinto de la transición de género.

Tennessee acaba de convertirse en el primer estado de EE. UU. en prohibir los espectáculos de drags, y el quinto de la transición de género.

Viernes, 3 de marzo de 2023

D344BA80-86D6-47DB-900C-8DDF295F2137Tennessee acaba de convertirse en el primer estado de EE.UU. que prohíbe los espectáculos de travestis en un escalofriante golpe a los derechos LGBTQ+.

Con las medidas legislativas del jueves, Tennessee va camino de convertirse en el quinto estado con una prohibición total de las intervenciones quirúrgicas y farmacéuticas de género para niños y el primero en prohibir los espectáculos de travestis obscenos para menores, según The Hill. Ambos proyectos fueron aprobados el jueves por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

Tennessee se ha convertido oficialmente en el primer estado de EE.UU. que prohíbe las actuaciones de drags, mientras el número de proyectos de ley anti-LGBTQ+ sigue disparándose en todo el país.

El Senado del estado sureño aprobó el jueves (23 de febrero) un proyecto de ley que prohíbe los espectáculos de travestis en público, y la medida se dirige a la mesa del gobernador republicano Bill Lee.

El proyecto de ley 3 del Senado de Tennessee, presentado en noviembre por el líder de la mayoría republicana en el Senado estatal, Jack Johnson, pretende actualizar una ley estatal que impide que los “negocios orientados a adultos” operen a menos de 1.000 pies de escuelas, parques públicos o lugares de culto para incluir los “espectáculos de cabaret para adultos”, que la legislación define como espectáculos que cuentan con “imitadores masculinos o femeninos que ofrecen entretenimiento que apela a un interés lascivo”, afirma The Hill.

Junto a la prohibición de las travestis, los legisladores también votaron a favor de enviar al gobernador un proyecto de ley que prohíbe a los médicos proporcionar tratamiento médico de afirmación de género, como bloqueadores de la pubertad, terapia hormonal y cirugía, a los menores transexuales.

El proyecto de ley que prohíbe las cirugías transexuales a los menores fue aprobado en la Cámara por 77 votos a favor y 16 en contra. La medida que prohíbe los espectáculos de travestis para menores fue aprobada por 74 votos a favor y 19 en contra.

La nueva ley también podría afectar a las celebraciones públicas del Orgullo, y es sólo una de las decenas de leyes contra la comunidad LGBTQ+ que pretenden prohibir los cuidados de afirmación de género, los espectáculos de drags, los libros LGBTQ+ y los deportistas trans.

A principios de esta semana, Johnson afirmó en un comunicado que la nueva ley “da confianza a los padres, que pueden llevar a sus hijos a un espectáculo público o privado y no se verán sorprendidos por una actuación sexualizada”.

Según el proyecto de ley de Tennessee, una primera infracción se trataría como un delito menor, pero una segunda infracción se trataría como un delito grave.

8BA944F6-4DEC-451D-B852-3A1EEF1571D1

Según informa Quartz, Erin Reed -investigadora legislativa queer y activista por los derechos de las personas transgénero- dijo que el lenguaje del proyecto de ley es “muy amplio” y no diferencia entre personas trans y drags.

El proyecto de ley establece que los “imitadores masculinos y femeninos” no pueden “proporcionar entretenimiento que apele al interés lascivo. Las horas de historias de drag queen ya no serán apuradas por chicos orgullosos, sino por policías”.

En referencia al proyecto de ley que prohíbe las cirugías de reasignación, la secretaria de prensa de Lee, Jade Byers, dijo a la Agencia Católica de Noticias que «el gobernador aprecia el trabajo del Líder Johnson y del Líder Lamberth para proteger a los niños y tiene la intención de firmar el proyecto de ley cuando llegue a su escritorio».

El impulso para el proyecto de ley que aborda las intervenciones médicas transgénero en niños se remonta, al parecer, al activismo del podcaster de Catholic Daily Wire y residente en Tennessee Matt Walsh, cuya denuncia en septiembre del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville acusó a la institución de mutilar a menores con «transiciones de género», considerándolo una «enorme fuente de ingresos».

El gobernador Lee también se pronunció en contra de la reasignación. «No debemos permitir decisiones permanentes que alteren la vida y perjudiquen a los niños», dijo el gobernador. «Con la colaboración de la Asamblea General, esta práctica debería terminar en Tennessee».

Los defensores LGTBIQ+han expresado su indignación y han amenazado con demandar al estado si Lee pone su firma a las medidas.

Human Rights Campaign denunció a los legisladores republicanos como «extremistas», argumentando que sus medidas para proteger a los niños eran esfuerzos deliberados para hacer «la vida más difícil y más peligrosa para los niños trans».

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), su filial en Tennessee, y el grupo LGBT Lambda Legal han prometido presentar una demanda contra el estado por estas leyes, informó The Hill.

Aunque es probable que la batalla esté lejos de terminar, Walsh se mostró esperanzado el jueves cuando se conoció la noticia de que el proyecto de ley  había sido aprobado. «Estamos luchando. Estamos ganando. Y ni siquiera estamos cerca de terminar», dijo. «Soy muy realista. Nadie me acusaría de optimismo», continuó. «Pero el hecho es que en la lucha contra la ideología de género hemos conseguido una victoria tras otra. Estábamos muy atrasados cuando empezamos, así que queda mucho camino por recorrer, pero el impulso está de nuestro lado».

Fuente Pink News/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.