Inicio > General, Iglesia Católica > ‘Shame’: la vergüenza de los abusos a menores, a la vista en el Museo Sacro de Bilbao

‘Shame’: la vergüenza de los abusos a menores, a la vista en el Museo Sacro de Bilbao

Martes, 21 de febrero de 2023

9921A652-8FF1-4BE5-861D-E1A70625A495


Kermán López, a las víctimas: “Queremos ayudarles”

El vicario general de Bilbao: “Apoyaremos todas las iniciativas que pongan a las víctimas de cualquier tipo de abuso en el centro y les tiendan la mano para que su situación sea visibilizada y su voz escuchada”

Joseba Segura podría hacer una petición formal de perdón a las víctimas durante una próxima visita a la muestra, expuesta en el Metro de Bilbao y en el Museo de Arte Sacro, espacio cedido por la diócesis

Ana Cuevas: “El obispo de Bilbao ha sido muy valiente, ha roto con este tabú en la Iglesia, ha dado un paso al frente

Shame‘ es una muesta de imágenes e historias, obra del italiano Simone Padovani. El mecenas suizo Guido Fluri y el Consejo de Europa han logrado una colección de cien víctimas de todo el continente y las fotografías viajarán a otras ciudades para dar a conocer las cien historias detrás de cada una de ellas

La Fiscalía denuncia la “escasísima información” sobre abusos a menores aportada por las diócesis españolas

La Conferencia Episcopal responde a la Fiscalía: “Disposición absoluta” a colaborar, “dentro de los límites que la ley permite”

¿Los datos desmienten la “disposición absoluta a colaborar” contra los abusos de la CEE. ¿Qué diócesis españolas respondieron, y cómo, al requerimiento de la Fiscalía General del Estado?

Víctimas de abusos en España: “La Iglesia se está riendo en la cara del fiscal general.

J. Luis Pérez: “Ya lo esperábamos, la Iglesia en este tema sigue arrastrando los pies.”

Shame‘. Vergüenza. La de la lacra de los abusos. La del silencio cómplice. Así se llama la exposición, organizada por Justice Initiative y que este mediodía se ha inaugurado en el Museo de Arte Sacro de Bilbao, así como en las marquesinas de todos los metros de la ciudad. Un espacio cedido por el Obispado de Bilbao, que ha querido dar un paso al frente y colocarse como pionero en el cuidado de los supervivientes de los abusos.

Así lo manifestó el vicario general, Kermán López, quien acudió en representación del obispo, Joseba Segura, quien en los próximos días visitará la muestra, y que hará una petición formal de perdón a las víctimas. “Apoyaremos todas las iniciativas que pongan a las víctimas de cualquier tipo de abuso en el centro y les tiendan la mano para que su situación sea visibilizada y su voz escuchada”, incidió López.

“También dentro de nuestra Iglesia se han cometido abusos y el hecho de que se trate de un problema extendido, no nos exime de responsabilidad a quienes ahora la representamos“, recalcó el vicario general de la diócesis. Por su parte, Ana Cuevas, representante de Justice Initiative en España, se mostró “emocionada” por el acto, y destacó la relevancia de que se hubiera celebrado en “un espacio cedido por la Iglesia católica”.

“El obispo de Bilbao ha sido muy valiente, ha roto con este tabú en la Iglesia, ha dado un paso al frente“, destacó Cuevas, agradeciendo la presencia de representantes de todas las formaciones políticas, del Defensor del Pueblo Vasco e, incluso, de delegaciones del Athletic Club y la Real Sociedad.

https://twitter.com/diocesisbilbao/status/1626197245971386374?s=61&t=wTzSCtv4GL25KEqU-lQx9g

Shame‘ es una muesta de imágenes e historias, obra del italiano Simone Padovani. El mecenas suizo Guido Fluri y el Consejo de Europa han logrado una colección de cien víctimas de todo el continente y las fotografías viajarán a otras ciudades para dar a conocer las cien historias detrás de cada una de ellas. Algunas de las instantáneas se tomaron en la sede de Religión Digital, que desde el comienzo apoya esta iniciativa.

Las vícitmas, visiblemente emocionadas, con una emotividad necesaria, “porque hay que concienciar a la sociedad de que se tienen que abrir las puertas, hay que legislar y ponerlo encima de la mesa”, señalaron a RD algunas de ellas.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.