Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > “Ya no quiero esconderme”: Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en el Sparta Praga, anuncia que es gay:

“Ya no quiero esconderme”: Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en el Sparta Praga, anuncia que es gay:

Miércoles, 15 de febrero de 2023

8ED9A6BA-CC68-4D9C-A348-419CFFAB8C2CEl internacional checo, propiedad del conjunto azulón, se ha sincerado con un emotivo vídeo en sus redes sociales

El futbolista checo Jakub Jankto, jugador del  @GetafeCF aunque ahora cedido al Sparta de Praga, se visibiliza públicamente como gay. Por fin un jugador en activo de una liga europea da este paso contra la LGTBifobia en el fútbol masculino. ¡Bravo, @jakubjanktojr!

Jakub Jankto, futbolista del Getafe que está cedido en el Sparta Praga, ha hecho público este lunes que es gay. Con un emotivo vídeo, el centrocampista checo ha comunicado a todos sus seguidores: Soy homosexual y ya no quiero esconderme“.

El futbolista militó la pasada temporada en el Getafe, club que tiene sus derechos deportivos, y disputó 14 partidos en Primera división. Ahora, jugando en el Sparta Praga, ha decidido reconocer su homosexualidad de forma pública.

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme, ha afirmado Jakub Jankto en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El mensaje de Jankto, claro y directo, es de una persona libre que quiere dar un paso adelante en un mundo del fútbol en el que hasta el momento han sido muy pocos los que han roto su silencio al respecto. Aunque el jugador checo no es el primer futbolista en hacer pública su homosexualidad, si es el primero que ha jugado en LaLiga española en hacerlo. Sin duda, el paso adelante de Jakub Jankto es un gesto valiente, para aplaudir.

La Juve y el Getafe, los primeros clubes en mostrarle su apoyo

Nada más publicar su mensaje, fueron innumerables las respuestas de ánimo y apoyo al jugador en las redes sociales. La Juventus de Turín fue el primer club de fútbol, tanto en la cuenta de la sección masculina como de la femenina, en responder al mensaje de Jankto. Un corazón y un arcoíris para demostrar al internacional checo su apoyo y admiración.

Unos minutos después, y como no podía ser de otra manera, el Getafe, club al que pertenece Jankto, aunque juega a préstamo en el Sparta Praga, también mostró su apoyo al checo. Un emoticono de aplausos, un corazón… azulón y un mensaje de ánimo: “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”.

https://twitter.com/getafecf/status/1625131037901611009?s=61&t=by9eruMJzA64BiJvtmRg7A

Con el paso de los minutos, fueron muchos los que quisieron mostrar el apoyo hacia el checo por este paso que ha decidido dar. Osasuna, la Premier League con el bonito mensaje “estamos contigo, Jakub, el fútbol es para todos”... Y uno de los primeros jugadores que mostró estar al lado de Jankto fue un excompañero suyo. Alex Meret, portero del Nápoles que coincidió con el internacional checo en Udinese en la temorada 2014-15, le mandó un corazón a su compañero.

Desde los clubes y las instituciones más grandes a nivel mundial hasta los más modestos. Unionistas de Salamanca, club de Primera Federación que siempre se ha volcado en favor de los derechos de las personas homosexuales, también quiso mostrar su admiración hacia Jankto al poco de conocerse la noticia.

El jugador checo, internacional con su país, llegó al Getafe procedente de la Sampdoria, donde había disputado las tres últimas temporadas antes de recalar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Esta temporada 2022-23, Jankto jugó dos partidos de la Liga de las Naciones con la República Checa y fue titular en los cinco encuentros de su selección en la clasificación por estar en el Mundial de Qatar, aunque no consiguieron el billete para la fase final de la cita mundialista.

Fuente Marca/Agencias

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.