Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Brianna Ghey, chica trans, apuñalada en el parque

Brianna Ghey, chica trans, apuñalada en el parque

Martes, 14 de febrero de 2023

IMG_2033Brianna Ghey fue encontrada en un parque de Warrington con múltiples puñaladas el sábado 11 de febrero de 2023., según informaba el Manchester Evening News

Los padres de Brianna Ghey han realizado homenajes a la adolescente trans, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque de Cheshire el sábado (11 de febrero).

Han dicho que su muerte ha dejado “un gran agujero” en sus vidas.

Un niño y una niña, ambos de 15 años, han sido arrestados en relación con el incidente.

El cuerpo de Brianna fue descubierto con heridas de arma blanca en Linear Park en Culcheth, Cheshire, por miembros del público. A pesar de los mejores esfuerzos de los servicios de emergencia, Brianna fue declarada muerta en el lugar.

La policía está tratando de establecer un motivo para el ataque y rastrear el arma homicida, pero no están tratando la muerte de Brianna como un crimen de odio.

Brianna era una hija, nieta y hermanita muy querida. Ella era un personaje más grande que la vida que dejaría una impresión duradera en todos los que la conocieron. Brianna era hermosa, ingeniosa e hilarante. Brianna era fuerte, intrépida y única”, dijeron sus padres en un comunicado. “La pérdida de su joven vida ha dejado un gran vacío en nuestra familia, y sabemos que los maestros y sus amigos que estuvieron involucrados en su vida sentirán lo mismo. Nos gustaría agradecer a todos por sus amables palabras y apoyo durante este momento extremadamente difícil. Nos gustaría agradecer a la policía por su apoyo y a los testigos por ayudar con la investigación”.

La gente ha recurrido a las redes sociales para compartir su tristeza por la noticia. En Facebook, una persona escribió: “Mi corazón está roto. Como persona trans, es aterrador que esta no sea la primera vez que esto sucede solo en este país”. Agregaron: “Descansa en paz Brianna, diremos tu nombre por siempre y nunca te olvidaremos”. (Mercurio Burton/Facebook)

Una madre, Sharon Cawley, se dirigió a Facebook para compartir sus condolencias y su apoyo a la familia de Brianna en un conmovedor mensaje que publicó junto a una imagen de una camisa blanca. Ella escribió: “He puesto mi publicación de Facebook en pública con la esperanza de que de alguna manera esto te llegue, y sabes que hay cientos de mamás y papás que están pensando en ti y en tu dolor, no hay palabras para empezar a saber que decirte ahora mismo. Tu hija, Brianna, una jovencita tan hermosa, permanecerá en mi corazón cada cumpleaños que tenga mi hija; Pensaré en ella y en ti a medida que pasen los años y cuando planche la camisa de la escuela un domingo por la noche, estarás en mis pensamientos”. (Sharon Cawley/Facebook)

Otra persona publicó: “Con tanta retórica anti-trans en los medios todos los días, ataques como este, muertes sin sentido de personas inocentes, continuarán ocurriendo, y es probable que aumenten los casos”. (Lea Marie/Facebook)
Anuncio Quitar anuncios

Una página de GoFundMe  que se ha creado para ayudar a la familia de Brianna a financiar su funeral tiene como objetivo llegar a £4206 y ya está a la mitad de su total. La página recuerda a Brianna como una “chica extrovertida y segura de sí misma” que trajo “muchas risas a quienes la conocían”.

En Twitter, la activista Erin Reed escribió: “Brianna todavía debería estar con nosotros hoy. Se merecía ver la liberación transgénero”.

El profesor de derecho de los derechos humanos, Senthorun Raj, escribió: “Los jóvenes trans merecen prosperar en un mundo que nutre su humanidad. Sus vidas deben ser protegidas, no debatidas. Todos tenemos la responsabilidad de desafiar las formas insidiosas en que los medios y los políticos deshumanizan a las personas trans”.

Muchos usaron su plataforma para señalar que la muerte de Brianna resalta el problema de la ley de reconocimiento de género, lo que significa que su certificado de defunción no puede incluirla como mujer.

Alejandra Caraballo escribió: “Importante señalar. La ley de reconocimiento de género que los críticos de género siguen combatiendo, con un lenguaje horrible y demoníaco, significa que el certificado de defunción de Brianna Ghey no puede incluir su género como femenino. Como insulto final, el gobierno inglés la confundirá oficialmente en su muerte”.

Un Certificado de Reconocimiento de Género permite que las personas trans sean reconocidas adecuadamente en los certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y unión civil. En todo el Reino Unido, las personas trans deben presentar un conjunto de pruebas, incluido un diagnóstico médico de disforia de género, antes de poder obtener una.

En diciembre, Escocia aprobó una legislación que habría eliminado el requisito médico, entre otros esfuerzos para simplificar y hacer más accesible el proceso. Pero el mes pasado, el gobierno del Reino Unido bloqueó la reforma en lo que se ha descrito como un ataque sin precedentes a la devolución.

Mum-of-four, Susie Green, escribió en Twitter: “16 años. Me siento enferma. Es el resultado inevitable de la transfobia desenfrenada en las principales redes sociales. Para Brianna Ghey. Para su familia. Todo el amor. Y a aquellos con sangre en sus manos, sé que no tiene sentido ya que no asumirán la responsabilidad. Pero jodidamente aduéñalo”.

En la popular cuenta TikTok de Brianna, que desde entonces se eliminó, los fanáticos inundaron sus videos con tributos.

Según Liverpool Echo, un video publicado en la cuenta el día de su muerte recibió más de 8,000 comentarios, muchos expresando cuánto lamentaban enterarse de su muerte.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.