Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Defensores LGBTQ+ divididos por protesta de misa en memoria del cardenal George Pell

Defensores LGBTQ+ divididos por protesta de misa en memoria del cardenal George Pell

Miércoles, 1 de febrero de 2023

0BC1414D-A79C-4FD3-87D0-A892700E9F79Misa Exequias del Cardenal Pell. Foto: Vatican Media

Los partidarios de la igualdad LGBTQ+ planean protestar en una liturgia por el cardenal australiano George Pell, quien murió a principios de este mes, pero un defensor católico LGBTQ+ cuestiona si esta es una respuesta adecuada.

Pell murió el 10 de enero y poco después se celebró su funeral en el Vaticano, que incluyó una bendición del Papa Francisco. Ahora, una misa conmemorativa y un servicio de entierro están programados para el 2 de febrero en Australia. El arzobispo Anthony Fisher de Sydney, uno de los protegidos de Pell, celebrará la misa en la Catedral de St. Mary, donde luego será enterrado Pell, según The Star Observer.

Los defensores LGBTQ+ planean manifestarse frente a la catedral para protestar contra la estridente oposición de Pell a la igualdad LGBTQ+. April Holcombe, miembro de Community Action for Rainbow Rights, espera que la manifestación muestre apoyo a las personas LGBTQ+, como una forma de responder a la retórica y las acciones anti-LGBTQ+ de Pell. Además, cree que la manifestación también es una forma de protestar contra todos los que apoyan a Pell, especialmente los políticos australianos y la prensa. Dijo que es “importante que las fuerzas progresistas, las fuerzas por la justicia, hagan oír su voz” en este tiempo.

Debido a que Pell también fue una figura clave en la crisis de abuso sexual clerical de Australia, también se les pide a los miembros de la comunidad en Australia que aten cintas de colores en la cerca de la Catedral de St. Mary. Según el abogado Simon Hunt, las cintas son para “recordar a las víctimas, no al facilitador del abuso del clero”.

Robert Shine, director asociado de New Ways Ministry, comentó sobre la protesta LGBTQ+ planificada:

La muerte de una figura prominente es un momento apropiado para evaluar respetuosamente e incluso criticar su historial, como muchos han estado haciendo con el cardenal Pell. El daño que causó a los australianos LGBTQ+ y a otros es, lamentablemente, parte de su legado. La clave, sin embargo, es criticar su historial y hacerlo con respeto. Interrumpir una misa conmemorativa no es respetuoso para quienes lloran la muerte de Pell. Se les debe permitir espacio para el duelo”.

En respuesta al título del mitin, “Pell Go to Hell” (Pell vete al infierno), Shine declaró:

“Los organizadores deberían reconsiderar su protesta con un nombre grosero, ya que no promueve la reconciliación, sino que fomenta la división y los resentimientos, y refleja los comportamientos combativos por los que tanta gente criticó con razón al cardenal. El pleno reconocimiento de la Iglesia católica institucional de reconocer únicamente la dignidad de las personas LGBTQ+ nunca se logrará denigrando a otra persona o comunidad, incluso aquellas como el cardenal Pell que a veces han sido tan duros.

Pell fue una figura polarizadora conocida por su abierta oposición al matrimonio igualitario y la igualdad de la mujer. Hizo campaña contra las reformas LGBTQ+, afirmando una vez que las relaciones entre personas del mismo género son un “mayor peligro para la salud que fumar“. En 2022, Pell hizo el movimiento inusual de pedirle al Vaticano que castigara al cardenal Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo y al obispo Georg Bätzing de Limburg por expresar su apoyo a una reevaluación de las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad. Más recientemente, se reveló después de su muerte que fue el autor de una diatriba contra el Papa Francisco publicada bajo un seudónimo el año pasado. Un ensayo suyo criticando duramente el Sínodo sobre la Sinodalidad fue publicado el día después de su muerte.

Shine de New Ways Ministry concluyó sus comentarios sobre esta controversia con:

“Rezo ahora para que, como sugirió el teólogo Jason Steidl sobre Benedicto XVI en este blog hace unas semanas, el cardenal Pell esté rodeado por una compañía de santos LGBTQ+ en el cielo con ‘una eternidad para descubrir la hermosa obra de Dios en las vidas LGTBIQ+'”.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 25 de enero de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.