Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El cardenal Müller prosigue su deriva y acusa ahora a la diócesis de Omella (Barcelona) de fomentar “el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales”.

El cardenal Müller prosigue su deriva y acusa ahora a la diócesis de Omella (Barcelona) de fomentar “el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales”.

Martes, 31 de enero de 2023

Conference for priests at the Pontifical Lateran University in Rome March 11. Pictured: Bishop Gerhard Muller of Regensburg, Germany. (CNS photo/Paul Haring)Gerhard Muller (CNS photo/Paul Haring)

Profetas de calamidades… ¿De verdad qué Francisco no puede retirar a esta morralla?

Acusa al “círculo mágico” de asesores del Papa de “sesgo contra Roma” 

Müller advierte que las propuestas lanzadas por el Camino Sinodal Alemán “sacuden los cimientos hasta el punto de repercutir en otros lugares”, entre los que cita expresamente a la diócesis pastoreada por monseñor Omella

“No se puede guardar silencio sobre los efectos que producen determinadas orientaciones. Muchas de estas opciones han sido sugeridas al Papa por algunos de sus asesores más cercanos. Hay como una especie de círculo mágico gravitando alrededor de Santa Marta formado por personas que, en mi opinión, no están preparadas teológicamente”

En la diócesis de Barcelona, presidida por el cardenal Omella, presidente de la CEE, se pone el foco en el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales”. Las acusaciones provienen, ni más ni menos, que del ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y uno de los líderes de la campaña ‘anti-Francisco‘ en la Iglesia, Gerhard Müller.

En su nuevo libro, ‘De buena fe’, que sale a la venta esta semana en Italia, Müller advierte que en diócesis como la de Barcelona “ya se habla de la reforma y se está poniendo el foco en el sacerdocio femenino y la bendición de las parejas homosexuales”.

“También en este caso, en la agenda sinodal que proponen algunos grupos, nunca se menciona la evangelización, ni cómo predicar el Evangelio, ni cómo transmitir la fe de Jesucristo”, lamenta el purpurado alemán. En su libro, una larga entrevista con la periodista italiana Franca Giansoldati, Müller advierte de que las propuestas lanzadas por el Camino Sinodal Alemán “sacuden los cimientos hasta el punto de repercutir en otros lugares”, entre los que cita expresamente a la diócesis pastoreada por monseñor Omella, afirma Ep.

La “destrucción de la Iglesia” en todo el mundo

Y es que Müller se muestra íntimamente convencido de que ésta y otras propuestas conducirán a la destrucción de la Iglesia católica en Alemania” y en todo el mundo, en una situación que “es mucho peor que un cisma”. ¿Por qué? “Es apostasía, no cisma. Es más grave porque significa abandonar concretamente los fundamentos del cristianismo“, recalca en el libro, donde vierte graves acusaciones contra el Papa Francisco y contra el “círculo mágico” del que, asegura, se ha rodeado Bergoglio.

“No se puede guardar silencio sobre los efectos que producen determinadas orientaciones. Muchas de estas opciones han sido sugeridas al Papa por algunos de sus asesores más cercanos. Hay como una especie de círculo mágico gravitando alrededor de Santa Marta formado por personas que, en mi opinión, no están preparadas teológicamente“, insiste el purpurado alemán.

El “defecto de fábrica” de Praedicate Evangelium

Para el cardenal alemán, la constitución Praedicate Evangeliumnació con un defecto de fábrica, un prejuicio inicial que se abrió paso en el cónclave que eligió al Papa Francisco”. En concreto. Se refiere a un supuesto “sentimiento antirromano y al sesgo contra Roma”.

“Desde el principio, los cardenales latinoamericanos insistieron en ello y planearon construir una Iglesia a su imagen, en algunos aspectos incluso un poco parroquial, basada en su visión del mundo. Teorizan sobre la reforma de la curia sin tener en cuenta su papel histórico y simbólico”, critica.

Asimismo, considera que existe una “tendencia a reformar la Iglesia en sentido protestante”, derivada de “una visión liberal que desprecia la tradición”.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.