Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer trans ha creado una organización para luchar contra la transfobia de EEUU

Una mujer trans ha creado una organización para luchar contra la transfobia de EEUU

Miércoles, 25 de enero de 2023

1673040150210-received670786951267131Rynn Azerial Willgohs y Zara Crystal están considerando irse de los EE. UU., un país que, según dicen, se está volviendo demasiado hostil para las personas trans como ellas. (Foto cortesía de Willgohs)

“SE NOS ACUSA DE SER PEDÓFILOS Y DE CAPTAR NIÑOS”

Esta valiente mujer trans ayuda a otras a huir del odio en EE.UU.: ‘Nos acusan de pedófilos‘. Una mujer transgénero ha lanzado una organización para ayudar a las personas trans a escapar de Estados Unidos tras ser testigo de la creciente hostilidad en todo el país y de una serie de nuevas leyes discriminatorias.

Rynn Azerial Willgohs, de 50 años, creó TRANSport como un grupo de Facebook, pero pronto creció y en noviembre obtuvo el estatus de organización sin ánimo de lucro. La organización, que acepta donaciones, ya ha sido contactada por 30 personas en busca de ayuda.

Ella misma ha sido víctima de incidentes anti-LGBTQ+, y ha sido atacada personalmente.

“Basta con echar un vistazo a las noticias para ver lo mal que se va a poner el país”, declaró  Willgohs a VICE NewsSe nos acusa de ser pedófilos y de captar niños. Se nos acusa de ser un contagio social que hace creer a todos los niños que pertenecen a la comunidad queer. Eso está muy lejos de la realidad”.

Willgohs dijo que el proceso oficial de solicitud de la organización no se abrirá hasta finales de febrero y que inicialmente sólo podrá ayudar a las personas trans de tres estados: Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota. Sin embargo, espera que esto inspire a otros grupos similares a abrir por todo el país.

Según declaró a Vice News, dos hechos la llevaron a actuar. En primer lugar, en marzo de 2021, un hombre la atacó en un baño público mientras estaba de viaje de trabajo. Temió que fuera a matarla. Después, en junio del año pasado, el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló el derecho al aborto legal, lo que hizo temer que los derechos de las personas LGBTQ+ también pudieran ser objeto de ataques por parte del tribunal, que cuenta con una fuerte mayoría conservadora.

Willgohs empezó a investigar las directrices del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados sobre el proceso de obtención del estatuto de refugiado por motivos de orientación sexual y de género. Con la esperanza de comprender mejor las opciones adecuadas para la reubicación, empezó a buscar organizaciones LGBTQ+ en Europa.

En 2021, según datos del FBI, hubo 1.127 delitos de odio motivados por la orientación sexual de una persona y 266 motivados por la identidad de género en Estados Unidos.

Los delitos relacionados con la identidad de género de una persona aumentaron más del 40% entre 2018 y 2021. Las mujeres transgénero de color -especialmente las negras- se enfrentan a una violencia mortal desproporcionada, según Human Rights Campaign.

Demuestra que este país no es seguro para ti

Willgohs está considerando la posibilidad de trasladarse a Islandia tras visitar el país, pues cree que allí su identidad trans no será un problema. Sin embargo, debido a la falta de claridad de las leyes de asilo europeas relativas a las personas trans, no sabe si el traslado es posible.

La investigadora de derechos humanos, Nora Noralla, declaró a VICE “Los casos europeos, cuando se trata de casos trans, suelen ser muy estrictos… el asilo es realmente un proceso con un listón muy alto”.

“[Estados Unidos] sigue siendo un país del primer mundo y la economía más fuerte del mundo. Sigue teniendo [el] Estado de derecho, sigue teniendo mecanismos de derechos humanos”, explicó. “Para solicitar asilo, tienes que demostrar que todo el país no es seguro para ti. Tienes que demostrar que es una política federal”.

Pero añadió: “No es difícil para [los estadounidenses] venir a Europa… Si algún estadounidense trans quiere venir, tiene opciones. No necesitan solicitar asilo”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.