Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Pareja gay denunció en México discriminación por parte de mujer que les lanzó agua bendita

Pareja gay denunció en México discriminación por parte de mujer que les lanzó agua bendita

Viernes, 20 de enero de 2023

63bb2a7c17ec8.r_d.234-158Una mujer ultracatólica rocía con agua bendita a una pareja #gay que se estaba abrazando en una plaza de Ciudad de México

La fundamentalista se puso a rezar el rosario, a insultar a la pareja y llamó a la policía porque, según ella, “son inmorales”

Los jóvenes grabaron la situación y la compartieron en TikTok. 

Una pareja gay denunció a través de TikTok un acto de discriminación por parte de una mujer que los vio abrazados en los alrededores de una iglesia y les exigió que abandonar el lugar.La denuncia la hizo el joven identificado como Leonardo Hernández, de la Ciudad de México. En el video que grabó y compartió en la red social se puede ver cómo la mujer se acercó a ellos para rociarles agua bendita mientras hacía oraciones.

Por si fuera poco, la mujer amenazó a la pareja con llamar a la Policía si no se iban del lugar. “Lárguense ahorita o llamo al 911″, se le escucha decir en la grabación.A pesar de que una persona que presenció la escena intentó defender a la pareja señalando que no estaban haciendo nada malo, la mujer cumplió su amenaza y llamó a las autoridades.”No se quieren salir, quiero que se retiren, que se vayan abrazar ahí al hotel o la calle, hay tanto jardín que ya hizo aquí el gobernador, y quieren estar aquí dentro de la casa de Dios. Esto es sacro; es propiedad privada y no queremos que ellos estén aquí en la casa del Señor”, se le escucha decir a la mujer en la línea de emergencias.

Además, la mujer aseguró en la llamada con la Policía que los jóvenes estaban haciendo actos inmorales y que creía que eran migrantes que “venían de otros países a pervertir la juventud”.

Finalmente, los jóvenes decidieron abandonar el lugar asegurando que no tolerarían el acto de discriminación y preferían ser prudentes para evitar una pelea.

La mujer dijo falsamente a la policía que la pareja estaba invadiendo la propiedad, lo que se ve claramente en el vídeo. Finalmente, Hernández habla con un agente de policía que le explica la situación y que él y su pareja simplemente se estaban abrazando, sin hacer nada malo.

La pareja optó por ser respetuosa con la mujer a pesar de que ésta intentaba obligar a la pareja a abandonar la iglesia.

En el vídeo, el agente dice a Hernández y a su pareja que había explicado a la mujer que lo que estaba haciendo era discriminatorio para ellos y homófobo. Sin embargo, para evitar más conflictos, el agente sugiere a la pareja que desaloje la zona.

“Es difícil entender que alguien pueda tratarte así por amar libremente [emoji rojo de corazón roto] los buenos son más”, escribió Hernández en el pie de foto del vídeo. “Gracias a las autoridades y a las personas de la iglesia que decidieron actuar con amor y coherencia”.

En 2021, se organizó un “besotón” en el parque temático Six Flags México, después de que una pareja de homosexuales que lo visitaban dijeran que eran víctimas de la “homofobia”.

Fuente  © TikTok: @leoperovirgo/El Tiempo

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.