Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mar’Quis ‘MJ’ Jackson: hombre trans ‘lleno de vida y amor’ encontrado muerto en presunto asesinato violento

Mar’Quis ‘MJ’ Jackson: hombre trans ‘lleno de vida y amor’ encontrado muerto en presunto asesinato violento

Martes, 27 de diciembre de 2022

indizeaLa policía de Filadelfia está investigando la muerte de Mar’Quis Jackson como un homicidio. (Mar’Quis Jackson/Facebook)

Mar’Quis Jackson, “un hombre trans muy orgulloso”, ha sido encontrado muerto en Filadelfia, después de haber sufrido un traumatismo contundente en la cabeza.

Jackson, conocido como “MJ”, fue descubierto el miércoles (14 de diciembre) en el patio trasero de una casa en el barrio de Nicetown. El hombre de 33 años acababa de celebrar su cumpleaños el lunes (12 de diciembre) y no había regresado a casa.

En un intento por encontrarlo, su madre llamó a amigos y conocidos. Luego se puso en contacto con la persona que vivía en la casa anexa al jardín donde se encontró su cuerpo.

Un amigo de la familia identifica el cuerpo encontrado como el de Jackson. Su familia fue informada de que podría haber estado muerto durante dos días.

La policía de Filadelfia está investigando la muerte de Jackson como un homicidio. Según sus amigos, un sospechoso fue retenido pero liberado por falta de pruebas.

La amiga de Jackson, Sharree Harvey, describió al hombre de 33 años como “lleno de vida y amor” y “conocido como un hombre trans muy orgulloso”. Harvey dijo que “haría que la fiesta comenzara en cualquier lugar”, y agregó que Jackson “amaba a todos” y que “no era una persona con la que te pudieras enojar”.

En honor a su difunto amigo, Harvey organizó una vigilia conmemorativa el domingo (18 de diciembre). También apoyará a la madre de Jackson mientras planifica el funeral de su hijo.

La recaudación de fondos para el funeral de Mar’Quis ‘MJ’ Jackson se acerca a la meta. Harvey ha organizado una recaudación de fondos para ayudar a pagar los costos del funeral. Su objetivo final es llegar a $2,000, con más de $1,750 ya recaudados.

Jackson creció en Carolina del Sur y fue un ferviente partidario de muchas organizaciones LGBTQ+, algunas de las cuales incluían el William Way Center y el Transgender Legal Defense Fund.

Jackson es una de al menos 39 personas trans, no binarias o de género no conforme que han muerto a causa de la violencia en Estados Unidos este año.

Este desgarrador total incluye al hombre trans Daniel Aston y a la mujer trans Kelly Loving, quienes murieron en el devastador tiroteo de Colorado Springs el 19 de noviembre.

Según la organización de defensa LGBTQ+ Human Rights Campaign (HRC), desde 2013, cuando comenzó a rastrear los asesinatos de personas trans, más de 300 personas trans han sido asesinadas violentamente en los EE. UU.

Cualquier persona con información que pueda ayudar en la investigación debe llamar o enviar un mensaje de texto al (215) 686-TIPS o enviar información en línea.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.