Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Putin firma una ampliación de la ley de propaganda LGTB+

Putin firma una ampliación de la ley de propaganda LGTB+

Viernes, 9 de diciembre de 2022

Putin-Kirill_2201189902_14299813_660x371El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un proyecto de ley que amplía su capacidad para suprimir los medios LGBT en la ley.

La apodada ley de propaganda LGBT‘, firmada originalmente en 2013, prohíbe a los medios de comunicación para menores de 18 años promover lo que los funcionarios consideran “valores no tradicionales”, incluidas las relaciones entre personas del mismo sexo y la diversidad de género.

Ahora, después de ser aprobado por el Consejo de la Federación el 30 de noviembre y firmado por Putin el lunes (4 de diciembre), el país ha prohibido efectivamente todos los medios LGBTQ+ para ciudadanos rusos de todas las edades.

Sus efectos ya se están sintiendo en el país, con las autoridades supuestamente cancelando eventos del orgullo gay y deteniendo a activistas, según Reuters.

Aquellos que infrinjan la ley pueden ser multados con hasta 400 000 rublos (5400 libras esterlinas), mientras que las organizaciones pueden ser multadas con 5 millones de rublos (68 500 libras esterlinas).

Los no nacionales pueden enfrentar hasta 15 días de prisión y expulsión de Rusia.

“Este proyecto de ley priva a las personas LGBTI de su derecho a la libertad de expresión y avala su discriminación, con el riesgo de un aumento de los crímenes de odio”, escribió el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional en un tuit. sobre la ampliación prevista por el Parlamento de la ‘ley de propaganda LGBT‘.

La expansión de la ley fue propuesta por el presidente del Comité de Información de la Duma Estatal, Alexander Khinshtein, quien dijo que la ley de 2013 era “insuficiente”.

En un mensaje de Telegram, dijo: “Proponemos extender por completo la prohibición de ese tipo de propaganda entre audiencias de todas las edades (fuera de línea, medios de comunicación, Internet, redes sociales, así como en salas de cine)”.

Más tarde dijo que, desde que el país comenzó su invasión de Ucrania, la ley había ganado “nueva relevancia”. Durante un discurso, Khinshtein dijo que la guerra tuvo lugar “no solo en el campo de batalla sino también en la mente y el alma de las personas”.

ХинштейнАЕAlexander Khinshtein, proponente original de la ley ampliada de “propaganda LGBT” dijo que el proyecto de ley de 2013 no era “suficiente”.

Desde entonces, los funcionarios han utilizado el proyecto de ley y los cambios propuestos como una excusa para oprimir el activismo o la representación abierta LGBTQ+. Ya impuso multas a empresas como TikTok, Twitch y Facebook por “propagar la comunidad LGBTQ+”.

Además, sus terribles implicaciones hicieron que Yulia Alioshina, la primera política trans de Rusia, renunciara.

Anunció el 27 de octubre que había tomado la “difícil decisión” de dejar la política luego de que el parlamento promoviera las enmiendas. “Hoy, la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso) adoptó en primera lectura el proyecto de ley sobre la prohibición de la propaganda LGBT”, escribió en un mensaje de Telegram. “Nunca me he involucrado en tal propaganda, pero no tengo idea de cómo continuar realizando actividades políticas públicas, siendo una mujer abiertamente transgénero”.

En una entrevista con The Guardian, el portavoz de la red LGBT rusa, Igor Kochetkov, dijo que los funcionarios no han explicado “a qué se refieren con ‘propaganda LGBTQ+'”. Continuó diciendo que era difícil saber cuánto afectaría el proyecto de ley a la comunidad, pero que la situación “ya era muy grave”.

La idea de que la ley ampliada entraría en vigor llevó a muchos rusos LGBTQ+ a huir del país.

La activista Yulia Tsvetkova se vio obligada a huir de Rusia tras ser acusada de distribuir pornografía y la llamada “propaganda LGBT”. En una rara victoria, fue absuelta, pero las autoridades la habían amenazado rutinariamente con más acciones legales.

Su madre dijo que la artista se había ido de Rusia y posteriormente fue considerada una agente extranjera. “Por qué se fueron, creo que es obvio”, dijo su madre. “Yulia es [considerada como] una ‘agente extranjera’, con una nueva ley [que criminaliza la ‘propaganda LGBT’]: es más fácil morir que vivir en Rusia”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.