Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > El spot navideño de J&B con mensaje de aceptación de la diversidad.

El spot navideño de J&B con mensaje de aceptación de la diversidad.

Viernes, 9 de diciembre de 2022

EEE2F2B6-BE8F-430B-B33A-ECB8E8E31C10 Cómo se gestó el anuncio de J&B de un abuelo y su nieta trans:Había que hacerlo bien, con mucho cariño y honestidad La marca de whisky bourbon J&B ha hecho llorar a la gente con su sentida publicidad navideña sobre la aceptación de las personas transexuales.

La compañía española ha centrado su mensaje para esta Navidad 2022 en un alegato en favor de la libertad y, en el centro de su discurso, los derechos de la comunidad LGTBIQ. El anuncio, a cargo de la agencia de publicidad El Ruso de Rocky, busca, según explica la propia compañía en sus redes sociales, que “todo el mundo pueda celebrar sin que nadie se quede fuera. De hecho el mensaje del cierre del spot va muy en consonancia con este argumento:La magia no solo está en la Navidad. También está en nosotros”.

El anuncio español sigue a una persona mayor que, en un principio, toma prestada la barra de labios de su mujer, antes de reunir su propio kit de maquillaje y escaparse a un baño para aplicarse un rostro completo.

 A medida que avanza el anuncio, vemos cómo se van aceptando a sí mismos, y aunque ya es reconfortante, de alguna manera se vuelve aún más dulce.

Hacia el final del anuncio, llega su nieta trans, inicialmente presentada como Álvaro, pero inmediatamente reconocen un espíritu afín y comparten su maquillaje con ella.

Cuando ambos vuelven a salir con el resto de la familia, el verdadero nombre de Álvaro, Ana, aparece en la pantalla y lo que sigue es un hermoso momento de unión intergeneracional y aceptación familiar.

https://twitter.com/jb_spain/status/1598989905375264769?s=61&t=1lDkyG-oXt-LRJjWzsvd7Q

En un comunicado, la marca explicó: “Es un cuento de Navidad que narra la hermosa historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que los une es tan grande que supera cualquier prejuicio o barrera que pueda separarlos.

“Esta historia es un reflejo de la aceptación, el respeto y, sobre todo, la tolerancia”.

035518FE-8967-4F64-B256-3E211300FA18El responsable de marketing de Diageo, empresa matriz de J&B, dijo que quería dar “visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas, entre ellas el colectivo LGBTIQ+, que buscan un espacio seguro para ser y mostrarse abiertamente”.

“Pero también para las familias, que muchas veces también sufren la ausencia de aquellos seres queridos que, por su identificación de género o preferencia sexual, no están presentes en las fiestas”.

Puedes ver el anuncio completo:

Y, por supuesto, este anuncio tan conmovedor no ha pasado desapercibido y muchos han alabado la belleza de su sencillez.

Una persona escribió: “Mostrar al mundo nuestro verdadero yo puede ser aterrador, pero tener a alguien que nos apoye lo hace, si no más fácil, un poco más ligero. “Como persona trans, me encantó este vídeo. El hecho de que los seres queridos nos acepten me hizo más feliz y conecté realmente con ellos. Es beneficioso para todos”.

7608EBB3-E5B8-4E1F-8104-2BB459002CC2

El anuncio forma parte de una campaña LGBTQ+ lanzada por J&B.

Durante el verano se asoció con El Ruso de Rocky para poner en marcha la iniciativa Hay ganas de Orgullo de Pueblo, que explora la inclusividad LGBTQ+ en las zonas rurales.

Durante el verano tuvo una carroza en homenaje al artista y activista LGBTQ+ José Pérez que recorrió miles de kilómetros.

Fuente Agencias

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.