Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > Las bibliotecas locales de Texas se enfrentan a una guerra religiosa contra los libros LGTB+

Las bibliotecas locales de Texas se enfrentan a una guerra religiosa contra los libros LGTB+

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

07D79944-5048-4BD0-9EFB-E67FD9687F8E“Proteger a la Comunidad de lecturas sexualmente explícitas”

Las bibliotecas públicas de Arlington, en el norte de Texas, se encuentran en el centro de un enfrentamiento interreligioso por la exhibición de libros LGBTQ+.

La literatura queer ha sido objeto de críticas en todo el país en los últimos años. La presión conservadora para separar a la comunidad LGBTQ+ de la juventud del país ha llevado a que títulos para jóvenes adultos como Being Jazz, de Jazz Jennings, y Genderqueer, de Maia Kobabe, sean objeto de protestas activas.

 A principios de este año, un grupo de diez pastores del área de Arlington escribió un mensaje al ayuntamientoen el que pedía que se excluyeran las exposiciones de libros del mes del orgullo en las bibliotecas de la ciudad.

“Pedimos que no se permitan esas exhibiciones en nuestra biblioteca municipal. No están en consonancia con los valores familiares y religiosos de la mayoría de los padres de Arlington y, de hecho, están diseñados para influir en los niños en ese estilo de vida“, decía el mensaje.

“Para ser claros, no estamos interesados en crear un espectáculo público, ni en ponernos en contra de la comunidad LGBTQIA+… Nuestro objetivo en esta conversación solicitada es proteger a nuestra comunidad contra la literatura sexualmente explícita y sugerente que se exhibe abiertamente en nuestras bibliotecas públicas dirigida a los niños/adolescentes de esta ciudad.”

Por muy “desinteresados que estén en el espectáculo público“, este argumento contra la literatura queer llegó a ocupar ocho horas de tiempo en sólo dos reuniones de la junta directiva este otoño.

Uno de los autores de la carta, el pastor Gary Hutchison, de la Grace Community Church, acudió a la Junta Consultiva de la Biblioteca Pública de Arlington con advertencias de que estos libros conducen a un “camino de dolor”.

“Parte de ello se debe a que no se les acepta ni se les incluye en el amor y eso es horrible, pero otra parte se debe simplemente a que van por ese camino“, declaró, aparentemente ajeno a que personas como él son las que hacen más dolorosos los caminos de los jóvenes LGBTQ+.

B71A681E-0081-4EA5-95BF-1EDAB5EAECA9

Mientras tanto, la Inclusive Faith Coalition (Coalición de Fe Inclusiva) de la zona está luchando contra la retórica religiosa basada en el odio de los pastores.

La cantora Sheri Allen, miembro de la IFC y madre de un hijo trans, lleva mucho tiempo hablando de la necesidad de incluir a los jóvenes LGBTQ+. En un ensayo publicado en la publicación independiente judía Forward, la cantora rechazó la noción de la religión como base de la queerfobia.

“En este momento, la vida de mi hijo está siendo amenazada”, escribe. “Creo que la Torá afirma claramente que todos los seres humanos están hechos a imagen y semejanza de Dios, y por lo tanto, la plena inclusión de los congregantes LGBTQ debe ser una prioridad no negociable en nuestros espacios sagrados”.

La fuente de Queer North Texas Dallas Voice informa que la Junta de la Biblioteca ha llegado a un compromiso para los dos grupos, en el que se permitiría la exhibición del Orgullo en las secciones de adolescentes y adultos, pero no en la sección de niños. Los libros LGBTQ+ también tienen un espacio dedicado en cada sección de rango de edad.

Al parecer, este compromiso cuenta con la oposición de voces fundamentalistas de la zona, que amenazan con hacer que el ayuntamiento rechace el compromiso propuesto.

La reverenda local Katie Hays escribió una apasionada carta al Ayuntamiento de Arlington, pidiendo que no se permita a esta ruidosa minoría de voces conservadoras dictar las acciones y creencias de la ciudad.

“Mi iglesia sigue a Jesús abrazando a las personas más marginadas, temidas y despreciadas entre nosotros, que en este momento cultural son las personas LGBTQ+ y sus familias”, escribe.

“Reciba la posición de compromiso alcanzada en la reunión del Consejo Asesor de la Biblioteca del mes pasado, y no pida a sus electores que sigan discutiendo sobre la dignidad humana básica de todos los hijos de Dios”.

Fuente Queerty

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.